Otros Reviews

REVIEW | AUKEY Power Bank 16000 mAh

En los tiempos que corren, la necesidad de contar con energía permanentemente en nuestros gadgets es cada vez mayor. Desde la aparición de Pokémon Go, gran devorador de batería, la venta de este tipo de dispositivos se ha disparado. Hoy os contamos los detalles de esta batería externa AUKEY de gran capacidad y carga rápida, la cual puede ser el complemento perfecto de vuestro smartphone este verano.

Contenido de la caja

Lo más destacable en este sentido es la inclusión de un cable de carga USB tipo C, detalle importante si contáis con algun dispositivo que monte este tipo de conexión de última generación. Como es lógico también se incluye un cable microUSB estándar. Para cerrar el conjunto tendremos un manual de usuario que seguramente no vayáis a leer dado el sencillo funcionamiento de este tipo de productos.

Diseño

Fabricada en un plástico antihuellas, esta batería tiene un tamaño considerable. Concretamente, mide 165 x 73 x 18.8mm y un peso de 342 gramos. Aunque no se trata de un producto de bolsillo, su tamaño es el adecuado para la gran cantidad de amperaje que guarda en su interior. Estas dimensiones no la convierte en un producto que vayáis a llevar todo el día encima pero se antoja adecuada para viajes, escapadas largas o para la carga de tablets u otros productos que requieran de una alta cantidad de energía.

Si le hacemos un repaso físico, en una de las caras nos encontramos serigrafiados diversos aspectos técnicos como la entrada o salida máxima de corriente o la capacidad en mAh. En ella también está ubicado el botón de encendido que a su vez contiene un led que nos indicará el nivel de carga en cada momento. Pero es en una de sus esquinas donde vemos todas las conexiones importantes, es decir, las dos salidas USB (una de ellas está identificada en color naranja e identifica a la salida de carga rápida de Qualcomm), la entrada microUSB y una linterna.

Características y funcionamiento

Como bien se puede ver en el título y en las imágenes, su capacidad es de 16000 mAh, además, esta batería de AUKEY es compatible con Quick Charge 2.0 de Qualcomm, aspecto muy importante si contáis con algún terminal compatible. De todos modos, detectará inteligentemente la salida máxima para cada tipo de dispositivo y lo cargará con la máxima rapidez posible a un máximo de 2.4A. Al disponer de dos puertos USB podremos conectar dos terminales a la vez.

El funcionamiento no puede ser más sencillo, simplemente pulsaremos el único botón para encenderla y estará lista para ser usada. Asimismo si mantenemos pulsado tres segundos dicho botón se iluminará la linterna. El led integrado en el botón de encendido nos mostrará el nivel de carga, de color rojo cuando la carga esté entre el 0% y el 30%, color verde entre el 30% y el 70% y blanco del 70% en adelante.

Precio y conclusión

La gran capacidad y la capacidad de cargar rápidamente dispositivos compatibles con la carga rápida de Qualcomm son la señas de distinción de este Power Bank de AUKEY. El precio en promoción de 28,99€ la convierten en una opción a tener en cuenta si estáis pensado en un producto de este tipo.

AUKEY Power Bank 16000 mAh

7.5
Diseño:
7
Funcionamiento:
8

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger