Otros Reviews

REVIEW | Auriculares inalámbricos Noontec ZORO II wireless

Quizá al gran público no le suene la marca Noontec, y probablemente no sea así a quienes están a la última de lo que a tecnología del sector auditivo se refiere.

Los primeros han de saber que esta firma se dedica a la fabricación de auriculares de diferentes tipos (in-ear e integrales con y sin cables), siendo estos ZORO II wireless de este último grupo. Además, cuentan con el interesante añadido de tratarse del producto estrella del fabricante. Veamos si cumplen o no las expectativas.

Caja y contenido

Desde el primer momento nos damos cuenta de que estamos ante un producto de gama alta. La caja viene con una muy buena presentación y no escatima en detalles y añadidos, lo cual es algo de agradecer. En cualquier caso, y tal y como veremos al final, su precio lo exige.

Nada más abrir el paquete vemos un cartón que protege contra golpes los productos y que además incluye unos rápidos tips de emparejamiento, aunque ya adelanto que es muy fácil y cómodo de realizar.

Por último, nos encontramos con una funda rígida de plástico con un diseño que imita a la fibra de carbono y que personalmente me gusta bastante. Tiene cremallera y, dentro de ella, están los cascos y una bolsita de tela que encierra los dos cables que incluye la compra: uno de toma de Jack en sus dos extremos y un microUSB para cargar la batería.

Me gustaría destacar especialmente la presencia de esta funda. Es muy dura y resistente y viene genial para transportar los auriculares dondequiera que vayamos y tener la tranquilidad y seguridad de que estarán perfectamente. Al igual que el resto de accesorios, tiene un aspecto realmente premium.

Diseño

Si el empaquetado me parece muy bueno, la apariencia de estos auriculares inalámbricos no se queda atrás. Están fabricados en un plástico rugoso en su parte exterior y suave en la interior, que junto con su acabado mate hace que me parezcan muy bonitos.

En la parte inferior del arco que queda sobre la cabeza trae una almohadilla que hace que resulten muy cómodos y que a ratos nos olvidemos de que los llevamos puestos. Las almohadillas de las orejas, por su parte, no llegan a recubrirlas por completo pero se adaptan muy bien y cancelan enormemente bien el sonido externo.

En general son muy cómodos, y se pueden ampliar unos dos centímetros más para quienes les resulten pequeños en su posición por defecto. Sin embargo, habría preferido que apretaran un poco más en las orejas. Es realmente complicado que se lleguen a caer y por supuesto no están pensados para ser usados mientras practicamos deporte, pero lo cierto que es algo más de sujeción sería de agradecer.

Tienen unas dimensiones de 179 x 171 x 66 milímetros y un peso de 190 gramos, por lo que son realmente livianos. Detrás del auricular izquierdo está el botón principal, que hace las veces de interruptor de encendido, de play/pause y de gestor de llamadas telefónicas, además de un indicador de LEDs que muestra el nivel de carga. Detrás del derecho encontramos dos, cuyas funciones son las de control de volumen y la de movernos entre las pistas de audio. Además, bajo éstos están las conexiones de Jack y de microUSB.

Finalmente, en la parte exterior de los auriculares encontramos el logotipo del fabricante y algunos detalles como las letras NFC. Este modelo es el Volcanic Rock, una edición limitada muy seria en cuanto a los colores ya que es íntegramente negro (a excepción de los remates metálicos), aunque existe otra versión glossy black con los detalles en rojo.

Audio

Llegamos al apartado más importante de la review, como no podía ser de otro modo al estar hablando de unos auriculares. Por poner los datos sobre la mesa, y para quienes los entiendan, el ZORO II cuenta con:

  • Diámetro de driver: 40 mm
  • Respuesta en frecuencia: 13~26.000 Hz
  • Sensibilidad: 108dB
  • Impedancia: 32 Ω

Para el resto, esto se traduce en un sonido muy claro y potente, con unos bajos muy bien definidos pero sin que lleguen a resultar excesivos (aunque es algo que a fin de cuentas podemos modificar desde el propio mezclador del dispositivo que tengamos emparejado).

Ofrecen un muy pero que muy buen aislamiento, por lo que ni siquiera es necesario tenerlo en sus máximas cotas de volumen para que no nos moleste el ruido ambiente. Por tanto son perfectamente usables en exteriores, incluso en espacios concurridos como el transporte público, sin ningún tipo de problema.

Un detalle a tener muy en cuenta es la presencia de la tecnología apt-X. Se trata de un códec que suele estar presente en los dispositivos auditivos de alta gama y gracias al cual la calidad del audio es realmente buena.

A grandes rasgos, y a modo de resumen, podemos decir que el audio que obtenemos es muy nítido, e incluso ese molesto zumbido de electricidad estática que aparece cuando el volumen está muy alto y no estamos reproduciendo nada desaparece por completo con estos cascos. El usuario medio obtendrá una experiencia de uso muy positiva, mientras que aquellos más exigentes comprenderán que es bastante buena en relación al precio del producto. Los hay que suenan mejor, sí, pero suponen un desembolso de varios cientos de euros más.

Conectividad y usos

Al tratarse de unos auriculares, contamos con unos aspectos relativos a la conectividad bastante positivos. Hacen del Bluetooth 4.0 su principal baza, y aunque es cierto que existen versiones más recientes de este tipo de conexión, la cuarta es la primera que supone un verdadero salto de calidad con respecto a sus anteriores. Esto, entre otras cosas, se traduce en una genial gestión energética aunque, como veremos a continuación, la batería no supone ningún problema.

Se emparejan realmente rápido que podemos vincular hasta ocho dispositivos diferentes, pudiendo estar dos de ellos conectados simultáneamente. Como vemos, por funciones que no quede. Además, tienen un rango de alcance de entorno a los diez metros como máximo, dentro de los cuales no experimentamos ningún corte ni desajuste.

También contamos con la posibilidad de emparejarlos mediante el chip NFC que incluyen, lo que hace que la tarea resulte más sencilla y rápida si cabe. Finalmente, por supuesto, siempre podemos recurrir al cable Jack que incorpora el paquete, el cual además lleva incorporado un micrófono para las llamadas.

Y con esto pasamos al siguiente aspecto, el de los usos. Vemos como además de para consumir cualquier tipo de contenido auditivo, estos auriculares sirven para realizar y contestar llamadas de teléfono. Si recibimos una mientras los estamos usando, bastará con pulsar el botón principal (el que está en la izquierda) para descolgarla y colgarla. La calidad en general es bastante buena y tanto nuestro interlocutor como nosotros mismos podremos mantener una conversación sin mayor inconveniente. Eso sí, debemos estar dentro de los diez metros de alcance entre el ZORO II y el terminal.

Batería

No son pocos los aspectos en los que estos cascos destacan, y el de la batería sin duda es uno de los mejores. Concretamente, ésta es de 650 mAh y asegura sobre el papel en torno a las 35 horas de reproducción.

Por supuesto, depende en gran medida del uso de cada cual, donde entran en juego detalles como el nivel de volumen o la cantidad de llamadas que recibamos, pero en cualquier caso se pueden usar durante días perfectamente, y lo lógico es alcanzar más de una semana sin tener que pasar por la toma de corriente.

Esto es algo que tiene mucho sentido al tratarse de un aparato inalámbrico, y los fabricantes deberían poner sus miras en este tipo de detalles más de lo que en realidad hacen. Un diez para Noontec en este sentido.

Conclusión y precio

En un mercado en el que hay multitud de alternativas y mucho donde escoger, estos ZORO II wireless se posicionan como una opción a tener en cuenta si se quiere un dispositivo que ofrezca una buena calidad a un precio considerablemente reducido (sobre todo si tenemos en cuenta los de la competencia).

Entre sus puntos positivos están la comodidad que suponen, gracias a la que en muchas ocasiones nos olvidaremos totalmente de que los llevamos puestos; la buena calidad de audio que ofrecen; y, por último, la gran cantidad de horas que podemos usarlos de una sentada.

Por destacar algo negativo, y tal y como comenté al principio, me habría gustado que tuvieran un poco más de sujeción, pero es algo totalmente subjetivo. Dependiendo del grosor de cada cabeza puede resultar un problema o no.

Se pueden adquirir por unos 150 dólares en la página web del fabricante o bien por en torno a los 160 euros si se prefiere Amazon, en lo que sin duda es una buena compra de cara a los regalos de las inminentes fiestas navideñas. Además, y por tiempo limitado, usando el siguiente código de descuento el precio desciende 30 euros más: H9N9W23E.

Noontec ZORO II wireless

8.2
Diseño:
8
Audio:
8
Conectividad y usos:
9
Autonomía:
10
Precio:
6

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Apasionado de la tecnología, la fotografía y la cultura.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger