Otros Reviews

REVIEW | Foscam C1: Una cámara IP con increíble relación calidad precio

Si por algún motivo necesitas tener vigilado un recinto o incluso una habitación para controlar a los más pequeños o a tus mascotas, estás de suerte porque hemos podido probar uno de los modelos de la marca de Foscam, concretamente el C1, uno de los más baratos de su catálogo pero que rinde lo suficientemente bien para la mayoría.

Diseño

El aspecto físico de esta cámara es bastante estándar. Nos encontramos con un cuerpo fabricado en plástico de color negro y tacto glossy. Algo que cabe destacar es sin duda sus reducidas dimensiones, con tan solo 12 cm de alto x 76 de ancho y 3,2 cm de grosor. Su cuerpo se une a la base con una pieza articulable, lo cual lo hace muy cómodo de manejar.

En el frontal de la cámara residen, además de la lente, luces LED que nos indican el estado de la cámara y luces infrarrojas que le permitirán ver en la oscuridad. El círculo encima de la lente es ni más ni menos que un sensor de movimiento, y en la parte inferior de la cámara se encuentra el altavoz y al lado de éste reside el lector de tarjetas microSD.

Aplicación

Una vez tenemos enchufada nuestra C1 a la corriente, emparejarla a nuestro smartphone es muy sencillo. Mediante la app (compatible tanto para Android como para iOS) de Foscam solamente tendremos que registrarnos y escanear el código QR con nuestro dispositivo.

La interfaz es sencilla y limpia. Al seleccionar la cámara podemos previsualizar lo que esté grabando e interactuar con ella mediante nuestra voz desde nuestro smartphone gracias a su altavoz, también podremos cambiar algún parámetro de la imagen, capturar una foto o grabar un vídeo de lo que esté sucediendo en ese momento.

La app nos notificará en el caso de que tengamos las alertas activadas, podemos activar alerta por movimiento y por sonido, también podemos programar que se active automáticamente a una hora y se desactive a otra. Como es de esperar, podremos monitorizar nuestra cámara también desde nuestro PC o portátil con las mismas funcionalidades que la app para smartphones y tablets.

Calidad de imagen

La C1 es capaz de grabar hasta en resolución HD, lo suficiente para ver con claridad las imágenes sin que tarde mucho en cargarse. También cabe mencionar el buen trabajo que hacen sus infrarrojos en baja luminosidad o incluso en la completa oscuridad. Recoge una gran cantidad de información gracias a su gran angular de 115º.

La imagen recogida desde la app, tiene un poco de retardo como es de esperar, pero dependerá sobre todo de vuestra conexión a Internet.

Precio y disponibilidad

Podéis encontrar esta C1 junto a otros muchos modelos en la web oficial de Foscam por 69,90€, un precio más que aceptable para el resultado que obtenemos con esta cámara y que para muchos usuarios les será suficiente.

 

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en

Foscam C1

7.5
Diseño:
6.5
Aplicación :
8
Calidad :
7.5
Precio:
8
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger