Otros Reviews

REVIEW | Altavoz bluetooth todoterreno ARCHEER A 106

Altavoces bluetooth hemos analizado ya varios tanto en nuestra web como en nuestro canal de YouTube, y lo cierto es que hay muchas alternativas y marcas compitiendo en el mismo terreno. Eso sin duda es algo positivo para nosotros, los consumidores, ya que tenemos más variedad entre la que elegir y para buscar aquél modelo que mejor se adapte a nuestros gustos y preferencias.

En esta ocasión, el protagonista es el A 106 de ARCHEER. Se trata de un altavoz bluetooth realmente portable, muy resistente a los golpes y mucho más al agua y que suena bastante bien pese a lo reducidas de sus dimensiones.

Caja y contenido

No hay que detenerse demasiado en este apartado porque, al igual que el propio altavoz, la caja en la que viene y los accesorios que incluye son pequeña y escuetos.

El dispositivo viene bien protegido por materiales aislantes de golpes, aunque a tenor de la robustez con que cuenta no sería ni siquiera necesario.

Junto a él contaremos con dos cables: uno microUSB ideado para cargarlo y otro Jack en sus dos extremos por si preferimos reproducir contenido a través de él en vez de inalámbricamente. Por último, la caja también incorpora una correa de plástico del mismo color que el altavoz que podremos ponérsela y quitársela si queremos colgarlo en algún sitio.

Diseño

El diseño del A 106 quizá no sea su punto fuerte, pero eso no significa que sea feo en absoluto. Hay alternativas de la competencia con mejores acabados, pero lo cierto es que para el cometido que está pensada esta unidad no se necesita más.

Disponible en dos colores (negro y verde/amarillo), es muy pequeño y realmente transportable y manejable. Es cuadrado y plano, y todo su borde está rematado en un plástico gomoso que es el encargado de absorber los golpes y proteger el sistema de audio, que sale tanto por delante como por detrás (por un lado el sonido principal y por el otro los graves).

Mide 88 x 88 x 45 milímetros y pesa 236 gramos (por lo que no es tan liviano como su tamaño hace pensar). En la parte superior se sitúan sus cuatro botones: dos encargados de cambiar de canción y modificar el volumen, uno con forma de teléfono con el que se descuelgan y finalizan las llamadas entrantes además de hacer las veces de play y pausa, y por último el de encendido y apagado.

En la esquina superior izquierda está el hueco al que se ha de añadir la correa en el caso de que lo prefiramos así y, en el canto derecho, una tapa de plástico aísla del agua y el polvo la entrada microUSB y la toma de Jack.

En resumidas cuentas, y en lo referente a las líneas de diseño, este A 106 no es que sea precisamente santo de mi devoción, pero no resulta mayor inconveniente. Lo importante es que suene bien y sea resistente, y que como veremos a continuación en esos terrenos se comporta perfectamente.

Audio

Cuenta con un único altavoz principal de 5W de potencia y con un subwoofer pasivo que se encarga de resaltar los tonos graves. Resulta sorprendente lo alto que suena pese a lo pequeño que es.

El volumen es sin duda su punto fuerte, ya que en interiores cumple sobradamente y en exteriores, y dependiendo del ruido ambiente que haya, también es perfectamente usable.

En lo referente a la calidad del audio, no es que sea un portento pero sí ofrece unos resultados bastante aceptables. Tengamos en cuenta en todo momento que factores como los materiales elegidos para que sea resistente, el tamaño y la portabilidad tienen que tener una contrapartida, y en este caso se traducen en un audio bueno pero no excelente.

En cualquier caso, nada mejor para comprobar esto que una pequeña prueba de audio como la que aparece a continuación:

Un vídeo publicado por Just Unboxing (@justunboxing) el

Conectividad

Para la reproducción de contenido auditivo hace uso tanto del Bluetooth como de la toma de Jack que incorpora. Además y junto a esta última, y tal y como comentábamos al principio, cuenta con una entrada microUSB que sirve para conectar el cable de carga.

El Bluetooth está presente en su versión 4.0, lo que lo hace compatible con la mayoría de los dispositivos y lo que por otra parte asegura unos consumos energéticos bastante buenos. Y es como, como probablemente ya sabremos, las últimas versiones de esta famosa red inalámbrica se caracterizan por una genial gestión de la batería.

El altavoz puede ser usado a una distancia de en torno a diez metros, en cuyo caso contrario empezaremos a experimentar algunos problemas de cortes de emisión. Dentro de ese rango, sin embargo, se comporta muy bien.

Usos y batería

El hecho de que estemos ante un altavoz es un spoiler en cuanto a sus usos por motivos obvios. Pero es que, además de para oír música o como complemento ideal de nuestro smartphone o tablet, el A 106 puede servir como dispositivo manos libres.

Si recibimos una llamada telefónica mientras lo tenemos emparejado a nuestro terminal, automáticamente se detendrá aquello que estemos oyendo y podremos descolgarla y comenzar a hablar a través de él de un modo muy cómodo. Tanto nuestro interlocutor como nosotros mismos nos oiremos perfectamente y, a no ser que superemos esa distancia de diez metros de la que hablaba, nos comunicaremos estupendamente.

Por otra parte, el hecho de que sea robusto y resistente tanto a los golpes como al agua hacen que resulte muy cómodo de usar en muchas situaciones diferentes: mientras nos duchamos, cuando estamos de viaje, en la playa, la piscina, estando de cámping y un largo etcétera. No sólo resiste salpicaduras sino que bajo buena cantidad de agua sigue sonando y no se estropea.

Por último, cuenta con una batería de 2.200 mAh que según el fabricante dan para más de 20 horas de reproducción continua y que no pongo en duda en absoluto, ya que en el tiempo en que lo he estado usando no lo he tenido que cargar ni una sola vez y ya lleva varias jornadas intensas de emisión a sus espaldas. Para usuarios exigentes en este sentido, sin duda se trata de una muy buena opción de compra: alcanza la semana de uso sin pasar por la toma de corriente sin problemas.

Conclusión y precio

En definitiva, estamos ante uno más de esos altavoces todoterreno y altamente manejables y transportables de bajo coste que no destacan por un audio excelso pero que tienen a su favor otros factores como la resistencia y la versatilidad.

Este ARCHEER puede ser adquirido por un precio que ronda los 30€, y quizá esta sea una de sus mayores ventajas. Con su uso no tendremos a los Maroon 5 cantando en nuestro salón pero sí que podremos llevar su música, entre otras por supuesto, dondequiera que vayamos, y por este precio tampoco podemos pedir mucho más.


ARCHEER A 106

6.7
Caja y contenido:
5
Diseño:
6
Audio:
6
Conectividad:
7
Usos:
7
Autonomía:
8
Precio:
8

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger