Otros Reviews

REVIEW | Altavoz LG Home Music Flow H5

Que LG es una empresa que fabrica muy diversos y buenos productos tecnológicos, no es ningún secreto. Desde aparatos de aire acondicionado a ordenadores portátiles, pasando por robots aspiradores y smartphones, siendo éstos quienes más expectación causan cada año. En esta ocasión, no es ninguno de esos quien protagoniza estas líneas, sino que lo es un altavoz, o más bien un sistema de audio, perteneciente a la familia Home Music Flow de LG. Hablamos del LG Music Flow H5.

Esta gama de productos está formada por cuatro modelos diferentes de altavoces: los H3, H4, H5 y H7. Todos ellos están pensados para ser usados de manera individual o para complementarse los unos a los otros para llevar la alta definición auditiva a todos los rincones de la casa. Porque ese es su target, el hogar. Cada uno de ellos tiene unas características y un objetivo propios, y cada cual es un poco mejor en especificaciones que el anterior, lo cual obviamente se refleja en el precio.

Diseño

El H5 es el segundo mayor en tamaño. Sus dimensiones son de 340 x 207 x 88 milímetros, asemejándose bastante a las de una caja de zapatos al uso. No es precisamente pequeño, pero hemos de recordar que no está ideado como un altavoz portátil, de esos que llevas siempre encima en la mochila o en el bolso. Más bien, como decíamos, está enfocado para un uso casero, pudiéndose transportar a cualquier habitación de la casa cómodamente. Pesa en torno a los 3 kilos y medio, y si tenemos en cuenta que la mayoría del tiempo estará en un solo lugar, no supone ningún problema.

Tiene un aspecto muy minimalista, lo que le sienta realmente bien. Es de un color plateado que no brilla en exceso en la totalidad del cuerpo, exceptuando lo que es el altavoz en sí mismo, que es oscuro.  En la parte superior se encuentra el botón principal, el cual habrá que pulsar para encender/apagar y para cambiar entre los diferentes modos de reproducción disponibles, que veremos a continuación. Rodeando a éste, una rueda con un muy buen tacto hace las veces de regulador de volumen. El frontal, además de los dos altavoces, una luz blanca señala en qué modo nos encontramos, por lo que con echar un ligero vistazo desde lejos sabemos si estamos enviando el audio a través del Bluetooth o del WiFi.

En la parte inferior hay una abertura de unos dos centímetros que le da un toque de lo más sofisticado, y debajo de ella unos agarres rugosos hacen que el dispositivo se fije perfectamente sea cual sea la superficie donde lo situemos. En la parte trasera destaca sobre las demás cosas el hueco del bajo, que también sirve de cómodo asidero, además de los diferentes conectores: WiFi, Ethernet, toma de corriente y toma Jack. Y este es uno de los aspectos de este altavoz a tener en cuenta: va enchufado a la red eléctrica, por lo que no hay posibilidad de usarlo con batería recargable. En cualquier caso, y teniendo en cuenta que probablemente nunca llegue a salir de casa, es un mal menor.

Audio

Este apartado, que obviamente es el principal de todos, es realmente positivo. El H5 tiene 40W de potencia repartidos en dos canales y suena realmente bien y muy alto. Los dos altavoces junto al hueco trasero de los graves ofrecen un audio de una muy alta calidad, por supuesto en estéreo, y con un gran volumen.

En una habitación convencional probablemente no se pueda poner al 100% sin que llegue a molestar, no por que pierda calidad sino por lo alto que suena, y en una estancia algo superior como una sala de estar, el sonido llegará perfectamente hasta su último rincón. Además, no distorsiona incluso en esas cotas tan altas de volumen, sino que mantiene perfectamente su calidad gracias a los 24 bits de resolución y los 192 Khz con que cuenta.

También es capaz de reproducir multitud de formatos, no quedándose ni mucho menos en el MP3. Son compatibles, además de éste: WAV, FLAC, Apple Lossless, WMA, AAC y ACC+.

Conectividad

En este campo no le falta de nada. Se puede enviar audio mediante Bluetooth en su versión 4.0, WiFi, cable de red y toma Jack, además de contar con la tecnología NFC. Gracias a ella, con solo acercar el smartphone a la zona adecuada, se podrá empezar a reproducir audio rápida y cómodamente.

Además es compatible con conocidos servicios de música en streaming como Spotify, Deezer, Tunein y, ojo al dato, Google Cast. Gracias a esta herramienta se puede enviar tanto música como el audio de vídeos desde cualquier terminal Android. Y no sólo eso, sino que si por ejemplo hemos organizado una fiesta en casa, aquellos asistentes que estén conectados a la misma red WiFi podrán añadir contenido a la lista de reproducción desde sus propios teléfonos mediante la aplicación de Music Play. Para quien tenga o conozca el Google Chromecast, el procedimiento es el mismo. Igual de sencillo y de práctico.

Conclusión y precio

Estamos ante un aparato ideal para el hogar. Vendría a ser al siglo XXI lo que las minicadenas eran al XX, es decir, un modo cómodo de llenar las casas de música o de cualquier otro tipo de audio. Y todo ello de manera inalámbrica. Encima de una mesa, o en un mueble, el H5 no desentona en absoluto gracias a su apartado estético. Solo o acompañado por los demás dispositivos de la familia Home Music Flow de LG, cumple, y con nota, en el cometido de llevar sonido de alta definición a cualquier habitación.

Su precio es de 249€, y se puede adquirir desde su página oficial, además de por otros muchos canales de venta como son Amazon o Media Markt, donde en ocasiones se puede incluso conseguir con suculentos descuentos.


LG Home Music Flow H5

7
Diseño:
7
Calidad de audio:
7
Conectividad:
8
Precio:
6

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger