Otros Reviews

REVIEW | Bowers & Wilkins P5 Wireless

Bowers & Wilkins quizá no sea una de las marcas más conocidas en la fabricación de auriculares. No obstante, es una de las empresas mayormente laureadas en el mundo del sonido de alta fidelidad, reconocida en el sector por la gran calidad de sus cajas acústicas. En los últimos años ha diversificado su gama de productos y hoy podemos compartir con vosotros el análisis de sus auriculares inalámbricos, los P5 Wireless.

Contenido de la caja

Nada más abrir la caja notamos que estamos ante un producto de gran calidad y de gama alta. Esto es provocado, entre otras cosas, por el agradable olor a piel sintética que sentimos en su primer uso. Lo que más llama la atención del conjunto es la bolsa de transporte imantada de una excelente fabricación. Además de ésta y de los propios auriculares, encontramos un cable de carga microUSB, el cable con salida jack de 3,5 mm y el manual de usuario.

Diseño

Si hay dos adjetivos que pueden definir a la perfección el diseño de estos auriculares, éstos son: sobrio y elegante. No encontraremos plástico en apenas ningún rincón pues la estructura está construída en aluminio, y tanto la diadema como las almohadillas, se encuentran acabadas en piel de oveja con un tacto muy agradable. Aunque esto del diseño es un aspecto subjectivo, personalmente lo encuentro realmente acertado.

Como datos técnicos debemos decir que son cerrados y de tipo supraaural, es decir, las almohadillas se ubicarán sobre nuestras orejas pero sin rodearlas completamente. Asimismo, su peso de 213 gramos se encuentra dentro de lo estándar en este tipo de dispositivos.

Una vez colocados y dispuestos, notamos que el aislamiento es bueno, no obstante al tratarse de auriculares on-ear, no conseguiremos ese aislamiento casi total de otro tipo de productos. La comodidad es otra de sus señas de identidad, si bien podremos pasar largas horas con ellos puestos, al llevar cierto tiempo sentiremos como aprietan un poco más de la normal. Sin duda este aspecto es uno de los motivos de su buen aislamiento. Todos sabemos que unos auriculares que no nos aprieten ligeramente difícilmente lograrán aislarnos del exterior.

Al hacer un repaso alrededor de los P5 Wireless en busca de la forma de interacción, encontramos la mayoría de botones y conexiones en la cápsula derecha. En ella están los botones, tanto de volumen como de reproducción-pausa, el botón de encendido y sincronización, el led de estado, la conexión de carga microUSB y los dos micrófonos que harán posible su función de manos libres. En la cápsula contraria, sólamente tenemos una pequeña hendidura que nos facilitará el acesso a la conexión jack si deseamos usarlos con cable. Para ello debemos retirar una de las almohadillas, las cuales tienen un cierre magnético, asunto importante por si en un futuro deseamos reemplazarlas por un hipotético desgaste.

Sonido

Empezaremos detallándoos los aspectos técnicos sonoros para después dar nuestra valoración. Los altavoces utilizados son dos de 40mm “full range”, bobina de CCAW y diafragma con amortiguación de Nylon. A todo este conjunto lo acompañan un rango de frecuencia de 10 Hz a 20kHZ, una impendancia de 22 ohmios así como sensibilidad de 109 dB. Los hemos probado con todo tipo de estilos musicales y en hasta en sonido de alta calidad Hi-Fi.

Lo primero que llama la atención son los potentes bajos, algo inesperados si tenemos en cuenta que el diámetro de los altavoces no es excesivo. Pero es en las frecuencias medias y altas donde encontramos más matices. Los bajos pese a su potencia no esconden a este tipo de frecuencias donde los agudos pese a no destacar en exceso son suficientemente detallados. En resumen, un sonido Bluetooth  más que notable.

Batería

La batería es uno de los aspectos más salientables de este dispositivo. La marca no informa acerca de la cantidad de mAh de la que dispone, aún así nos asegura que tendrá una duración de unas 17 horas. Nuestra experiencia no ha sido tan extrema aunque sí que nos ha durado entre 13 y 14 horas.

Conectividad

La conexión con nuestros dispositivos se hará mediante Bluetooth 4.1, que junto a la compatibilidad con el códec aptX, se traducirá en una menor latencia y mejor transmisión de canciones en alta calidad. Una ausencia imperdonable en esta gama de precios es la del chip NFC. Parece impensable que unos auriculares de este segmento no cuenten con este tipo de conectividad que facilitaría el emparejamiento.

Precio y conclusión final

El precio de estos P5 Wireless ronda los 400€. Os dejo como siempre el enlace a la tienda oficial y a Amazon. Ahora bien, nuestra valoración es que este precio es excesivo. La competencia aprieta fuerte, y otros auriculares de la misma gama, incorporan ciertos extras que se echan en falta. Cancelación de ruido, carga inalámbrica o aplicaciones dedicadas son algunos detalles con los que sí cuenta la competencia directa de gama alta, como los Parrot Zik 3. Aún así, estos Bowers & Wilkins no son unos malos auriculares. El diseño es impecable y el sonido notable, teniendo en cuenta que estamos ante un dispositivo inalámbrico.

Bowers & Wilkins P5 Wireless

7.6
Diseño:
8
Ergonomía:
7
Sonido:
8
Conectividad:
6
Batería:
9

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en

Latest posts by Diego (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger