Otros Reviews

REVIEW | Auriculares inalámbricos Noontec HAMMO TV

Volvemos a analizar unos auriculares inalámbricos, y nuevamente se trata de unos Noontec. De este fabricante ya hemos probado algún que otro producto, como los Zoro II wireless, y en esta ocasión hablaremos de los Hammo TV.

Éstos cuentan con bastantes similitudes con los mencionados, aunque están enormemente enfocados para ser usados en el ámbito del hogar, tal y como veremos a continuación. Su nombre ya nos da algunas pistas, y es que, además de poder usarlos como unos auriculares inalámbricos al uso, están pensados para oír la televisión sin molestar a nadie gracias a su interesante forma de emitir contenido.

Caja y contenido

Yendo por partes, comenzamos con el apartado de cómo es la caja donde vienen los cascos y qué incluye. Noontec no ha escatimado en detalles, ni en lo referente a la presentación ni a los accesorios, y eso es algo muy de agradecer.

En una caja perfectamente bien presentada nos topamos con diferentes compartimentos que encierran los diferentes productos. Los principales son los propios auriculares, que vienen junto a una bolsa de terciopelo para su transporte de una calidad bastante premium, y la estación de carga/soporte donde podemos dejarlos descansar cuando no los usemos.

También se nos surte de toda clase de cables. Concretamente, hablamos de dos cables Jack de 3,5 milímetros, un cable RCA que hará las veces de intermediario entre la estación y la televisión, dos cables USB (uno de carga y otro para dar corriente eléctrica a la base) y los clásicos papeles de inicio rápido, garantía y demás.

Como decía, y tal como vemos, muy bien por Noontec en este sentido por no dejar ningún detalle sin cubrir.

Diseño

Los auriculares son de muy buena calidad. Están construidos en un plástico liso y ligeramente brillante que los hace resistentes a la par que livianos, lo cual es de agradecer cuando los llevamos puestos durante largos períodos de tiempo. Están disponibles únicamente en color negro, lo que para mí no es ningún problema porque me parece la opción más elegante.

Los cascos son bastante grandes, de esos que recubren por completo las orejas y aíslan bastante bien del ruido exterior. En este sentido he de comentar que no son los que mejor cumplen esta función de los varios que he analizado, pero en el momento que empiezan a sonar no oímos nada de nuestro alrededor.

Como decía, son integrales, por lo que son bastante aparatosos y grandes. En cualquier caso están pensados para ser usados en casa, por aquello de que su principal función es retransmitir el audio de la televisión, por lo que en exteriores no creo que sean muy adecuados. Para ello existen otras alternativas, como los propios Zoro II wireless de los que hablé antes.

El hecho de que nuestras orejas queden completamente encerradas por los cascos es un punto muy a favor a la hora de pasar largos ratos con ellos puestos. No molestan en absoluto, y tanto en el sofá como tumbados en la cama son perfectamente usables. Las almohadillas que los recubren, además, son de buena calidad y se adaptan muy bien a cada usuario.

Hablando de almohadillas, en la parte superior cuentan con otra de ellas, en la zona inferior del arco que se sitúa sobre la cabeza, por lo que en ese aspecto también son muy cómodos. Y al ser de un material poco pesado, como dije antes (apenas unos 240 gramos), apenas se notan que los llevemos puestos.

Se pueden agrandar y acortar y doblar hacia el interior, como suele ser habitual en este tipo de productos, para un transporte más sencillo y cómodo. En este sentido habría preferido que no lo fueran, ya que al ser la estación emisora su lugar habitual de descanso, son pocas veces, por no decir ninguna, las que los he tenido que cerrar. En cualquier caso, habrá quien valore positivamente este aspecto.

Finalmente, comentar que incluyen todos los controles en el auricular izquierdo. A saber, el botón de encendido, el micrófono para las llamadas, los botones de control de volumen y la conexión Jack de 3,5 mm.

A modo de resumen de este apartado podríamos decir que es un producto bastante premium tanto por materiales como por sus líneas de diseño, y son más que aceptables para el sector de mercado en que se mueven.

Audio

Llegamos al que, como no podía ser de otra manera, es el más importante de los puntos de la review; el audio. Lo primero que me ha llamado la atención de estos Hammo TV es el tremendo nivel de volumen con que cuentan. Pueden llegar a sonar bastante alto, hasta el punto de ser rara la ocasión en la que los he tenido que usar al máximo de potencia.

La calidad del audio, por su parte, está bastante bien. No es ni de lejos la mejor del mercado, y para los usuarios más exigentes puede quedarse algo corta, pero no hay que perder de vista el hecho de que su principal cometido es el de reproducir el audio de la televisión, donde ocasionalmente queramos una calidad exquisita por la película que estemos viendo en ese momento, pero que en la mayoría del tiempo nos será más que suficiente. Eso no quita que puedan usarse perfectamente para llamadas telefónicas y para oír música, podcasts, o cualquier otro tipo de contenido auditivo.

Por tanto, la gran mayoría de usuarios quedará sobradamente satisfecha con este producto. Por poner los datos sobre la mesa, y para quienes más controlen de dispositivos auditivos, los Hammo TV cuentan con:

  • Frecuencia: 5~30.000 Hz
  • Impedancia: 32 Ω
  • Altavoces: Votrik HD500
  • Tecnología apt-X

Conectividad y usos

Son wireless, por lo que aunque incluyen algunos cables para poder ser usados conjuntamente, pueden llevarse puestos de un modo totalmente inalámbrico siempre y cuando nos encontremos dentro del rango de alcance de diez metros, que suele ser el habitual en estos casos. Para la conexión con el dispositivo que sea (tablet, ordenador, Smartphone, etc.) hacen uso del Bluetooth en su versión número 4.0, lo que garantiza una buena transferencia, ausencia de cortes y genial gestión de la batería.

Se conectan bastante rápido, y para sincronizarlos con el aparato deseado basta con activar el Bluetooth en éste y encender los auriculares, seleccionar su nombre en la pantalla y ya está.

En cuanto a los usos, y como no podía ser de otra manera al tratarse de unos cascos, es el de oír música además de cualquier otro tipo de contenido auditivo, por ejemplo podcasts. Sin embargo, y estando éstos pensados para usarse junto a la televisión, podríamos decir que ese es su principal uso.

En este sentido son muy cómodos y fáciles de configurar. Solamente tendremos que enchufar la base a la corriente eléctrica y a la televisión, ya sea mediante el cable Jack o el RCA, aunque personalmente utilizo el segundo método. Una vez hecho, tan sólo hay que encenderla con el botón de power que incluye, encender también los auriculares y en unos momentos oiremos perfectamente el sonido de la tele.

Comentar que hay que jugar un poco con los volúmenes, y dependiendo de la televisión usada en cada momento habrá que ajustar su nivel de volumen con el mando a distancia hasta un número concreto para obtener la mejor de las experiencias. En cualquier caso es realmente sencillo y sólo nos tomará unos instantes.

Un detalle que me ha parecido interesante es que aunque estemos usando los Hammo, el sonido también sigue saliendo por los altavoces del aparato, por lo que nosotros podremos llevar puestos los cascos y oiremos lo que estén emitiendo a través de ellos y nuestros acompañantes lo harán del modo tradicional.

Por último, cuentan con micrófono incorporado, por lo que podemos usarlos perfectamente como dispositivo manos libres y emitir y recibir llamadas telefónicas sin mayor inconveniente. Como vemos, se trata de un producto bastante completo.

Batería

Cuentan con una batería que arroja una autonomía de hasta 50 horas de uso ininterrumpido, o lo que es lo mismo, varias semanas de uso normal. Eso es lo que promete el fabricante, y la verdad es que tiene toda la pinta de ser muy cierto porque en muchos días utilizándolos no he tenido que cargarlos ni una sola vez.

Respecto al tiempo de carga, las especificaciones lo sitúan en torno a las cinco horas, por lo que lo ideal sería pasarlos por la toma de corriente aunque no nos indique que queda poca batería si vamos a estar fuera con ellos o nos vamos a ir de viaje, para ir sobre seguro.

Conclusión y precio

A grandes rasgos podemos decir que estos Hammo TV son un interesante producto para aquellos habituales consumidores de contenido auditivo. Es cierto que están fuertemente focalizados para el uso doméstico, y más concretamente al del uso conjunto con televisiones, pero eso quita en absoluto que puedan ser utilizados como otros cascos al uso, e incluso para recibir llamadas de teléfono.

A favor destaco su gran comodidad, ya que al recubrirnos por completo las orejas pueden llevarse puesto durante horas sin que molesten lo más mínimo, aunque esto mismo puede ser un inconveniente en exteriores a causa del tamaño. Como siempre ocurre, habrá necesidades para todos los gustos.

Finalmente, y el que quizá sea uno de sus puntos más atractivo, es el del precio. Cuestan unos 120 dólares, lo cual no está nada mal para la gran cantidad de posibilidades que ofrecen, y pueden ser adquiridos en la tienda oficial de la propia firma así como en otros puntos de venta como Amazon. Además, y por un tiempo limitado, puede usarse un cupón de descuento de 20 euros introduciendo el siguiente código a la hora de realizar la compra en este gigante de ventas online8AAASUDH.

Noontec HAMMO TV

8
Diseño:
7
Audio:
7
Conectividad y usos:
9
Autonomía:
10
Precio:
7
Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger