Otros Reviews

REVIEW | Auriculares gaming inalámbricos Razer ManO’War

El fabricante gaming Razer ha decidido lanzar al mercado sus primeros cascos inalámbricos enfocados en la comodidad de la ausencia de cables y cómo no, en el audio. Hoy os contamos todo sobre los Razer ManO’War, que no resulta ser una simple versión sin cables de su anterior modelo Razer Kraken, ¡descubre por qué!

Diseño

razer-man-o-war-gaming-headset-review-1

Los ManO’War están construidos en un cuerpo de policarbonato color negro que hace que tengan un peso de 375 gramos. Como es de costumbre, nos encontramos con el logotipo de Razer en cada uno de los auriculares, el cual se ilumina en distintos colores gracias a la tecnología Chroma de la marca los cuales podemos configurar sencillamente a través de su programa.

razer-manowar-6-650-80

El diseño de los cascos está pensado para la comodidad y se refleja en más que simplemente la ausencia de cables. En ellos nos encontramos escondido un micrófono extensible para los más gamers a los que les encanta comentar su partida o simplemente jugar online con los amigos. Además del típico botón de encendido y apagado, el puerto microUSB para cargarlos y una ranura donde reside el USB que conectaremos a nuestro PC o consola para utilizarlo, contamos con dos ruletas para controlar el volumen tanto del micrófono como del audio de los cascos, todo un acierto.

razer-man-o-war-gaming-headset-review-6

Estos auriculares son muy cómodos, en gran parte gracias a sus gruesas y amplias orejeras de cuero sintético que se sienten extremadamente suaves al utilizarlos. Se adaptan a cualquier forma de la cabeza y en ningún momento se hace molesto usarlos durante largos periodos de tiempo. Eso sí, debéis saber que este modelo es exclusivamente inalámbrico, es decir, no se podrá utilizar con ningún tipo de cable en el caso de que nos quedemos sin batería.

Razer synapse

capture-20161009-132419

Razer Synapse es el programa que te dará el poder de personalizar todos los parámetros de tus ManO’War como cambiar los patrones de iluminación de tus cascos. Aparte de las opciones de iluminación también permite ajustar el audio del auricular a través de un ecualizador, así como activar funciones especiales tales como el refuerzo de bajos y claridad de voz. También puedes calibrar el sonido envolvente del ManO’War para asegurarte de que es tan direccionalmente preciso como sea posible, de esta manera, al jugar a juegos podrás escuchar a tus enemigos y saber exactamente su posición con sólo escuchar sus pasos.

capture-20161009-132312

Si tiene varios juegos y aplicaciones abiertas, Synapse te permite ajustar los niveles de volumen para cada programa individual, así como elegir entre sonido envolvente y sonido estéreo para cada aplicación. Se puede ajustar el volumen del micrófono y sensibilidad, así como la normalización de volumen de activación y la reducción de ruido ambiental. Es un programa muy completo que funciona realmente bien debido a su buena sincronización y optimización con los productos de Razer.

capture-20161009-132126

Batería

review-razer-manowar-headphones-wovow-org-00

Uno de los apartados más temidos de cualquier modelo inalámbrico es la autonomía de éste, y en este caso podemos decir que el rendimiento de la batería es muy bueno. El ManO’War promete 14 horas de duración uso en una carga, o 20 horas con la iluminación Chroma apagada. De cualquier manera, está por encima de muchos modelos de su mismo rango de precio y en mi uso personal debo reconocer que ha sido difícil recibir una advertencia de batería baja debido en gran parte a que los propios cascos se apagan automáticamente si los dejas de usar durante un tiempo determinado con el fin de ahorrar batería, de tal manera que si te olvidas de apagarlos no tienes por qué preocuparte.

Audio

p61009-123828

Como los cascos gaming que son, hablaremos de su rendimiento en juegos más que la calidad musical (que ya adelanto que es muy buena). Jugar con estos ManO’War es una manera más de meterte en el videojuego gracias a su sonido envolvente 7.1 y no creo que nadie le encuentre alguna pega en este aspecto. Es extremadamente preciso con cada sonido de manera que sabes la cercanía y la posición exacta del emisor.

Es por eso por lo que es perfecto para cualquier tipo de juego: en los de temática de tiros sabrás dónde se encuentran tus enemigos sin tener que buscarlos en la pantalla y los pequeños detalles de los juegos más convencionales como la lluvia, el viento y más sonidos que suelen carecer de relevancia cobran vida en este modelo de Razer. Cabe recalcar que este espectacular resultado tiene lugar tanto en PC como en consolas y su alcance inalámbrico es de hasta 12 metros, más o menos el estándar de todos los dispositivos Bluetooth.

Su resultado consumiendo música es muy bueno, sin ser el mejor modelo que ha pasado por aquí debo reconocer que gracias a su ecualizador cada usuario podrá configurar los bajos entre otras muchas cosas para adecuarlo al tipo de música que escuche, aunque no olvidéis que cuanta más fuerza tengan los bajos menos detalle percibiréis. Eso sí, vais a disfrutar el estéreo en todas las canciones gracias a lo bien diferenciado que está cada sonido en cada uno de los auriculares.

Precio

Como podréis imaginar este modelo de Razer nos ofrece un resultado excelente y eso se ve reflejado en el precio. Concretamente podéis encontrar los auriculares ManO’War por 163€ en Amazon, comprensible contextualizándolo con la calidad del producto aunque sea más barato que muchos modelos de otras marcas. Si eres un aficionado del gaming y quieres renovar tus viejos cascos a unos inalámbricos que mejoren tu experiencia al jugar y por menos de 200€ sin duda es una de las mejores opciones a día de hoy.

Marta
Sígueme en

Marta