Otros Reviews

REVIEW | Auriculares Ebbelt Sport

Hoy os traemos el análisis de unos auriculares de una nueva marca afincada en España, Ebbelt. Su punto diferencial es la inclusión de una banda que se ajusta al cuello, de la cual están disponibles varios modelos, con el objetivo de ofrecer una mayor comodidad y un toque distintivo. Si quieres saber si realmente merecen la pena no te pierdas esta review.

Concretamente, el modelo objeto de análisis se trata del Ebbel Sport con banda de color azul y conexión Bluetooth.

Diseño

Este producto se compone de dos partes bien diferenciadas, la banda anteriormente comentada y los auriculares en sí. La banda está fabricada en un material gomoso altamente flexible con un tacto muy agradable. El resto del conjunto lo completan los auriculares en color blanco construídos en plástico de una calidad escasa, al menos en apariencia. De hecho, se nota que se han inspirado en modelos anteriores de Apple y sus EarPods.

El control de volumen consta, además de los botones de volumen, como es obvio, de otro botón que nos servirá tanto para el encendido y apagado como para la interacción en las llamadas de voz. También encontramos la entrada micro USB para su carga, un led y el micrófono.

Ahora bien, nuestra opinión sobre el aspecto del diseño no es positiva, sobre todo, cuando contextualicemos con el precio. No le encontramos demasiado sentido al aspecto diferenciador de este dispositivo. La banda no se ajusta demasiado al cuello por mucho que la regulemos, llegando a ser incómoda según qué tipo de ropa llevemos. Por lo tanto, se trata de una característica totalmente estética.

Además de esto, una vez colocados, el control de volumen queda colgado a la altura del pecho haciendo imposible hacer deporte o otro tipo de actividad física con ellos, pese a su apellido Sport. Incluso en un uso doméstico molesta su continuo movimiento. Hemos de comentar que, lógicamente, esto no sucede en el modelo con cable y conexión jack de 3,5mm.

Audio

Al igual que en el apartado del diseño, Ebbelt debe darle una vuelta también a la calidad de audio. El sonido no destaca para nada, siendo demasiado plano, con un rango de frecuencias bastante limitado. Para hacernos entender tenemos que decir que es un audio que encontramos en dispositivos que cuestan cinco veces menos.

Asimismo, se puede percibir de fondo un ligero zumbido como de interfencia, que con el volumen bajo notaremos de manera clara. Aunque no es nada flagrante, sí que llega a ser incómodo. En un principio, pensamos que se trababa de un problema de la conexión Bluetooth de nuesto smartphone, pero una vez probado con otro terminal y una conexión diferente constatamos que la cuestión se encuentra en los auriculares.

Conectividad

La versión de Bluetooth que utiliza es la 4.1 y carece de NFC. El emparejamiento con nuestros dispositivos se realiza de manera sencilla mantiendo pulsado el botón de encendido unos 7 segundos. Un led azul parpadeante nos confirmará que la conexión se ha realizado de manera satisfactoria. 10 metros es el rango de alcance teórico de estos Ebbelt, no obstante, en la práctica si nos alejamos más de 5 metros ya perderemos la conexión.

Batería

Aunque no tenemos información acerca de la capacidad exacta de la batería, el fabricante muestra en su web que su duración será de entre 3 a 8 horas. Un intervalo bastante extenso que no aclara demasiado. Pues bien, en un uso normal, los auriculares podrán ser usados sin pasar por el cargador unas 5 horas aproximadamente, dentro de la normalidad en este tipo de dispositivos. Una vez decidimos cargarlos, en apenas una hora estará al 100%.

Conclusión y precio

Pese a que entendemos que Ebbelt es una compañía de reciente creación y se trata de los primeros productos que lanzan al mercado, creemos que estos auriculares no dan la talla. Tanto por el diseño, la calidad de audio como por los problemas encontrados, consideramos que no están a la altura del precio por el que se encuentran actualmente. El de estos Ebbelt Sport con conexión Bluetooth es de 79,90€ y variará en función del modelo y conexión que elijamos dentro de su amplio abanico. Los podréis adquirir tanto desde España como desde el resto de Europa desde su página web.

Ebbelt Sport

3.8
Diseño:
3
Audio:
4
Conectividad:
6
Autonomía:
5
Precio:
1

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger