Otros Reviews

Review: Auriculares Bluetooth Bluedio R+ (Revolution)

Hoy os traemos el análisis de los Bluedio R+ (Revolution), unos auriculares de diadema cerrados de tipo over-ear, con conexión bluetooth, por menos de 100 euros que rinden a un nivel muy alto para el rango de precio en que se mueven. Esta marca quizás no goce de la reputación que tienen otras grandes firmas en la industria del audio, pero poco a poco va contando con el reconocimiento de parte del público audiófilo.

Los Bluedio R+ vienen muy bien presentados, en una caja con textura rugosa y cierre imantado, al estilo del último Galaxy S7. Dentro nos encontramos los auriculares y otra pequeña caja con varios accesorios, como el cable con conexión mini jack de 3.5mm., otro cable USB / microUSB para su carga, una funda aterciopelada para su transporte y la guía de usuario.

Los auriculares estéticamente no llaman especialmente la atención, aunque a muchos no les desagradará su diseño. Son bastante grandes. Este modelo es en color blanco y el material del que está construido es plástico, con tres almohadillas en la parte superior, para una mayor comodidad. He de reconocer que son bastante cómodos, aunque si movemos bruscamente la cabeza, tenderán a desplazarse, como es normal en este tipo de auriculares.

Disponen de botones en la tapa exterior del auricular derecho para encender la conexión bluetooth, controlar el volumen, pausar / reaundar / cambiar de pista y colgar / descolgar llamadas entrantes si estamos conectados a nuestro teléfono, ya que incorpora micrófono. Detrás de este control encontramos un slot para tarjetas micro sd de hasta 32 gb para poder escuchar nuestra música directamente desde este almacenamiento sin necesidad de estar conectados a ningún otro dispositivo. Justo al lado disponemos de tres botones para controlar la reproducción de la micro sd: uno es el de encendido / apagado, otro cambia el modo predeterminado de ecualización y el útlimo nos permite activar / desactivar la función de reproducción aleatoria. En la parte inferior del auricular izquierdo disponemos de la entrada para el cable de conexión mini jack de 3.5mm.

Ahora vamos con el aspecto más importante, su sonido. Pues bien, por el precio que los podemos encontrar creo que no se les puede pedir más, gran presencia de graves, dejando los agudos en un segundo plano, sin imponerse totalmente sobre ellos, aunque esto se puede solucionar con un buen ecualizador y también dependerá del aparato al que estemos conectados para escuchar nuestra música (y viceversa). Desde mi teléfono personal, con la aplicación viper4android, he logrado obtener un sonido excelente. Algo que me ha gustado mucho es que apenas se nota la diferencia entre el sonido por cable y vía bluetooth, y ya que nos compramos unos auriculares con dicha conexión es para disfrutar de ella, sin tener que recurrir al cable por culpa de un sonido pobre.

Dispone de conexión bluetooth 4.0 y NFC, con lo cual no tendremos queja en este apartado. Se conecta muy rápido tanto vía bluetooth como a través de NFC, acercando en este caso nuestro dispositivo al auricular derecho, apenas dando fallo alguno. Su alcance máximo es de 20 metros de distancia.

En cuanto a su batería, bluedio nos promete 25 horas de reproducción y 1.300 horas en espera, lo que se traduce en la práctica en no tener que conectar los auriculares a la corriente durante más de una semana, en mi caso, utilizándolos prácticamente todos los días tanto para escuchar música como para reproducir vídeos. Gran autonomía.

A continuación os dejo alguna de sus especificaciones técnicas:

  •  Sonido HI-FI.
  •  Bluetooth 4.0 (aptx, A2DP, AVRCP, HFP, HSP).
  •  Reproducción de tarjetas micro sd hasta 32 gb (MP3, FLAC, WAV, AAC, SBC, APE).
  •  8 altavoces dinámicos de neodimio: 2 altavoces de 50Ω de impedancia y otros 6 altavoces 3D de 16Ω.
  •  Respuesta de frecuencia: 5Hz – 25kHz.
  •  Efecto de sonido PPS (Physical Positioning Surround).
  •  Compatibilidad con sistema Android, IOS, Windows y Blackberry.

Así que si estáis buscando unos buenos auriculares bluetooth sin necesidad de desembolsar una cifra de dinero estratosférica, estos Bluedio R+ (Revolution) son una de las mejores opciones del mercado. Los puedes encontrar en Amazon por 69,99 euros.

Bluedio R+ (Revolution)

Estas son nuestras conclusiones

8.2
Estética:
6
Ergonomía:
8
Sonido:
8
Autonomía:
10
Conectividad:
9
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger