Otros Reviews

REVIEW | Altavoz bluetooth todoterreno Mpow Armor

Altavoces bluetooth los hay en cantidad y de muy variadas prestaciones. Los hay grandes y pequeños. Pensados para ser usados únicamente en casa y para llevarlos a cualquier lado. Los hay incluso que son resistentes al agua, por lo que se pueden mojar sin mayor problema convirtiéndolos en excelentes compañeros de viaje. El Mpow Armor pertenece a la categoría de estos últimos, y la versatilidad que ofrece es un aspecto muy a tener en cuenta.

Caja y contenido

Este altavoz viene en una caja de duro cartón blanco, que sumado al recubrimiento de su parte interior en espuma, lo protege sobradamente en su transporte. Pero, como veremos a continuación, esta es una precaución incluso innecesaria por las propias características del aparato.

Además del altavoz y del cable micro USB pensado para cargarlo, los chicos de Mpow han tenido a bien incluir un cable Jack macho en ambos extremos. Finalmente, un breve libreto de instrucciones es todo cuanto incluye la compra. Quizá se eche en falta una bolsa de transporte, al igual que suelen incluir otras marcas en este tipo de productos, pero en cualquier caso es un mal menor.

Diseño

El apartado estético es uno de los puntos más positivos de este Armor. Disponible en dos colores (naranja y azul), tiene además un bonito diseño y es de plástico en su totalidad, o al menos esa es la sensación que transmite.

Es muy compacto y liviano. Concretamente sus dimensiones son de 13,2 x 10 x 7,6 centímetros y su peso es de 340 gramos. Es necesario destacar este último, ya que pesa realmente poco si lo comparamos con otros altavoces de similares medidas. Y es un detalle interesante si tenemos en cuenta que es un producto pensado para todas las situaciones y lugares. Es, como bien podría decirse y como reza el título de esta review, un dispositivo todoterreno.

En la parte superior se encuentran los únicos tres botones que incluye: “menos”, “power” y “más”, además de una pequeña luz que nos avisa en según que situaciones. En su pie únicamente está el logotipo de la marca y un cuadrado de un plástico algo más adherente que ayuda a que no resbale con facilidad al situarlo sobre algunas superficies más deslizantes.

En la izquierda trae una cuerda y en la derecha las diferentes conexiones perfectamente selladas, al tratarse de un aparato con protección contra el polvo y el agua. Y, finalmente, en el frontal y la trasera se encuentran los altavoces propiamente dichos.

Realmente es sólo mediante uno de ellos por donde sale el audio, pero lo ideal es situarlo según se ve en la imagen superior, es decir, con los botones hacia arriba, para obtener el mejor de los resultados. Esto es así porque en la parte posterior cuenta con una especie de altavoz pasivo que, si bien no es determinante a la hora de reproducir contenido, ayuda a conseguir un sonido algo más envolvente.

Además, en esta posición queda hacia abajo el cuadrado gomoso que comentábamos anteriormente (el que rodea el logotipo de la marca) y se adhiere mucho mejor a la superficie de turno, sobre todo si se trata de cristal.

Audio

Estamos ante un altavoz con una potencia de 5W, por lo que el volumen no será ningún problema. Se oye bastante alto, aunque en lo que a la calidad del audio se refiere no encontramos la mejor de las experiencias. No está mal, ni mucho menos. Pero sí es cierto que en algunos otros productos similares contamos con una mejor gestión de los graves que con este Armor.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta los ámbitos para los que está pensado, el altavoz cumplirá sobradamente. En una habitación, por hacernos una ligera idea, resulta incluso molesto situar el volumen en sus cotas más altas a causa de su buena potencia. En exteriores, sin embargo, se oirá perfectamente aunque haya ruido a nuestro alrededor. Y, además, no distorsiona.

Conectividad

Cuenta con la tecnología Bluetooth en su versión 4.0 como principal baza. Así, se conecta fácilmente a los dispositivos (ya sean smartphones o tablets)  que hacen las veces de fuente del contenido a reproducir. Además, gracias a la versión de Bluetooth que posee, el gasto de batería de estos últimos es mínima, por lo que se puede escuchar música durante horas sin que su consumo resulte significativo.

También cuenta con una entrada de Jack gracias a la cual se puede conectar a un dispositivo Mp3 o similares, en el caso de que prefiramos conexión no inalámbrica.

Uno de los aspectos más diferenciales del Mpow Armor es sin duda su conexión USB. No nos servirá ni para cargarlo ni para reproducir audio, pero puede sacar a sus usuarios de más de un apuro. Su función no es otra que la de hacer las veces de powerbank, ya que tiene un almacenamiento de 1.000 mAh de emergencia con el que poder dar algo de autonomía al smartphone de turno si se diera el caso.

Este es sin duda un punto muy a tener en cuenta, y además tiene mucho sentido y se agradece: por sus características es un altavoz ideal para llevar a la playa, la montaña, la piscina o a cualquier actividad que se lleve a cabo fuera de casa, por lo que ese plus en forma de preciados miliamperios extra es un añadido estupendo.

Y es que, como hemos venido diciendo desde el principio, es un aparato todoterreno. Tiene protección de nivel 65, que se traduce en una resistencia total contra el polvo y casi completa contra el agua, por lo que si bien no es aconsejable sumergirlo completamente, aguantará sin problemas salpicaduras e incluso alguna cantidad algo mayor de líquido.

Usos y batería

Se enciende y apaga dejando pulsado el botón de “power” durante unos pocos segundos. Con los botones de “más” y “menos” podremos modificar el volumen y, si los dejamos presionados durante algo más de tiempo, cambiaremos de canción sin necesidad de echar mano del smartphone.

En esta ocasión no estamos ante un dispositivo que permita la función de manos libres. No solo no incorpora micrófono mediante el que hablar, sino que si recibimos una llamada telefónica mientras estamos oyendo música, tampoco oiremos la voz de nuestro interlocutor a través del altavoz.

En cuanto a su autonomía, supera las 10 horas sin problema. Para cargarlo necesitaremos algo más de 2, y nos avisa de que se encuentra totalmente cargado cuando su indicador de luz roja se apaga.

 Conclusión y precio

El altavoz Armor de Mpow es, en resumidas cuentas, un excelente compañero de viaje. Se ha dicho varias veces a lo largo de este artículo pero es que sin duda son las palabras que mejor se le adaptan.

Para quienes tienen pensado comprar un altavoz portable bluetooth enfocado al ámbito doméstico existen alternativas que se adaptan mejor a ese tipo de necesidades. Pero, si por el contrario se busca uno que también sea portable y bluetooth y que además pueda soportar caídas y algunos golpes sin despeinarse, salpicaduras y, en definitiva, darle caña, el protagonista de estas líneas es una excelente opción.

Se puede encontrar a un precio de casi 50€ en tiendas como Amazon, aunque la mayoría del tiempo se encontrará considerablemente rebajado en torno a los 30. Además, y por un tiempo limitado, se puede emplear el siguiente código de descuento con el que ahorrarse 5,99€ más: aLTAVO59.


Mpow Armor

6.9
Caja y contenido:
5
Diseño:
8
Audio:
6
Conectividad:
7
Usos :
7
Autonomía:
7
Precio:
8

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger