Otros Reviews

REVIEW | Altavoz bluetooth ARCHEER A 226

Nuevamente una review de un altavoz Bluetooth y nuevamente se trata de un dispositivo del fabricante ARCHEER. Ya hemos analizado el A 106, que destaca por su tremenda portabilidad y resistencia tanto a los golpes como al agua, y en esta ocasión estamos ante una versión algo superior en prestaciones, rendimiento y, claro está, en precio.

Se trata del ARCHEER A 226, un altavoz de dimensiones relativamente conseguidas que es capaz de ofrecer un buen sonido a bajo coste y que, además, incluye una linterna que lo hace un excepcional compañero de aventuras allá donde vayamos.

Caja y contenido

Tal y como nos tiene acostumbrado este fabricante, este apartado no destaca demasiado. Nos encontramos con una caja de cartón con el logotipo de la firma y el nombre de este modelo que, además de encerrar a éste, incluye unos papeles de inicio rápido, un cable microUSB, uno con tomas de Jack en sus dos extremos y un mosquetón, por si queremos colgarlo en cualquier lugar.

No encontramos nada más, pero realmente no hace falta.

Diseño

El altavoz está íntegramente fabricado en plástico, teniendo en su mayor parte un tacto gomoso que hace que se adhiera perfectamente a cualquier superficie sobre la que lo ubiquemos y que le da un plus de resistencia contra algún que otro golpe.

Es de color negro mate y tiene unos detalles en naranja casi fluorescente tanto en la parte delantera como en la trasera. También está disponible en negro y gris, aunque el modelo de esta review es el más común y llamativo. Además, cuenta con unas dimensiones de 186 x 56 x 61 milímetros y un peso de 400 gramos, aunque es más portable de lo que puede intuírse con estos datos.

En la parte superior se ubican la luz de estado y los botones principales. Estos últimos están perfectamente integrados en el cuerpo y son cinco: el mute, el de play/pausa, los de control de volumen/cambio de pistas y el que activa y desactiva la linterna. Comentar que este último funciona incluso con el altavoz apagado.

En el canto izquierdo se sitúa la linterna, formada por un LED que da bastante luz y que puede sernos de utilidad en según que situaciones, mientras que en el derecho hay un pequeño asidero en el que enganchar el mosquetón por si queremos colgarlo de algún sitio, como por ejemplo una mochila.

En la parte frontal sólo está el logotipo del fabricante además de la única salida de audio (contrariamente a lo que ocurre con otros altavoces de la competencia, en los que el sonido sale tanto por delante como por detrás, donde suele estar situada la salida de graves) y, finalmente, detrás, y perfectamente protegidos por una pestaña de goma, se sitúan la toma de Jack, la conexión microUSB y el botón de power.

Audio

Cuenta con dos altavoces independientes de 5W cada uno, por lo que se consigue un sonido bastante potente pese a lo pequeño del aparato. Además tiene un subwoofer pasivo, tal y como suele ser habitual en este tipo de gadgets, y que hace que los tonos más graves suenen por separado y den cuerpo al audio.

Tiene un volumen bastante alto, y quizá ese sea el punto donde mas destaca este A 226. No llega a distorsionar del todo (aunque sí un poco) en sus cotas más altas y es de agradecer, por lo que es perfectamente usable tanto en interiores ruidosos como en exteriores.

La calidad del sonido, por su parte, es también bastante buena. No es la mejor, ni mucho menos, pero no debemos olvidarnos de que se trata de un altavoz de bajo coste y pensado para ser transportado a cualquier lugar, por lo que no puede competir con otros dispositivos de la otras firmas, e incluso del mismo fabricante, que están ideados para un uso íntegramente doméstico y que, por lo tanto, ofrecen mejor experiencia auditiva.

Un vídeo publicado por Just Unboxing (@justunboxing) el

En general cumple bastante bien en la mayoría de situaciones para las que está pensado este A 226 (fiestas, reuniones, usos en viajes, etc.), sobre todo si tenemos en cuenta su precio.

Conectividad

Hace del Bluetooth (que incorpora en su versión número 4.0) su principal enlace con dispositivos móviles, aunque también se puede recurrir a la toma de Jack y al cable del mismo tipo para conectarse a MP3, MP4 y otros aparatos similares emisores de contenido auditivo.

Tiene un rango de alcance de unos diez metros, y dentro de él se oye perfectamente y sin ningún tipo de cortes.

En general en este apartado cumple de un modo más que correcto, aunque sí que se echa de menos la presencia del chip NFC que facilita el emparejamiento con smartphones y tablets, pero que en cualquier caso es perfectamente perdonable.

Usos y batería

En cuanto a los usos, además del principal y obvio, que es el de oír música y cualquier otro tipo de contenido auditivo, se suma el de manos libres. Si por ejemplo recibimos una llamada mientras estamos haciendo uso del altavoz, lo que sea que estemos oyendo dejará de sonar y podremos descolgarla desde el mismo botón de play/pause.

Además, y gracias al micrófono integrado que incorpora, podemos olvidarnos por completo del smartphone mientras mantenemos la conversación aunque, eso sí, no deben superarse los diez metros de distancia entre ambos dispositivos si no queremos que la conexión se interrumpa.

Por otra parte, posee una batería de 2.200 mAh que asegura en torno a las 12 horas de reproducción ininterrumpida, lo que en la mayoría de los casos resultará más que suficiente. Eso sí, un aspecto negativo a tener en cuenta es que puede llegar a tardar hasta 6 horas en cargarse por completo, aunque depende en gran medida del cargador empleado. Se aconseja tener esto último en cuenta para llevarlo siempre a tope de carga.

Mientras está cargándose la luz superior roja se mantiene encendida, apagándose cuando se encuentra llena. Por último, si el tiempo de carga puede ser considerado negativo, encontramos otro positivo, y es que tras cinco minutos en modo stand-by el altavoz se apaga automáticamente para ahorrar energía.

Conclusión y precio

En definitiva estamos ante un altavoz Bluetooth más de los muchos que existen en el mercado. No destaca especialmente sobre el resto en ningún aspecto en particular, aunque es cierto que detalles como los de su linterna o sus dos salidas de 5W hacen que lo tengamos más en cuenta que otros.

También hay que valorar positivamente el tiempo de reproducción que permite, en lo que puede ser un detalle diferencial si se quiere usar durante períodos prolongados de tiempo, y la posibilidad de llevarlo colgado en una mochila e incluso en el pantalón gracias al mosquetón y el agarre que incluye.

Puede ser adquirido por un precio que ronda los 40 euros dependiendo de la tienda, aunque se aconseja la store oficial de la marca.

ARCHEER A 226

7
Caja y contenido:
5
Diseño:
6
Audio:
7
Conectividad:
7
Usos:
8
Autonomía:
8
Precio:
8
Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos

Latest posts by Carlos (see all)

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger