Reviews

REVIEW | Acer Aspire V 13

Hoy os traemos el análisis de un nuevo portátil de tamaño contenido de Acer, el Aspire V 13. Perfecto para ejecutar las tareas del día a día con solvencia, totalmente portable debido a sus reducidas dimensiones y peso y con ciertas características interesantes como la inclusión de un disco SSD. Si estás pensando en cambiar de portátil no te pierdas esta review.

Diseño

Comenzaremos hablando de los materiales de construcción. Éste es mayoritariamente plástico con un acabado bastante agradable al tacto, al cual, por lo menos en nuestra unidad de color blanco, no se le quedan marcadas las huellas de los dedos ni se ensucia con facilidad. No osbtante, tanto la cubierta de la parte posterior de la pantalla como las bisagras son de aluminio con pequeñas inflitraciones generando un aspecto general muy atractivo.

Como ya hemos introducido anteriormente, se trata de un portátil de 13 pulgadas con unas dimensiones y peso pensadas para la movilidad. Su ligereza se ve reflejada en los 1,49 Kg midiendo 32.7 x 22.8 x 1.96 cm. Nada más lo cogemos nos damos cuenta de que lo vamos a poder trasnportar de un lado a otro sin nigún tipo de dificultad.

En la parte frontal tenemos un teclado tipo isla bastante pequeño que no aprovecha todas las dimensiones del dispostivo. Por supuesto no es un teclado númerico ni tampoco retroiluminado. Aún así la profundidad es correcta y no tardaréis en acostumbraros a él tras un breve período de adapatación. Por otra parte, el touchpad de gran amplitud mejora la experiencia total al tener un buen tacto y sensibilidad.

Ya si nos centramos en las conexiones con las que cuenta este Acer, encontramos en su parte izquierda el conector de carga, RJ-45, HDMI, un USB 3.0  y una entrada USB tipo C. En el lado contrario es donde están situadas dos entradas USB 2.0, jack de 3.5 mm y puerto de expansión de tarjetas SD. Los dos altavoces se sitúan en el inferior del portátil, de los cuales hablaremos posteriormente. Para cerrar esta punto, debemos comentar que debido a sus dimensiones no cuenta con bandeja de CD’s.

Pantalla y audio

Las 13,3 pulgadas de diagonal certifican lo que hemos comentado antes, se trata de un portátil intermedio entre los portátiles más pequeños y los de tamaño estándar. 1.366 x 768 píxeles de resolución para este tamaño es suficiente. De todas maneras se echa de menos no poder disfrutar de contenido en Full HD a estas alturas. En cuanto a su calidad, el panel LCD no va a destacar en ningún sentido. De hecho esperaba algo más, cuando incide la luz natural directamente echaremos en falta más brillo. En la foto de más abajo veréis cómo se comporta con luz solar no directa. Pero sobre todo, los ángulos de visión no han sido demasiado trabajados. En cuanto giremos un poco la pantalla notaremos enseguida como perdemos visión. Por lo tanto, una pantalla que cumple pero sin alardes.

El audio destaca más que la pantalla debido, sobre todo, a su alto volumen pero no tanto por su calidad. Los dos altavoces estéreo están situados en la parte inferior del portátil lo que hará que al situarlo en una superficie plana se escuche todavía más alto. Pese a incluír tecnolgía Dolby, no apreciamos el sonido demasiado nítido ni limpio. Sin embargo el gran volumen palia de alguna manera esta carencia. Además, viene preinstalada la aplicación de Dolby, que nos permitirá modificar ciertos parámetros o personalizar nuestro audio en función de si estamos disfrutando de un contenido multimedia u otro.

Hardware, software y rendimiento

Como componentes internos contamos con los siguientes: un procesador Intel Core i5-6200U a 2.3GHz, 8GB de RAM DDR3, 256 GB de almacenamiento SSD y la gráfica integrada Intel HD graphics 520.

El sistema operativo no podría ser otro más que Windows 10. Eso sí, con gran cantidad de aplicaciones preinstaladas, tanto de Acer como de otros fabricantes de software. Destacar que si queréis usar Office en este dispositivo debéis adquirirlo aparte.

El V 13 está pensado para que no nos falte ni un ápice de potencia en tareas habituales o del día a día. El procesador i5 de bajo consumo y la amplia memoria RAM incluso nos van a permitir ejecutar algunas aplicaciones algo más exigentes. Pero tampoco nos podemos envalentonar con juegos de alto rendimiento ni aplicaciones que exijan gran potencial gráfico, pues la gráfica integrada de Intel no nos lo  va a permitir.

Batería

El procesador de bajo consumo junto con una pantalla de no muy elevadas dimensiones ni resolución facilitan que la duración de la batería sea correcta. El intervalo de duración es de 6 a 8 horas, aunque todo va a depender, como es lógico, de lo que se le exija y del uso que le de cada uno.

Como ya es habitual en los portátiles de las últimas generaciones, no es posible extraer su batería.

Precio y conclusión

Estamos ante un portátil apto para la movilidad, cuya principal ventaja es su rápido disco SSD y una memoria RAM amplia. La principal desventaja son sus apartados multimedia que, pese a no ser malos, no destacan en exceso.

Este modelo en concreto todavía no lo encontramos en la web de Acer ni tampoco en Amazon pero os dejo un enlace a una tienda online que lo tiene disponible a un precio de 679€.

Acer Aspire V 13

6.5
Diseño:
7
Pantalla:
5
Audio:
6
Hardware y rendimiento:
6.5
Software:
7
Batería:
7
Precio:
7

Diego
Sígueme en

Diego

Redactor at Just Unboxing
Fanático de todo lo que tenga que ver con la tecnología, especialmente de Android.
Diego
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger