Accesorios Reviews

REVIEW | Cargador de pared Type-C Aukey

Aunque probablemente todos tengamos más de un cargador de pared pululando por nuestros cajones, nunca está de más hacerse con alguno de más calidad que los que incluyen ciertas marcas de terminales. E incluso últimamente vemos como para ahorrar en el precio final del producto, muchos fabricantes de smartphones e incluso tablets deciden no incluir, ya no solo los auriculares, sino que cada vez más también recortan en los cargadores de pared y sólo incluyen el cable.

Para estos todos estos casos, tanto si tenemos un cargador de un amperaje que no nos es suficiente, como si no tenemos ninguno, o si queremos dar un salto de calidad, podemos decantarnos por comprar uno independientemente. Aukey, entre otros diversos tipos de productos, fabrica unos aparatos para estas funciones que destacan en calidad y en rendimiento.

En este caso estamos ante el modelo que han tenido a bien en llamar PA-Y2, y que aunque probablemente eso no diga mucho, se trata de un cargador de pared compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 y soporte para cables Type-C. Pero vayamos por partes.

Caja y contenido

Poco hay que comentar al respecto. En la caja simple y pequeña de cartón encontramos, además del manual de usuario, el cargador. Además, un complemento muy interesante que también encontramos bajo este último es un cable Type-C en sus dos extremos de un metro de longitud. Tiene mucho sentido porque el cargador trae una conexión de este tipo, pero además se puede usar independientemente de él y es realmente útil.

Diseño

Este cargador Aukey es de color negro y tiene un tacto ligeramente granulado que da buenas sensaciones a la mano. Pesa unos 110 gramos y sus dimensiones son de 70 x 48 x 26 milímetros, por lo que es algo más grande que los que solemos ver junto a los smartphones.

A derecha e izquierda encontramos la toma de corriente que irá al enchufe de turno y dos conexiones, respectivamente. Estas dos son USB convencional (OUT 1) y Type-C (OUT 2). Debajo de ellos, el logotipo de Qualcomm Quick Charge 3.0 nos recuerda que contamos con esa función.

En la parte inferior no hay nada que destacar y en la superior nos aparece una relación de las especificaciones del aparato. Finalmente, en el frontal y acompañando a la palabra AUKEY se encuentra una pequeña luz LED que se enciende mientras el cargador está cumpliendo con su cometido.

Características técnicas

De entrada, contamos con una potencia de 100-240V 50/60Hz y 1.2 A como máximo. De salida, por el contrario, tenemos una capacidad diferente para cada puerto. El primero de ellos, es decir el del USB convencional, es de 5V/2.4A, mientras que el segundo, el de la conexión Type-C, varía entre 3.6-6.5V/3A, 6.5-9V/2A y 9-12V/1.5A.

De este modo, y dependiendo de si se conectan uno o dos aparatos para su carga al mismo tiempo, y de si cuentan o no con la tecnología de carga rápida, la potencia se adapta automáticamente para una carga óptima y segura.

Usos

Seguro que, llegados a este punto, nadie se imaginaba para que podríamos usar este dispositivo, ¿verdad?. Lo suponía. El Aukey PA-Y2 sirve para cargar nuestros aparatos electrónicos, ya sean smartphones, tablets, cámaras de acción, y demás gadgets.

En el caso de que dichos aparatos precisen de una conexión más clásica como por ejemplo el microUSB, habrá que enchufar dicho cable en el puerto 1 del cargador Aukey. Para los dispositivos más actuales que cuenten con la conexión de USB Type-C, además, también se podrán enchufar con el cable que se incluye en el puerto 2.

Un aspecto importante a tener en cuenta son los tiempos de carga. Éstos dependen en gran medida de si se cuenta o no con la tecnlogía de carga rápida, y más aún del amperaje de la batería en cuestión.

Si hablamos de smartphones, dependerá de cada uno, pero me atrevería a decir que en prácticamente ningún caso el tiempo de una carga completa usando este dispositivo será menos eficiente al que se consigue con el que le acompaña de fábrica. Será mejor o similar, pero no peor.

Por último, el cable Type-C tiene más usos independientemente del cargador de pared junto al que viene. Son muchas sus ventajas, como por ejemplo la posibilidad de poder enchufarlo simultáneamente a dos smartphones y transferir entre ellos algo de carga. En este sentido, el siguiente vídeo aclara más y mejor las bondades de este tipo de cables y conexiones.

Conclusión y precio

El Aukey PA-Y2 es sin duda un excelente cargador de pared. Aukey destaca sobre todo por la fabricación de este tipo de aparatos y cables, por lo que con uno de éstos tendremos la tranquilidad de que, aun no siendo el cargador oficial que viene junto a nuestro smartphone, tablet o dispositivo similar, no tendremos problemas relacionados con sobrecargas o deterioro de la vida útil de la batería.

Además, su precio no es para nada excesivo si tenemos en cuenta la calidad de sus materiales y la experiencia de uso que proporciona. Lo podemos encontrar entre los 20 y los 40 euros en tiendas como Amazon, aunque la mayoría del tiempo estará rebajado.


Cargador de pared Aukey PA-Y2

7.5
Diseño:
8
Características técnicas:
8
Usos:
7
Precio:
7

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger