Reviews Smartphones

REVIEW | Bluboo Maya Max

En los últimos tiempos, las gamas medias venidas desde China cada vez destacan más por incluír un hardware y un diseño notable a un precio contenido. Esta norma se cumple en el phablet de Bluboo que hoy analizamos, el cual destaca por el gran tamaño de su pantalla y unas prestaciones suficientes para la gran mayoría de los usuarios.

Contenido de la caja

En este caso hemos de agradecer el esfuerzo de Bluboo por incluír ciertos accesorios que nos evitarán tener que adquirirlos por separado. Concretamente, acompañando al terminal encontramos un lámina protectora para la pantalla, a parte de la que ya viene colocada, y una funda de silicona para la parte trasera. Un cable USB Tipo C y un adaptador de corriente con una salida de 2 Amperios completan el contenido.

Diseño y estética

Lo primero que nos llama la atención una vez lo sostenemos en la mano son sus grandes dimensiones y peso. En concreto 162 x 82 x 9cm con un peso de 211 gramos. Si no estamos acostumbrados a este tipo de dispositivos se nos hará incómodo llevarlo encima e incluso sostenerlo. Sin embargo, pasado un tiempo, una vez que nos acostumbramos, se llega a hacer manejable gracias a sus bordes redondeados.

El material de construcción predominante es el aluminio, acompañado de dos pequeñas zonas de plástico para mejorar la cobertura. Como ya es habitual se trata de un cuerpo unibody al que no le prodremos extraer la batería de manera sencilla. En general, el tacto es agradable y se siente duradero. La sensación que transmite el aspecto físico es la de un terminal más caro de lo que realmente es. Aunque está disponible en otro color, nuestra unidad cuenta con acabado blanco y dorado. Un dorado que para nada es estridente, aunque sí es cierto que cambia según refleje la luz, por lo que a veces lo percibiremos incluso como rosa.

En su parte delantera, además de la gran pantalla de la que hablaremos posteriormente, no encontraremos botones táctiles, ya que éstos se ubicarán dentro de la pantalla. El lector de huellas dactilares de la trasera funciona correctamente y cumplirá su función. No obstante, no se trata del lector más rapido que hemos visto. A dicho sensor lo acompañan la cámara y el doble fash LED.

Uno de los aspectos a los que no estamos tan habituados es a la inclusión de un botón destinado a silenciar el terminal. En este Bluboo se encuentra en el lateral izquierdo y su función es similar a la que implementa el OnePlus 3, sin ir más lejos. El conector USB-tipo C, el altavoz y el micrófono se encuentran en la parte inferior así como el conector mini-jack en la superior. Éste está cubierto por la herramienta extractora de la bandeja SIM, llevándolo de esta manera siempre encima y disponible para usarlo en cualquier momento.

Por último, debemos comentar que el terminal cuenta con protección IP65, la cual, aunque no lo convierte en sumergible, sí que nos dará una tranquilidad extra en el caso de que se nos derrame algún líquido sobre su superficie.

Pantalla

La enorme pantalla de este Blueboo Maya Max es su gran seña de identidad. Concretamente, su diagonal es de 6 pulgadas pero, y aquí viene la pega, a resolución HD (1280 x 720). Los datos en frío nos dicen que es un panel IPS fabricado por JDI y una densidad de píxeles de 245ppp.

Sin duda, la firma china, ha apostado por esta resolución tanto para el ahorro energético como para que la fluidez del terminal sea la correcta. Sin embargo, en una pantalla tan grande, notaremos en todo momento que nos falta nitidez e incluso distinguiremos algun píxel que otro.

A su favor diremos que los colores se ven vivos y tienen un buen nivel de saturación. Además, desde los ajuestes podremos ajustar estos parámetros a nuestro gusto. El brillo y los ángulos de visión son los adecuados a este tipo de paneles y no tendremos problemas en este sentido. Cabe destacar que cuenta con protección Gorilla Glass 4 y un protector de pantalla ya colocado, por si somos de los que se nos cae el móvil habitualmente.

Sonido

Los terminales de esta longitud cuentan con mayor espacio para incluír mejores tarjetas de sonido y otros componentes con el objetivo de mejorar este aspecto. Así lo aseguran desde la marca, pero desde nuestra experiencia os podemos decir que el sonido es de una calidad normal, tirando a regular. Lo que efectivamente destaca es el alto volumen, el cual llega a distorsionar si los subimos en su totalidad. Al estar situado el altavoz en la parte inferior, lo obturaremos al sostener el móvil apaisadamente.

Software

No hay mucho que comentar en este apartado. La versión de Android que viene preinstalada es 6.0 Marshmallow con una estética bastante similar a Android puro. No osbtante, en los escritorios contamos con un tema que empañará un poco el aspecto general, al no tener cajón de aplicaciones y los iconos al estilo asiático. Su funcionamiento es fluido y apenas encontramos bloatware. Un fallo de nuestra unidad que hemos encontrado es que la autorotación de la pantalla falla en ocasiones, algo que esperamos sea solucionado en futuras actualizaciones.

La marca ha asegurado que el Maya Max será actualizado a Android 7.0 Nougat. Veremos en los próximos meses si Bluboo cumple con lo que promete o su sistema será olvidado como tantos otros terminales chinos.

Hardware y rendimiento

El procesador que mueve al conjunto se trata del MediaTek MT6750 de 8 núcleos con una frecuencia de reloj de 1.5 GHz. Lo completan 3 GB de RAM y la gráfica Mali T860. El almacenamiento es de 32 GB ampliables vía microSD hasta 64 GB.

Al probarlo, nos damos cuenta rápidamente de que se desenvuelve con soltura en todo tipo de aplicaciones, incluso en juegos medianamente exigentes. Sin duda la escasa resolución de la pantalla ayuda en este sentido. Como es lógico, en algunos juegos y aplicaciones no vamos a tener el mejor nivel visual pero creemos que no es algo grave sabiendo al tipo de usuario al que va dirigido este terminal.

En el apartado de la conectividad estamos bastante cubiertos. La única ausencia destacable es la del NFC. Contamos con WiFi incluso con frecuencia de 5 Ghz, 4G con la banda 800, Bluetooth 4.0, Radio FM y GPS.

Cámara

La cámara principal cuenta con una resolución de 13MP, y viene acompañada de doble fash LED. En concreto, el sensor es el clásico IMX214 del fabricante Sony. La grabación de vídeo podrá hacerse a 1080p a 3ofps. Para los selfies nos encontramos con una cámara de 8MP.

El resultado es el esperado en la gama media. El IMX 214 no da tan buen resultado como en otros terminales que también lo montan debido al pobre procesado. Aun así, de día y con buena luz, obtendremos resultados aceptables. Si decidís sacar alguna foto nocturna, os recomiendo que ni lo intentéis, ya que no interpreta bien las escenas con poca luz. En interiores, da una sensación de lag al no calibrar bien la ISO automáticamente además de tardar un mundo en enfocar. Asimismo, el proceso de obturación es muy lento, llegando a desesperar en ocasiones. Hecho propiciado, entre otros factores, a la aplicación de cámara que estamos cansados de ver en muchos terminales venidos de China.

Si nos centramos en la cámara frontal más de lo mismo, cumplirá su cometido sin muchos alardes.

IMG 20161026 174746
« 1 de 9 »

Batería

Este terminal ha sido dotado de una batería acorde al tamaño del dispostivo, en concreto, 4200 mAh. A pesar del gran consumo que hace la pantalla, gracias a la baja resolución y la economización del procesador, podemos decir que la autonomía es notable. Con un uso normal nos puede llegar a durar un día y medio con unas 5 horas de pantalla aproximadamente.

Consideramos como punto negativo la larga espera que hemos de realizar para cargar el dispositivo. Al no contar con tecnología de carga rápida le llevará cargarse del 0% al 100% unas 6 horas.

Precio y conclusión final

El Bluboo Maya Max es un phablet de gama media bastante equilibrado. Sus puntos destacados son el gran tamaño de su pantalla, el diseño y la duración de la batería. En el lado negativo de la balanza colocaremos la escasa resolución y una cámara algo decepcionante. En Amazon se puede encontrar por 156€, un precio muy goloso para las características que ofrece.

 

Bluboo Maya Max

5.3
Diseño:
6
Pantalla:
3.5
Sonido:
3.5
Software:
5
Rendimiento:
6
Conectividad:
7
Cámara:
3
Batería:
7
Precio:
6.5

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en

Latest posts by Diego (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger