Otros Reviews

[REVIEW] Auriculares gaming STEELSERIES ARCTIS 5

Hoy vengo hablaros de un headset gaming realmente diferente, que me ha llamado poderosamente la atención tanto por la calidad de audio que ofrecen como por un diseño minimalista y liviano que lo hacen el complemento ideal para tus largas jornadas de juego. Los SteelSeries Arctis 5 son unos auriculares con micrófono incorporado que te permitirán pasar horas jugando a tus juegos favoritos tanto en PC, PS4 o Xbox One.

DISEÑO

Una de las características más llamativas de estos auriculares es su diseño minimalista. Estamos acostumbrados a que cuando escuchamos “gaming” todo debe ser extravagante, lleno de detalles, luces y botones. Es algo que personalmente no me ha gustado nunca y con los SteelSeries Arctis 5 eso no ocurre. Cuentan con un acabado liviano, que no se hace pesado aunque los lleves durante horas y sus LED’s RGB son completamente personalizables, tanto cambiando sus colores a nuestro gusto, como usando las Engine Apps que nos permitirán que las luces cambien de color según determinadas acciones del juego. Los SteelSeries Arctis 5 también son compatibles con PRISMSync, la tecnología que sincroniza los efectos y colores de todos nuestros dispositivos SteelSeries. Por supuesto, si las luces no van con nosotros, siempre puedes desactivarlas.

Arctis 5

Cuentan con una banda elástica que nos permite adaptar los auriculares para cualquier usuario. Una forma fácil y rápida de ajustar este headset y que además reparte uniformemente el peso de modo que apenas notamos que los llevamos puestos.
Sus almohadillas son también muy cómodas, con un material suave que además es transpirable, haciendo mucho más cómodo un uso intensivo, como es típico en las jornadas gaming. Lo que sí he notado es que la cancelación de ruido pasiva es inferior debido a esta característica, aunque personalmente lo prefiero así.

Además del micrófono, en la parte trasera del auricular izquierdo tenemos una ruedecilla para controlar el volumen, que nos permite regular el audio sin necesidad de salir del juego en el que estemos y un botón para silenciar el micrófono en cualquier momento, lo cual es bastante práctico en caso de que estemos haciendo un streaming y necesitemos silenciar el micrófono por un instante, sin necesidad de acceder al software que usamos para hacer los directos. También tiene una salida jack 3.5mm que permite conectar otros auriculares para escuchar el audio del PC por dos dispositivos diferentes.

Arctis 5 perfil

Recalcar además que existen 2 versiones de estos auriculares: en color blanco y en color negro, para que elijas el que mejor se adapte a tu setup.

CALIDAD DE AUDIO

Los SteelSeries Arctis 5 cuentan con sonido DTS: X 7.1 . Desde la propia aplicación SteelSeries Engine podemos activar o desactivar la función de sonido 7.1 que permite emular este tipo de sonido con bastante buenos resultados. Si el 7.1 emulado no te convence, no te preocupes porque puedes desactivarlo con un solo click y su sonido estéreo es también espectacular. He probado en los últimos años gran variedad de auriculares gaming y la calidad de estos es sin duda superior.

A través de SteelSeries Engine disponemos de un ecualizador con distintas plantillas personalizadas o bien podemos crear nuestro propio perfil de audio.

Características técnicas:

Auriculares Micrófono
Frec. respuesta 20-22000 Frec. respuesta 100-10000
Impedancia 320Ohm Patrón Bidireccional
Cable 3 metros Sensibilidad -48
Conexión USB / Jack 3.5mm Impedancia 2200Ohm

MICRÓFONO

Su micrófono es retraíble, se encuentra ubicado dentro del auricular izquierdo y se puede extraer fácilmente. Por supuesto, es flexible y lo podemos colocar como más cómodo nos resulte. Es importante que la parte plana del micrófono quede mirando hacia nuestros labios, ya que su sonido es bidireccional. Esto quiere decir que capta el sonido de nuestra voz pero también es capaz de captar el sonido ambiente por su parte posterior, consiguiendo una mejor cancelación de ruido y reduciendo así el sonido de las teclas, pulsaciones del ratón y demás ruido ambiente.

La calidad de audio del micrófono es bastante clara, pero además, desde la aplicación SteelSeries Engine podemos configurar ciertos parámetros como el nivel de reducción de ruido, la retroalimentación del micrófono, la compresión del margen dinámico, etc.

steelseries engine

STEELSERIES ENGINE APPS

Como comentaba al principio de este análisis, los Arctis 5 son compatibles con las Engine Apps. Estas aplicaciones tienen la capacidad de mostrarnos eventos que ocurren en el juego a través de los dispositivos SteelSeries. Por ejemplo, la salud que nos queda en el juego puede verse reflejada a través del color de nuestros auriculares, que pasarán de color verde hasta el rojo, pasando por tonos amarillos y anaranjados le puede dar un toque original a nuestros gameplays o streams. Otros eventos que se pueden mostrar son la cantidad de oxígeno que nos queda, el hambre, la munición… podemos activar también un color específico para cuando hacemos o recibimos un headshot. Es desde luego algo muy original.

La única pega que le encuentro a esta función es que es algo muy reciente y de momento existen pocas aplicaciones compatibles con nuestros juegos. De momento podemos encontrar las engine apps para los siguientes juegos:

• CS:GO
  • Dota 2
  • Minecraft
  • Utopia 9

Steelseries minecraft

Los desarrolladores de cada juego pueden implementar sus propias Engine Apps, ya que SteelSeries ha puesto a su disposición el Gamesense SDK  que permite integrar estas funciones con facilidad.

Encuentro las Engine Apps una función muy interesante para los productos SteelSeries y que le dan un toque especial y distintitvo a esta gama de productos. Sin embargo, la escasez de apps actualmente la considero un punto en contra. Esperemos que en un futuro sean integradas muchas más engine apps con una mayor variedad de títulos 😀 .

Muchos usuarios me han comentado que no le ven gran utilidad a que tus auriculares, ratón o alfombrilla cambien de color en base a eventos del juego, ya que no miras estos accesorios mientras juegas. Pero si lo miramos desde el punto de vista de la gente que se dedica a hacer gameplays o streams 2.0, creo que es algo bastante original y llamativo que en función de ciertos eventos del juego los accesorios que usamos cambien de color. Creo que ese es el principal objetivo de esta función.

PRECIO

Puedes adquirir los SteelSeries Arctis 5 en la web oficial de SteelSeries o en webs como Amazon por un precio de 129.99€. Un precio adecuado para unos auriculares de esta gama y con estas espectaculares características.

Para conocer más detalles de los SteelSeries Arctis 5 y verlos en vivo, ¡no te pierdas la review que realizamos hace unos días en el canal!

rubenban
Sígueme