Noticias 2

¿Remontará el vuelo HTC este año con su HTC 10?

Otro año nos volvemos a preguntar si HTC saldrá del pozo en el que parece estar inmerso y se antoja difícil, viendo que Samsung (que lleva reinando durante varios años Android) ha sacado al mercado un terminal casi redondo, mejorando algunos aspectos de su buque insignia del año pasado y todos sabemos que Samsung a nada que haga tiene un gran número de ventas aseguradas.Éste creo que es el mayor problema, empresas como Apple o Samsung se han labrado una muy buena reputación como marca comercial y la gran masa de consumidores apuestan por ellos a la hora de elegir su smartphone.

Este año vemos que HTC apuesta por un cambio de diseño en su parte frontal, eliminando los altavoces frontales (aunque parece que no el boomsound), pasando a su parte inferior y consiguiendo así un diseño un poco más convencional y menos identificativo. En este aspecto ya son varios los fans de HTC que han criticado esta decisión, pero anteriormente también se criticaba el diseño continuista y el gran espacio que ocupaban dichos altavoces en la parte frontal.

 

 

En cuanto a sus especificaciones pues lo esperado en un tope de gama de este año, a la espera de más información sobre su batería o alguna función extra en su software, que yo personalmente espero que incorporen. En cuanto a la batería es una de las tareas pendientes de HTC junto a su cámara. Siempre integran baterías de menor amperaje que la competencia, aunque eso sí, con una optimización muy buena, dando unos resultados bastante convincentes. Sólo falta que integren una batería más grande y con esa optimización lograr unos consumos mayores al de sus competidores. Creo que éste es un punto importante ya que ahora mismo muchos usuarios demandan una mayor autonomía en sus terminales y quizás no tanta potencia “absurda“.

En mi opinión creo que HTC va a sacar un muy buen terminal, el diseño visto en las filtraciones me gusta y sus especificaciones son muy buenas, ahora, que eso le llegue para escalar puestos en el mercado de la telefonía lo dudo mucho. Hoy en día vemos como compañías mucho más pequeñas sacan terminales con diseños parecidos utilizando materiales como el metal o cristal. Bien es cierto que cuando tienes un HTC en la mano da la sensación de estar muy bien construido, pero ya no son los únicos y deberían implementar alguna función que les diferencie del resto y como no, lo que llevamos muchos pidiéndole desde hace tiempo a la compañía, precios realmente competitivos, esto no quiere decir que tiren los precios por los suelos, pero sí que no sean tan caros como un iPhone o un Galaxy, y seguro que más gente se fijará en ellos.

Yo, por el bien del mercado y como antiguo usuario de HTC, me gustaría que este año les fuese mejor que el anterior. Parece que las HTC Vive y una posible alianza con Google para fabricar los próximos Nexus les puede ayudar, pero de momento aún es muy pronto para aventurarse. Así que habrá que esperar hasta el 19 de abril, que parece ser la fecha de presentación del nuevo HTC 10 y ya después confirmar si este nuevo terminal puede ayudar a HTC a retomar de verdad su vuelo en el mundo de la telefonía móvil.

Te interesará HTC 10: Imágenes, especificaciones y posible fecha

¿Creéis que HTC triunfará con su nuevo buque insignia?

¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger