Otros Reviews

REVIEW | Anker SoundBuds Sport

Dentro del amplio abanico existente en el mercado de los auriculares inalámbricos deportivos, hoy os traemos la review de una opción low cost con una excelente relación calidad-precio. Además de para hacer deporte, este modelo destaca por su comodidad, por lo que es ideal también para otro tipo de ambientes o para darle un uso estrictamente doméstico.

Caja y contenido

Además de los propios auriculares, en la propia caja nos encontramos el manual de usuario, el cable de carga con conexión microUSB, una pequeña funda para su transporte así como distintas gomas de diferentes tamaños para su perfecto ajuste según el tamaño de los oídos de cada uno. Cabe destacar que distinguiremos entre dos tipos de ajustes, uno de ellos es la propia almohadilla in-ear y otro con forma de gancho que se adhiere al lóbulo de nuestra oreja confirmando que no se muevan durante la práctica deportiva.

Diseño

Fabricados en plástico, su construcción no destaca en exceso. No obstante, se sienten robustos, aunque quizá, debido a su grosor y profundidad, se ven un poco grandes en la oreja. El cable que une ambos extremos es plano, lo que facilitará que no se nos enrede. Con toda seguridad tendréis que ajustar su longitud ya que es demasiado largo y os quedará colgando en la parte trasera de la cabeza. Como bien se puede apreciar son auriculares de tipo in-ear con una ligera curvatura hacia dentro que, junto a las diferentes tallas de las almohadillas nos va asegurar que no se nos caigan en ningún momento.

En el auricular izquierdo encontramos la ranura microUSB destinada a la carga de la batería además de los controles de volumen. Mientras tanto, en el derecho, se encuentran ubicados el botón de encendido, un pequeño led que nos mostrará el estado de los mismos, y el micrófono para la función de manos libres.

Nuestra experiencia propia si nos centramos en la ergonomía es que el ajuste es casi perfecto gracias a los “ganchos” que se introducen dentro del pabellón auditivo. Se puede practicar cualquier tipo de deporte sin temor a que se caigan e incluso darle otro tipo de usos no estrictamente deportivos. De todas maneras conocemos casos de personas a las que aún habiendo probado todas las tallas de almohadillas no han conseguido un confort correcto. Hemos de matizar que este producto cuenta con protección IPX4, es decir, resistirá el sudor y la lluvia pero no podremos sumergirlos ni usarlos al practicar natación u otro tipo de deportes acuáticos.

Audio

La calidad de audio no es, a priori, la característica más destacada de este tipo de dispositivos. Pero en este caso, es suficiente sin despuntar en ninguna de las frecuencias sonoras. Por lo que si buscáis unos auriculares con unos bajos llamativos, éstos no os van a satisfacer. El volumen es alto y no lo echaremos de menos en ninguna situación. Comentar también que al usar su función de manos libres, podremos realizar llamadas sin ningún tipo de problema y con un sonido claro y sin interferencias.

Conectividad

La conexión con nuestros dispositivos móviles se hará vía Bluetooth, en este caso en su versión 4.0. Ésta se realiza de manera rápida y efectiva manteniendo pulsado el botón de encendido. Un led azul parpadeante nos hará saber que los auriculares están listos para la sincronización. Uno de los aspectos negativos en este apartado, aunque comprensible por el precio, es la ausencia de NFC, el cual nos permitiría una conexión todavía más rápida con los gadgets compatibles. Para finalizar, y aunque el fabricante nos dice que podremos disfrutar de un sonido nítido y sin cortes hasta a 20 metros de distancia, la realidad es que si nos alejamos más de 10 metros ya notaremos alguna interferencia o corte.

Batería

Como ya comentamos en el apartado físico, las dimensiones de estos auriculares no son muy pequeñas, pero esto se traduce en la duración de la batería, la cual es excelente. En concreto su capacidad es de 120 mAh, con una duración de unas 7-8 horas aproximadamente, depediendo del uso que le demos. Usándolos puntualmente podrán resistir varios días sin cargarse. Además la carga mediante el puerto microUSB se realiza de una manera rápida.

Conclusión y precio

Los Anker SoundBuds Sport sobresalen entre la gran variedad de este tipos de dispositivos por su gran duración de la batería, su diseño relativamente robusto y por un precio muy asequible, lo que los convierten en una gran opción a tener en cuenta en este tipo de mercado.

Aunque el precio de partida es de 49,99€ ahora mismo se encuentra en oferta por unos 22,99€ en Amazon.

Anker SoundBuds Sport

7.2
Diseño:
7
Audio:
6
Conectividad:
7
Autonomía:
8
Precio:
8

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger