Reviews

REVIEW | Elephone P9000 + Descuento

Elephone ha sido uno de los fabricantes provenientes de China que han conseguido conquistar a muchos usuarios lanzando al mercado terminales realmente económicos con prestaciones interesantes. Hoy analizamos el último flagship de la firma, el Elephone P9000, un gama media-alta con algún que otro detalle característico, ¿podrá competir con sus rivales vecinos como Xiaomi, OnePlus o Meizu? ¡No te pierdas la review!

¿Qué hay en la caja?

Nos encontramos con una caja muy simple y de reducidas dimensiones, contando que nos falta algún que otro accesorio al que estamos acostumbrados pero también descubrimos que tiene algún añadido poco común en las cajas de los dispositivos últimamente.  En el desempaquetado contaremos con:

  • Elephone P9000
  • Cable USB tipo-C a USB
  • Guía de inicio rápido
  • Herramienta para extraer la bandeja SIM
  • Funda transparente de silicona

Como podéis ver, echamos en falta un enchufe, así que si queréis aprovechar la carga rápida de este terminal tendréis que haceros con un adaptador a la corriente compatible con ésta, aunque por otro lado agradecemos la inclusión de la funda para el móvil.

Aspecto físico

En el diseño de este terminal vemos algunos detalles característicos como los finos biseles del frontal (0,25mm), dejando que la pantalla ocupe ni más ni menos que el 77% del frontal. También nos encontramos con detalles no tan característicos como la parte trasera cuya textura rugosa nos recuerda a la marca de OnePlus, aunque no tiene tanto efecto lija, lo cual seguramente alegra a más de un usuario. Su marco metálico le da un toque premium y sienta realmente bien cuando lo sostenemos, y en él se sitúan los botones de encendido y volumen en el lateral derecho. También contaremos con un cuarto botón en el lateral izquierdo el cual podremos personalizar para que haga la acción que más nos interese, si lo mantenemos presionado hace la función de silenciar el terminal. En la parte superior del marco contaremos con el mini jack 3.5mm para los auriculares mientras que en la parte inferior se encuentran el altavoz, el micrófono y el USB tipo-C.

A pesar de ser un móvil de gran pantalla, gracias a sus reducidos marcos contamos con unas dimensiones más que aceptables las cuales hacen que el dispostivo sea más manejable, concretamente 14.8 x 76.2 x 7.3 mm y que nos arrojan un peso de 145 gramos. En la parte trasera además de la cámara se encuentran el flash, un enfoque láser que más adelante comentaremos cómo funciona y un lector de huellas. En cambio, en la parte delantera solo contamos con un botón capacitivo que también hace la función de LED de notificaciones.

Conectividad

Uno de los puntos positivos de este terminal es sin duda este, la conectividad, porque no nos falta prácticamente de nada. Contamos con USB tipo-C, NFC, Bluetooth 4.1, OTG, Radio FM, dual SIM conmutable con una microSIM y microSD, carga rápida, carga inalámbrica, 4G LTE con Turbo Boost (que nos permite descargar archivos más rápidamente utilizando a la vez el WiFi y el 4G) además de los típicos sensores que encontramos en todos los smartphones como el de proximidad, de luz, giroscopio… Como hemos comentado antes, el P9000 tiene un lector de huellas en la parte trasera que nos permitirá desbloquear el dispositivo simplemente posando nuestro dedo en él. Eso sí, no es el mejor lector de huellas del mercado ya que tiende a fallar y tienes que intentarlo alguna que otra vez para desbloquear finalmente el móvil.

Rendimiento

En el interior de este P9000 se encuentra uno de los últimos procesadores de MediaTek, el Helio P10 (2GHz) de ocho núcleos al que le acompañan ni más ni menos que 4GB de memoria RAM y GPU Mali T860 700 Mhz. Como resultado el rendimiento que obtenemos en este P9000 es muy bueno con las tareas sencillas, realmente me sorprendió la fuidez al moverse entre las páginas de inicio, Chrome, ajustes…

No obstante en tareas que de mayor complejidad como juegos de alto requerimiento gráfico o navegación por Google Earth vemos alguna caída de frames, la fluidez no es la misma aunque yo no he tenido ningún tipo de problema al utilizar este tipo de aplicaciones, es más, el rendimiento de este hardware es bastante bueno teniendo en cuenta el precio del dispositivo. En cuanto al almacenamiento interno contamos con 32GB ampliables mediante tarjetas microSD, aspecto que valoran muchos usuarios.

Software

A los amantes de Android puro les echa un poco para atrás comprar móviles de marcas chinas por sus capas de personalización tan distintas, pero en este caso no es así. ¡Cómo nos gusta que los terminales de marcas chinas no toquen mucho la capa de Android stock! La versión de este terminal es ni más ni menos que Android 6.0 Marshmallow, con algún que otro detalle de la mano de Elephone como las típicas aplicaciones nativas, poder utilizar gestos en la pantalla apagada, algunos fondos de pantalla exclusivos, etc.

Como hemos comentado en el aspecto físico, este P9000 cuenta solamente con un botón capacitivo, el cual con un toque hará la acción de retroceso y con dos nos llevará directamente a la pantalla de inicio. Esto puede ser un poco raro al principio, pero si lo prefieres desde ajustes puedes activar los botones en pantalla al igual que en los terminales Nexus.

Pantalla

Este terminal cuenta con una pantalla de la mano de LG y tecnología IPS de 5,5 pulgadas a resolución FullHD que nos deja 401 píxeles por pulgada. La pantalla también me ha dejado buenas sensaciones, ya que a pesar de ser IPS en ocasiones vemos que satura un poco más los colores y se ven más vivos y la resolución es más que suficiente para disfrutar de todo el contenido multimedia que queramos.

Otro detalle que se ha puesto de moda últimamente en los nuevos dispositivos es la inclusión de la tecnología 2.5D en la pantalla, lo que quiere decir que los bordes están ligeramente curvados.

Audio

En el apartado auditivo tengo sensaciones encontradas, ya que cuenta con un solo altavoz en la parte inferior del móvil que al obturarlo con la mano no tapona del todo el sonido, lo cual es relevante a la vez que positivo. No obstante, en cuanto a la calidad del audio es bastante justa, distorsiona incluso antes de llegar al volumen máximo pero nos permitirá consumir tanto canciones como multimedia sin problemas.

Cámara

En este apartado suele ser donde los terminales de este rango de precio suelen flaquear, y en este caso no es distinto. Con el P9000 he comprobado que se pueden llegar a hacer fotografías aceptables siempre y cuando las condiciones lumínicas están a su favor, porque en cuanto hay poca luz vemos mucho ruido y si hay mucha luz seguramente salga quemada la imagen. Concretamente tenemos un sensor Sony IMX258 de 13MP acompañado de doble flash LED y enfoque láser.

La verdad es que lo que es la acción de tomar la fotografía es bastante lenta para contar con un enfoque láser, pero si algo necesitan cambiar los de Elephone en sus dispositivos es sin duda la app nativa de Cámara. Si bien es cierto que el software de este dispositivo era uno de sus puntos fuertes, la aplicación de cámara es muy simple, poco estética y con pocos ajustes, aunque no es nada que no se pueda arreglar usando otra app de terceros.

Volviendo al tema de los resultados fotográficos en muchas ocasiones nos encontraremos con los colores bastante saturados y a veces tanto que incluso se alejarán de la realidad y también resaltar que al acercar las imágenes en seguida nos damos cuenta de la falta de detalle que tiene el procesado. En sus ajustes nos encontramos el modo HDR que no es automático y tiende a sobreexponer los blancos. También podemos utilizar modo belleza, hacer una foto con las dos cámaras, etc.

(Sin HDR)  

(Con HDR)

En cuanto a la cámara frontal, añadir que tendremos 5MP y el resultado será justo pero suficiente para nuestros selfies. En general, el apartado fotográfico está un paso por debajo de los demás terminales de su mismo rango, y a pesar de que no se le puede pedir maravillas a un dispositivo de estas características pero servirá para la mayoría de usuarios poco exigentes.

Batería

A pesar de su grosor, el Elephone incluye una batería de 3000mAh la cual es compatible con carga rápida que nos permitirá cargarlo en una hora aproximadamente. Como ya hemos comentado, su puerto USB es de tipo-C.

La autonomía de este P9000, a no ser que seas un usuario muy exigente, llegará al final del día. Yo he conseguido unas 4 horas y media de pantalla conmutando datos, WiFi y usando la cámara, juegos, navegación… Con un uso menos intensivo probablemente llegue a las 5 horas, pero yo no lo he conseguido.

Precio y disponibilidad

Como ya sabréis, podéis encontrar este Elephone P9000 por 218.49€ en Honorbuy, una tienda de confianza en la que además podréis comprarlo rebajado usando el código de descuento “JUSTUNB5″. Esta tienda tiene un envío realmente rápido ya que cuentan con almacenes en Europa (aunque puede que se acabe el stock y tengan que enviártelo desde China) y además ofrecen un año de garantía para todos sus productos.

Conclusión

En conclusión, diría que el Elephone P9000 a pesar de tener algún que otro punto en contra de él como la cámara o el sensor de huellas (el cual esperemos que sea mejorado mediante actualizaciones de software), es un terminal bastante equilibrado puesto que son más los aspectos positivos que encontramos en este dispositivo que los negativos, con un muy buen rendimiento para la mayoría de usuarios y un diseño atractivo.

 

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en

Elephone P9000

7.0
Diseño:
7
Rendimiento:
7.5
Conectividad:
9
Software:
8
Pantalla:
8
Audio:
4
Cámara:
4
Almacenamiento:
7
Batería:
7.5
Precio:
7.5
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger