Otros Reviews

REVIEW | Auriculares inalámbricos Sudio Regent

Nueva review de auriculares inalámbricos. Y es que no podía ser de otro modo, ya que estamos viendo como, en los últimos tiempos, este tipo de productos está más de moda que nunca. Los hay de todos los tipos y formas (in ear, de diadema, inalámbricos y con cable; de gama baja, media y alta) y se están convirtiendo en unos excelentes compañeros de viaje, así como un complemento indispensable para quienes, como yo, disfrutamos con la música.

En esta ocasión estamos ante los Regent de la compañía sueca Sudio, una firma que se dedica en exclusiva al desarrollo de este tipo de dispositivos y de los cuales ya hemos analizado alguno en el pasado. Estos Regent destacan por ser unos auriculares integrales, inalámbricos pero con la posibilidad de ser usados también con cable y por proporcionar una buena experiencia auditiva y un gran aislamiento del ruido exterior.

Caja y contenido

Un apartado que suele quedarse en lo anecdótico como es el del empaquetado del producto, en esta ocasión destaca. Los auriculares vienen encerrados en una caja de muy buena calidad, perfectamente embalados y acompañados de interesantes añadidos.

Contamos con dos cables, uno de carga y otro tipo Jack macho en ambos extremos por si preferimos usar los cascos de modo no inalámbrico, y con los clásicos papeles de garantía y algunos tips de inicio rápido. Por último, y haciendo gala de lo premium que es este producto, nos topamos con una tarjeta numerada que nos hace saber que nuestra unidad es única y que ha pasado los pertinentes controles de calidad y que, por lo tanto, no debe de darnos ningún problema con su uso habitual.

Diseño

El apartado estético de los Sudio Regent viene marcado por la gran posibilidad de personalización con que cuentan, cosa que casi no se ve en la competencia. En la página web del fabricante pueden adquirirse por separado (y a un precio algo elevado, dicho sea de paso) carcasas con diferentes motivos y diseños para aplicar en los laterales, haciendo de cada unidad algo único y personal.

Se trata de unos auriculares de diadema, con unos acabados mate y brillantes que le sientan realmente bien. El protagonista de estas líneas es el modelo en color negro, aunque existe otro blanco. Personalmente, creo que el primero es más elegante y bonito.

En el arco cuentan con una almohadilla que hace que resulten bastante cómodos en la parte superior de la cabeza, pero que no lo es tanto en la zona de las orejas. Quedan bastante bien adheridos, y eso es principalmente porque aprietan mucho. Este es un punto que me gusta porque aun con movimientos bruscos no se nos mueven apenas, pero claro, eso lleva una contrapartida y es que al llevarlos puestos durante períodos prolongados de tiempo pueden llegar a resultar molestos. Al fin y al cabo eso va en función de los gustos de cada cual.

En cualquier caso, se nota que es un producto premium tanto por los remates como por los materiales de construcción elegidos. Las almohadillas laterales tienen una especie de efecto memoria, por lo que se adaptan bien a todos los usuarios. Además, y aunque no cubren por completo la superficie de nuestras orejas, aíslan sorprendentemente bien de los posibles ruidos de nuestro alrededor.

Debajo de cada uno de los cascos tenemos las diferentes conexiones y botones. A saber, en el derecho encontramos prácticamente todo: los botones de subir y bajar volumen, el de encendido/apagado que también sirve para descolgar y finalizar llamadas y la toma microUSB que usaremos para cargar la batería. En el izquierdo, por el contrario, sólo está la conexión de Jack.

Finalmente, podemos plegarlos en los dos lados, haciéndolos más cómodos a la hora de transportarlos.

Audio

En lo referente al audio obtenemos una más que buena experiencia de uso. A continuación dejo las especificaciones técnicas, que a la mayoría de nosotros no nos dirá nada pero puede servir para los más entendidos sobre tecnología auditiva:

  • Diámetro de driver: 50 mm
  • Frecuencia de respuesta: 18 Hz ~ 22 kHz
  • Sensibilidad: 105dB
  • Impedancia: 47 Ω

A grandes rasgos estos datos se traducen en un buen tratamiento de los tonos, tanto graves (que suenan muy pero que muy bien) como agudos. Tiene bastante volumen (aunque depende en gran medida del aparato al que lo tengamos vinculado) y no llega a distorsionar en ningún momento. Es más, en sus cotas más altas puede llegar a molestar por lo alto que suena.

La calidad del sonido, por su parte, es realmente buena; destacaría su nitidez y claridad. Además, y gracias al buen aislamiento con que cuentan, se pueden usar perfectamente en situaciones con mucho ruido ambiente como puede ser un viaje en transporte público.

En general cumplirán sobradamente para la gran mayoría de usuarios. Estamos ante unos cascos de gama alta y obviamente no cuentan con el mejor audio del mercado, pero teniendo en cuenta su precio (que veremos al final) no se puede pedir más. Muy buena nota para Sudio en este aspecto.

Conectividad y usos

Como no podía ser de otra manera al tratarse de unos auriculares inalámbricos, estos Regent hacen de la conexión bluetooth su principal baza. Esta conectividad está presente en su versión 4.1, lo que nos asegura una compatibilidad total con los smartphones, tablets y demás productos tecnológicos que hayan sido lanzados desde hace algunos años hacia el presente. Además, y al pasar de la cuarta versión, contamos con un gasto energético ínfimo.

Aunque también contamos con la posibilidad de usarlos junto al cable que nos incluye la caja, ya sea porque nuestro ordenador no cuenta con bluetooth o porque simplemente lo preferimos. En ambos casos la experiencia de uso es igualmente buena. Comentar que, en el caso del uso inalámbrico, tenemos un rango de alcance efectivo de 10 metros, tal y como suele ser habitual en este tipo de productos. Traspasada esa distancia comenzamos a experimentar cortes.

Pero en el consumo multimedia no acaba la cosa, ya que estos cascos pueden hacer las veces de manos libres gracias al micrófono que incorporan a tal efecto. Si recibimos una llamada mientras los estamos utilizando bastará con descolgarla para empezar a hablar. Tanto nuestro interlocutor como nosotros mismos nos oiremos perfectamente, y en este sentido no hay nada más que comentar excepto que debemos estar en todo momento dentro de los 10 metros de alcance del bluetooth, obviamente.

Batería

Como suele ser habitual en este tipo de productos, la autonomía es realmente buena. Es cierto que en algunas marcas encontramos mejores experiencias en este sentido que en otras, pero en líneas generales tenemos garantizado un uso de varios días sin tener que pasar por la toma de corriente.

Los Regent de Sudio no son menos, y con una sola carga podemos usarlos de manera inalámbrica durante muchas horas. Concretamente, son 24 las que podemos estar reproduciendo contenido auditivo de forma ininterrumpida y llegaremos sin problemas hasta los 20 días en reposo.

Esos son los datos oficiales facilitados por el fabricante, aunque la verdad es que son realmente acertados. Durante el tiempo que los he estado utilizando (y han sido varias semanas) no he necesitado cargarlos ni una sola vez, por lo que con sesiones de horas en las que combinemos música y contenido multimedia llegaremos a más de una semana de uso.

Conclusión y precio

En definitiva, estamos ante unos cascos de gama alta con unas muy buenas prestaciones a un coste relativamente asumible. A su favor tienen aspectos como el de la batería, el diseño y el buen aislamiento del ruido externo. En su contra, sin embargo, apenas encontramos nada, a excepción de que al usarlos durante prolongados espacios de tiempo pueden llegar a resultar algo molestos. En cualquier caso esto depende en gran medida de cada usuario, por lo que en muchos casos la experiencia de uso de los Regent será totalmente satisfactoria.

Están disponibles en la página web del propio fabricante a un precio de 129 euros (con posibilidad de envío gratuito), donde también podremos adquirir las carcasas intercambiables (white marble, selva rossa, black marble y selva azurro) por 18,99 euros cada una. Además, y usando el siguiente código de descuento exclusivo de Just Unboxing, existe la posibilidad de ahorrarse unos euros extra: justunboxing_r.

Sudio Regent

8.2
Diseño:
9
Audio:
8
Conectividad y usos:
8
Autonomía:
9
Precio:
7
Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Apasionado de la tecnología, la fotografía y la cultura.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger