Reviews

REVIEW | Gafas Nowave

En el día de hoy os traigo una pequeña review de estas gafas de la marca Nowave con las que podremos combatir la fatiga visual causada por la llamada “luz azul” que desprenden las pantallas de nuestros ordenadores, tablets, moviles, etc.

La marca Nowave tiene sede en Italia y ya lleva muchos años en el mundo de las gafas para la protección de la luz azul y hoy tengo la oportunidad de contaros un poco que significa y porque realmente si las necesitamos.

La luz azul es una particular onda de alta energía emitida por las pantallas de los monitores LED, así como por las pantallas de nuestros móviles y tablets. Se trata de una luz similar a la ultravioleta, por lo cuál es bastante peligrosa para la salud de nuestros ojos y por supuesto de nuestra retina.

Según un estudio realizado a personas adultas, 8 de cada 10 pasan más de 6 horas expuestos a esta luz azul. Como podría ser perfectamente mi caso y el tuyo querido lector.

 

¿Qué provoca la luz azul?

Cuando estamos mirando fijamente a la pantalla de nuestro ordenador, por ejemplo, de manera automática nuestros ojos reducen el número de veces que parpadeamos, esto provoca que haya menos lubricación en el ojo y por ello solemos tener los ojos secos e inflamados. También provoca la llamada vista cansada, muy común en gente joven.

Por supuesto, la luz azul reduce la secreción de la melatonina que acaba causando el insomnio y por ello el dolor de cabeza. Y por último pero no menos importante, el impacto directo con luces UV provoca las cataratas.

 

Diseño y packaging

 

Como podéis observar en la fotografía, este sería el packaging en el que vienen nuestras gafas. Encontramos un funda bastante resistente para evitar que nuestras gafas se dañen por alguna caída o golpe, y también la funda portátil que solemos llevar en nuestros bolsos o mochilas. Viene acompañado por supuesto por un pañuelo de microfibra de muy buena calidad para mantener los cristales de nuestras gafas en perfecto estado.

En la página web de Nowave podemos encontrar muchísimos modelos y estilos que se adaptan a la personalidad de cada uno. Y una cosa muy curiosa es su probador virtual, con el cuál podrás ver como te quedan las gafas sin tener que comprartelas, y así elegir las correctas.

 

Y que pasa si tengo miopía, hipermetropía, etc

Tengo que recalcar que las gafas NO están graduadas, por lo tanto, para algunos de nosotros son un poco “inútiles” ya que con ellas puestas no veríamos nada.

Pero los chicos de Nowave no son tontos y han pensado en todo. Han diseñado Klipp, lo que nosotros llamaríamos como “clip que se engancha en las gafas graduadas” y que al principio pensé “tiene que ser muy incómodo llevar eso puesto en las gafas”. Pero después de varios días probándolas, tengo que decir que no son para nada incómodas, aunque estéticamente no son muy favorecedoras pero al tratarse de un clip para usar en momentos concretos frente al ordenador, la estética no es tan importante.

Precio y donde comprar

 

Como he comentado anteriormente, existen muchos modelos donde elegir y cada uno tiene un precio distinto, pero en resumidas cuentas, el precio gira entorno a los 40-60€. El producto llega muy rápido a tu domicilio y suele venir acompañado de cupones de descuento para Amazon e incluso con algún otro regalo.

Para comprar estos productos, podéis acceder directamente a la web de Nowave o también podéis comprarlos en Amazon.

¿Vais a comprar un par o vais a seguir arriesgando vuestras retinas?

 

MarinaGeek
¡Sígueme!

MarinaGeek

Geek desde el 96. Opinando sobre Android, IOS y todo lo que me echen. Fiel a la tecnología
MarinaGeek
¡Sígueme!
¡Comparte!