Reviews Tablets

REVIEW | Convertible Acer Aspire Switch 10E

Probablemente alguno de vosotros necesitáis una alternativa que palie vuestra necesidad tanto de tablet como de portátil por menos de 300€, así que si es así no te pierdas esta review. ¡Descubre de lo que es capaz este convertible Aspire Switch 10E de Acer!

Aspecto físico y diseño

Empecemos hablando del aspecto físico de esta tablet/convertible. Su diseño se caracteriza básicamente en el grabado que hay en su parte trasera, el cual le da un tacto característico al dispositivo que nos recuerda a la tela. También comentaros que está construida en policarbonato, y hace que su peso se quede en los 630 gramos con unas dimensiones de 18 x 26,2 x 2,3 cm. La podremos encontrar en blanco, morado, plateado y rojo.

En el lateral derecho nos encontramos con los botones de encendido, volumen y uno específico para abrir el menú de Windows 10 directamente pulsándolo.

En el otro lateral residen los 4 puertos con el que cuenta esta Aspire Switch 10E, el microUSB 2.0, mini HDMI, mini-jack 3.5mm para los auriculares y también cuenta con una ranura microSD. Como no podía ser de otra manera, también cuenta con Bluetooth 4.0.

En cuanto al teclado que incluye este convertible, es bastante pequeño y manejable, aunque no tendremos problemas al teclear ya que las teclas están muy bien situadas a pesar de su reducido tamaño. También contaremos con el trackpad con el que manejaremos el ratón. Este teclado se une a la pantalla gracias a unos pines imantados, y nos permitirá tener nuestro terminal en distintas posiciones.

Pantalla

La pantalla de este dispositivo no es para nada sobresaliente, ya que contamos con un panel IPS de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, la cual a muchos les resultará escasa pero debo decir que utilizándolo con el teclado, al haber más distancia, no echas en falta más píxeles, cosa que utilizándolo como tablet sí. Su brillo pude llegar a los 263 nits, nada mal para su precio aunque depende de como le da la luz vemos demasiados reflejos en la pantalla. 

Audio

En el apartado auditivo nos encontramos con doble altavoz frontal en la parte inferior de la pantalla. Su ubicación es bastante acertada, al contrario que su calidad. Su volumen máximo no es del todo potente, los bajos son prácticamente inapreciables, y el sonido en general es bastante metálico.

Cámara

En cuanto a las cámaras, ya sabéis que en estos tipos de productos no cobran mucha relevancia, y menos mal, puesto que en este caso tenemos una resolución de 2MP en ambas cámaras, frontal y trasera, que nos dan un resultado bastante escaso pero nos permitirá realizar videollamadas sin problemas.

(Foto tomada con la cámara trasera del Aspire Switch 10E)

Hardware y software

En el rendimiento, tampoco nos vamos a encontrar con ninguna sorpresa. Su procesador es el Intel Atom Z3735 de cuatro núcleos que corre a 1,33GHz y le acompañan 2GB de RAM. Viendo sus especificaciones, podemos hacernos una idea de lo que puede y de lo que no. Yo lo he utilizado para un uso poco intensivo, es decir, navegación, ver vídeos y pelis, ofimática… Y no he tenido ningún problema aparte de algún tiempo de carga más largo que lo normal. Eso sí, si buscas un portátil para jugar o editar vídeos esta opción no es para ti.

No obstante se mueve bastante bien en Windows 10 y sus 500GB de disco duro ampliables mediante tarjeta microSD seguro que será suficiente para muchos. Aunque cabe mencionar el hecho de que a veces se desconecta de la red WiFi solo y la única manera de volverlo a conectar es reiniciándolo. Esperemos que este tipo de fallos se solventen con futuras actualizaciones.

Batería

La autonomía es sin duda uno de los puntos más fuertes de este Aspire Switch 10 ya que puede llegar a sobrepasar las 8 horas de uso aunque como ya sabréis, depende del uso que hagamos de este dispositivo.

Precio

El precio de este convertible en la versión blanca es de 279€ en su página web oficial con la posibilidad de financiarlo mensualmente, un precio realmente interesante para este híbrido entre tablet y portátil de gama de entrada. No obstante, yo lo recomendaría para el usuario con necesidades básicas de ofimática, consumir multimedia y poco más, ya que para usuarios más exigentes se les quedará corto y les conviene buscar otras alternativas a precios muy superiores.

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en

Buen producto contextualizándolo con su precio

Este convertible si bien no destaca en muchos apartados, su autonomía es mayor a la de sus rivales, y su precio hace que sea una opción a considerar si buscas un "2 en 1" económico.

6.2
Diseño:
5.5
Pantalla:
5.5
Audio:
5
Cámaras:
4
Rendimiento:
5
Autonomía:
7.5
Conectividad:
7.5
Software:
8
Almacenamiento:
7
Precio:
7
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger