Accesorios Reviews

RAZER Kraken 7.1 Chroma | Review

A Just Unboxing llegaron unos de los Headset Gaming calificados como unos de los mejores cascos Gaming que actualmente están disponibles en el mercado, como podéis ver en el titulo se trata de los Razer Kraken 7.1 Chroma, tal como se intuye por el titulo cuentan con tecnología de sonido envolvente 7.1 y pertenecen a la nueva serie de productos Chroma, los cuales se caracterizan por incluir LEDS en tonos RGB un detalle el cuál personalmente me ha encantado.

Packing y embalaje

El embalaje con el que cuenta viene muy bien preparado, externamente nos encontraremos con una caja negra con detalles negros, imágenes de los auriculares, amplias especificaciones de sus características y aspecto físico.

Al abrir la caja en una de las solapas interiores nos encontraremos con la firma de uno de los fundadores de la marca, dando la felicitación por la nueva adquisición que hemos hecho de su producto. Con el fin de que los auriculares lleguen a nuestras manos lo más protegidos posible y sin rasguño alguno, estos vienen cubiertos sobre una tapa de plástico y al mismo tiempo envuelto sobre un cartón aterciopelado.

En el interior de la caja, además de nuestros auriculares encontraremos un manual de usuario, pegatinas con el logotipo de Razer y otra nueva firma del fundador. En este caso no encontramos ningún tipo de accesorio adicional, ni recambio de almohadillas, ni nada.

Aspecto físico y diseño

Según extraemos los auriculares de la caja nos damos cuenta de que estamos delante de una unidad en la que la ligereza brilla por su ausencia, pero que al mismo tiempo nos hacen sentir muy bien cuando los tenemos puestos y apenas nos damos cuenta de que pesan 340 gramos, están construidos en su totalidad en materiales plásticos, la parte superior, así como las almohadillas vienen forradas de un material cuero que se percibe muy bien y que no nos hace nada molesto su uso prolongado.

Como no podía ser menos en unos cascos de similar calidad, estos Razer Kraken 7.1 Kroma cuenta con sistema de regulación de altura y micrófono retráctil, el cuál podremos desactivar en cualquier momento gracias al práctico botón que incluye en sí mismo. Entre sus cualidades también cabe destacar la posibilidad de poder plegar los auriculares, aunque chocan en la parte más interior por causa del cable de conexión.IMG_20160605_171806

Para los más entendidos en valores numéricos, en cuanto a especificaciones estos altavoces que incluye son de 40 mm fabricados en noedimio, su frecuencia de respuesta oscila entre los 20 Hz hasta los 20kHz con una impedancia de 32 ohmios, con unos valores dentro de la media nos ofrecen una sensibilidad en el sonido de 112 dB A 1KGz y 30 mW de potencia.

El tipo de auriculares según su diseño es circumaural, con una cavidad cerrada nos otorga una insonorización casi total desde el primer momento que nos los colocamos sin siquiera tener puesto sonido alguno.

El micrófono es retráctil, va guardado dentro del mismo cuerpo de los auriculares sin destacar o molestar al usuario cuando este no cree necesario su uso, nos permite una obtención de sonido omnidireccional, mide 11 cm y es totalmente flexible y maleable, por lo que nos lo podemos ajustar a la distancia que mejor nos convenga.  Su rango de frecuencias está comprendido entre los 100 y 12.000 Hz señal-ruido de -40 dB, en las pruebas que he podido hacer durante su uso he de decir que este micrófono ofrece una gran calidad y nitidez a la hora de recoger el sonido proporcionando un tono natural y equilibrado.

razer_kraken_chroma_software_01-645x464

Con el fin de que nuestros cables se enreden menos, Razer decide incluir los cables en formato mallado, o de estilo cordón de zapato, algo que personalmente no me ha llamado la atención en exceso, pues cuando lías tu cordón para portar el dispositivo, luego queda como con unas semidobleces que se son complejas tanto de quitar como de desdoblar gracias a la rigidez que proporciona, en mi caso creo que hubiera sido más optimo incluir cable plano, como lo vemos ya en algunos terminales, en mi día a día lo uso de este estilo y lo cierto es que es lo mejor que he probado en mucho tiempo en cuanto a enredos innecesarios, como a calidad  a la hora de enrollar nuestros cables y que con el tiempo no se nos vaya desgastando y pelando la parte extrema donde comenzamos la conectorización, hilando así mismo, nos encontramos con interfaz de conexión de tipo USB bañado en oro. Recordad que tal como comenzamos diciendo estos auriculares incorporan un sistema capaz de emular el sonido 7.1 (algo excepcional gracias a la aplicación de configuración del sistema que incluye y la calidad que otorgan los altavoces incluidos), por lo que hacen uso de una tarjeta de sonido integrada y la que tengamos en nuestro PC no servirá de nada para empañecer la calidad ofrecida.

Uso y rendimiento

Entrando más en materia sobre el rendimiento que ofrecen, los hemos testado tanto en el ámbito gaming (que es hacia el que está enfocado), como para escuchar música. Para proceder a usar cualquier buen periférico de Razer deberemos instalar una aplicación propia de la firma, se trata de Razer Synapse una aplicación de monitorización para nuestros dispositivos, una vez instalada y registrados en ella según tengamos nuestros dispositivos conectados a nuestro equipo con Windows o Mac OS, ella los reconocerá sin más y comenzará a instalar los drivers necesarios, en el caso se estos auriculares podíamos modificar tanto la forma en la que el sonido llegaba a nosotros gracias al magnífico ecualizador que incluía, como LEDS que incorporan podiendo elegir entre cantidad de colores y unos cuantos modos de reproducción o fijación.

En mi día a día los he usado durante tiempos prolongados, y no se me han hecho incómodos en ningún momento, su diadema y el recubrimiento de las orejeras es súper suave y acolchado lo que nos proporciona una gran satisfacción al llevarlos puestos.

Según abrimos la aplicación nos encontramos con cantidad de apartados de configuración que según el tipo de dispositivo irán variando. La pestaña de audio es sin duda algo de lo más completo que he visto para mejorar y ajustar la calidad del sonido y como lo queremos percibir, podemos ajustar desde el volumen que vamos a recibir, como la potenciación de graves, la normalización de sonido el nivel de presencia, si queremos aclarar o no la voz, etc.

IMG_20160605_171855

El apartado MIC será el que usaremos para gestionar el recibimiento de voz del micrófono que trae por defecto, aquí se podrá ajustar el volumen que queremos, la sensibilidad que tendrá la normalización y como no, el ruido ambiente.

Pasamos a uno de los apartados que alguna gente más le gusta el ecualizador virtual del que dispone de 8 bandas, algo que nos ayudará mucho a mejorar mucho el sonido si sabemos manejarlo, de lo contrario mejor será quedarse en la anterior mencionada “audio”.

Y por último nos topamos con el apartado más característico de esta saga, la iluminación, aquí dispondremos de un formulario de selección de iluminación de nuestro logo Razer incluido en las cúpulas de los auriculares, podremos elegir entre varios modos de iluminación y 16.8 millones de colores los cuales podremos decir que se vayan alternando de forma automática.

Opinión Personal

Para concluir con este artículo voy a pasar a daros la que ha sido mi opinión personal, la verdad es que han sido los mejores auriculares Gaming de los que he podido disfrutar, me han dejado un gran sabor de boca, su sonido es de lo más potente y alto que he escuchando, su precio no se me hace caro en comparación a lo que ofrecen, los he llevado puesto durante periodos de tiempo prolongados y en ningún momento se me han hecho incómodos, cuando los vi he de decir que a simple vista me parecían un tanto grandes, pero que nada tiene que ver con el buen ajuste que proporcionan, el diseño es bastante bonito, y no son de un estilo demasiado tosco, como sí que pasa con otros periféricos orientados al mundo Gaming.

IMG_20160605_171643

Si estás pensando en comprar unos auriculares, no dudes en valorar esta opción, rondan los 100€ aunque si se te va de las manos el presupuesto, esta misma marca ofrece este mismo diseño en otra gama no perteneciente a la Chroma, con la que podrás disfrutar de un buen sonido y al mismo tiempo ahorrar un dinerillo extra, si por otra parte el dinero no es inconveniente y no te importa el que no sean inalámbricos es una compra 100% recomendada.

Mari García-Pardo García
¡Sígueme!

Mari García-Pardo García

Redactora at Justunboxing
18. Community Manager en Infoes.net, tecnófila, estudiante y reparadora de SmartPhones en mi tiempo libre.
Mari García-Pardo García
¡Sígueme!

Latest posts by Mari García-Pardo García (see all)

Razer Kraken 7.1 Chroma

8.3
Sonido:
10
Construcción:
8.05
Contenido de la caja:
7.05
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger