Otros Reviews

REVIEW | Auriculares Grado SR60e: ¿Los mejores relación calidad-precio?

Puede que si no estás muy metido en el mundo del audio no hayas oído hablar mucho sobre el fabricante Grado Labs (o al menos no tanto como otras marcas más populares), si es así os adelanto que Grado es una reputada empresa con productos cuyo valor oscila desde precios desorbitados de miles de euros a otros más económicos aunque siempre garantizando la calidad en sus artículos. Hoy os traemos unos auriculares de su gama de entrada a un precio realmente competitivo por lo que ofrece, ¿serán los adecuados para ti? ¡Descúbrelo!

¿Qué hay en la caja?

En este caso la caja de los SR60e incluye solamente los auriculares y un adaptador de mini jack 3.5mm a jack 6.35mm para utilizarlo con los dispositivos que incluyan este puerto de salida. Algunos verán esto como un punto negativo del producto, pero en realidad no lo es, ya que significa que los de Grado han decidido invertir todo el dinero que cuestan estos auriculares en la calidad de éstos en vez de en el packaging, y en modelos tan económicos como este lo agradecemos.

Diseño

Personalmente me encanta el aspecto de estos SR60e, muy en la línea de los productos de Grado, pero si estás más acostumbrado a la apariencia elegante y moderna que encontramos en muchos auriculares actuales, es posible que su aspecto te parezca un tanto extraño. Esto se debe en parte al diseño abierto: en lugar de estar ambos auriculares completamente cubiertos (como la mayoría), la parte posterior de cada auricular está parcialmente abierto, cubierto con una rejilla que permite ver los componentes internos. Esto quiere decir que no son los auriculares idóneos para salir a la calle ya que ni tienen cancelación de ruido y su diseño abierto hace que las personas de tu alrededor escuchen tu música (aunque no en exceso), pero sí son perfectos para utilizarlos en un estudio, en tu cuarto o en espacios cerrados y tranquilos.

Como la mayoría de auriculares, podemos ajustarlos a nuestras orejas para acomodarlo a la forma de nuestra cabeza y así evitar que nos molesten tras un largo periodo de uso. Al principio me resultaron un tanto apretados pero se puede tirar un poco de cada lado para permitir un ajuste más holgado. No obstante, no he tenido ningún problema, no creo que ningún usuario se queje de que no sean cómodos. Las almohadillas de cada auricular son muy suaves y agradables, y como podéis ver, estos SR60e son supraaurales ya que se colocarán encima de nuestro pabellón auricular, no alrededor como los circumaurales.

Lo único que se le puede reprochar al diseño de los SR60e es que no da la posibilidad de doblarlos para transportarlos con mayor comodidad ya que de esta manera ocuparían menos espacio.

Conectividad

La única manera de usar estos cascos es enchufándolos mediante su larguísimo y grueso cable a nuestro dispositivo. Cabe mencionar que dicho cable no es extraíble, es decir, no se puede guardar aparte y parece ser casi imposible de romperlo por accidente, que es lo que más se suele temer en este tipo de productos.

Calidad de sonido

El sonido de estos SR60e de Grado es realmente sorprendente. Partiendo de que cuentan con un diseño abierto como ya hemos comentado, el resultado es un audio menos encapsulado que el que obtenemos con los auriculares más convencionales. Para que me entendáis mejor, da la sensación de que el artista que estás escuchando está en la habitación tocando en directo para ti.  En resumidas palabras, es un sonido equilibrado de calidad y se ve que ese es el propósito de estos cascos, el más importante para los puristas del sonido o audiófilos.

Graves

Los bajos de este modelo son más que perceptibles, aunque no excesivos. Esto puede ser una contrapartida para aquellos que prefieran unos graves más potentes aunque sea a expensas de los demás componentes (puesto que a mayor bajos, normalmente se suele percibir menos detalle).  Así que los bajos no te van a hacer temblar pero como resultado tenemos un buen equilibrio en el audio.

Medios

Los medios suenan muy claros y abiertos, realmente sorprendente para su precio. Esto, combinado con el diseño abierto nos da un nivel extra de realismo para nuestra música favorita.

Agudos

Los altos son nítidos y claros con excelente detalle, con gran protagonismo y brillo a los platillos e instrumentos de cuerda de alta sin sobreexponerlos.

En general, estos auriculares son ideales tanto para la escucha crítica y simplemente disfrutar de su música. Aunque vuelvo a hacer énfasis en que no son los más adecuados para usar de camino al trabajo o a clase.

Precio y conclusión

Ya hemos adelantado que el precio de estos Grado SR60e no es para nada excesivo, y aunque puede que varíe de una tienda a otra, podéis encontrarlos en Sound & Pixel, la distribuidora oficial que nos ha dado la oportunidad de probar este modelo, por 109€. Si estás buscando la mejor calidad de audio al menor precio posible, los Grado SR60e son una muy buena opción si valoras adquirir unos auriculares abiertos. En definitiva, para disfrutar de la música pura, estos auriculares son una gran compra.

 

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en

Grado SR60e

8.3
Diseño:
7.7
Graves:
7.2
Medios:
8.7
Agudos:
9.2
Calidad sonido:
8.9
Precio:
8
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger