Reviews Tablets

REVIEW | Convertible Acer Aspire R 14

Otro convertible de Acer pasa por nuestras manos, en este caso hablamos del Acer Aspire R 14, cuyo mayor reclamo es su pantalla, la cual puede girar 360 grados, pudiendo utilizarlo como ordenador portátil o como tablet, gracias al táctil que incorpora.

Nuestra unidad es la versión con mayores prestaciones, con lo cual también la de mayor precio, aunque vamos a ver que no defrauda en casi ningún aspecto.

Diseño

Lo que más llama la atención al sacarlo de la caja son sus medidas contenidas de 1,85cm de alto, 34,38cm de ancho y 24,5cm de profundidad, con un peso de 1,9kg, bastante correcto para todo lo que alberga en su interior.

La unidad analizada es la de color negro (black diamond), con un efecto cepillado tanto en la tapa exterior como alrededor del teclado, lo cual hace más atractivo su aspecto. El marco tiene un pequeño bisel metálico, al igual que el touchpad.

En el lateral derecho disponemos, empezando por la derecha, de la ranura para conectar el cargador, el botón de encendido, una entrada USB 2.0, botón para regular el volumen y un lector de tarjetas SD. En el izquierdo tenemos la entrada de audio mini jack de 3.5 mm, dos entradas USB 3.0, una entrada HDMI y otra para USB tipo C. En el frontal únicamente tenemos un led que nos indica si el dispositivo está encendido o cargando la batería. Los dos altavoces se encuentran en la parte inferior.

Hardware y Software

Como ya he comentado, ésta es la versión más top, contando con un procesador de Intel (Skylake) Core i7-6500U de doble núcleo corriendo a una frecuencia de 2,50 GHz. La memoria se queda con 8GB de RAM LPDDR3 y tenemos 256GB de almacenamiento SSD, lo que hace que el ordenador vuele. A estos 256GB tendremos que restarle el espacio que ocupa el sistema operativo, quedando libres para el usuario unos 238GB, lo cual no está nada mal.

La gráfica que incorpora es la integrada de Intel, la HD Graphics 520, que sin llegar a estar a la altura de otras dedicadas, como las Geforce de Nvidia, solventa sin mayores problemas las tareas de programas que requieren un mayor procesamiento gráfico.

Cuenta con la versión de Windows 10 Home, lo que, junto al hardware que incorpora, hace que el ordenador ejecute cualquier programa sin ninguna dificultad. Abre programas pesados con mucha rapidez, al igual que también es rápido en la navegación por internet. Para ello tenemos conexión WI-FI 802.11ac, la cual capta una muy buena señal. En cuanto a conectividad también cabría añadir la posibilidad de conectar diferentes dispositivos vía bluetooth.

Acer también incorpora varios programas propios, como una tienda online de sus productos o el Acer Care Center, que viene siendo un administrador del ordenador, al estilo del que ya incorpora el propio Windows 10, donde podemos buscar actualizaciones, realizar copias de seguridad, reestablecer de fábrica el ordenador o aplicarle una puesta a punto. También podemos registrar una cuenta oficial de Acer, la cual nos permitirá acceder a apps exclusivas de la compañía o administrar los dispositivos vinculados a nuestro convertible.

Pantalla y Sonido

Como ya nos indica su nombre, disponemos de una pantalla LCD de 14 pulgadas con una diagonal de 34,6 cm y una resolución máxima (y recomendada) de 1920 x 1080 pixels (FullHD), con un brillo máximo muy satisfactorio. La pantalla luce realmente bien, aunque en ocasiones podemos distinguir algún pixel si nos acercamos mucho, con lo cual una mayor resolución no hubiese estado nada mal.

El táctil responde sin ningún problema y el ordenador reconoce en todo momento la posición en la que se encuentra la pantalla, detectando si lo estamos utilizando como tablet o como portátil. Yo lo he utilizado como ambos a la vez, siendo muy cómodo tocar la pantalla en según que ocasiones y poder seguir utilizando el teclado. El fabricante nos indica que puede colocarse en cuatro posiciones diferentes: Laptop, Display, Tent y Tablet.

En el apartado del audio han acertado al haber incluido Dolby Audio con un sonido máximo destacable, sin distorsionar en ningún momento, tanto en música como escuchando cualquier vídeo. La única pega es la ubicación de los altavoces, quedando en la parte inferior, justo debajo del teclado, que en la mayoría de las posiciones quedaran obturados.

 

Batería y Cámara

El Aspire R 14 cuenta con una batería de 4 celdas de Ion Litio de 3.315 mAh, que en mi día a día ha logrado sobrepasar las ocho horas sin enchufarlo, las veces que lo he utilizado de forma moderada, no llegando a estos tiempos cuando le he exigido un poco más. De todas formas creo que se encuentra en la media de la mayoría de estos dispositivos.

Cuenta con una cámara HD ubicada encima de la pantalla para poder realizar nuestras videoconferencias, junto a un micrófono, que cumplen con su misión, obteniendo una imagen y sonido más que aceptable.

Conclusión y Precio

El Acer Aspire R 14 es un portátil/tablet de gama alta, debido al procesador Intel Core i7 y disco SSD que incorpora, con una pantalla, sonido y memoria RAM notables y una batería que sin ser escasa podía ser de mayor amperaje y destacar en este aspecto.

Quizás uno de los puntos que no le favorezcan sea su precio, el cual supera los 1.000 € en la mayoría de tiendas, aunque mediante el enlace de su página oficial lo podemos encontrar por una cantidad más económica.

Acer Aspire R 14

7.8
Diseño:
8
Hardware:
9.5
Software:
8.5
Pantalla:
8
Sonido:
8.5
Conectividad:
7.5
Autonomía:
6.5
Precio:
5.5

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger