Accesorios Reviews

Razer Diamondback review

Seguimos analizando periféricos de Razer y en esta ocasión le ha llegado el turno al Razer Diamondback, uno de los mejores ratones para gamers que podemos encontrar en el mercado y que cuenta con el aclamado sistema de iluminación Chroma altamente personalizable, un avanzado sensor láser de 16.000 DPI y un total de siete botones programables que podrás configurar a tu gusto para realizar las acciones preferidas en medio de una partida.

Unboxing y presentación del ratón

En primer lugar, vamos a ver el package de este ratón, el Diamondback viene en una caja de cartón con el diseño típico en los productos de Razer, una vez que has tocado un par de gadgets de este fabricante enseguida te das cuenta cuando estás delante de algo suyo. La caja ofrece una ventana para que podamos apreciar el ratón antes de comprarlo, una excelente idea que evitará más de un disgusto, aunque en este caso dudamos que algún usuario se pueda arrepentir de comprar el producto. Abrimos la caja y nos encontramos con una presentación muy típica de Razer, el ratón se acompaña de una tarjeta de garantía, una felicitación, varias pegatinas y no encontramos nada más.

razer diamondback review 3

No hay duda que un buen ratón es esencial para cualquier usuario frente a su ordenador aunque uno de los perfiles más beneficiados de una unidad puntera son los gamers, principalmente los aficionados a los juegos de disparos en primera persona en los que se necesita ser más rápido que los rivales y una gran precisión a la hora de apuntar a los enemigos, contar con un ratón de excelente precisión puede suponer la diferencia entre la victoria y la derrota en este tipo de juegos. Razer ha escuchado a los jugadores profesionales y junto a ellos ha desarrollado el que es uno de los mejores ratones disponibles en el mercado sin ninguna duda, el Razer Diamondback es un ratón de alta precisión con un avanzado sensor con una resolución de 16.000 DPI ajustables para adaptarse a las necesidades no solo de los jugadores más exigentes sino del público en general. Un alto valor de DPI será especialmente indicado para configuraciones multimonitor en las que podremos realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy pequeño del ratón. Por el contrario, valores bajos de DPI nos harán más precisos en los juegos de estrategia, en esta situación tendremos que hacer un gran recorrido con el ratón para un desplazamiento pequeño del cursor, lógicamente ganaremos mucha precisión.

Unas dimensiones aproximadas de 12.5 cm x 6 cm x 3 cm hacen del Razer Diamondback un ratón bastante compacto, aunque bastante ergonómico a la hora de usarlo durante largos periodos de tiempo, su peso es de 91 gramos y proporciona un muy buen compromiso entre precisión en los movimientos y velocidad a la hora de deslizarlo por la superficie de nuestra alfombrilla. Razer ha pensado en todos los usuarios y por ello el Diamondback se basa en un diseño ambidiestro que se adapta tanto a diestros como a zurdos. El ratón se construye en plástico de buena calidad, aunque en sus laterales dispone de un acabado en goma para lograr un mejor agarre, así se facilita el uso y se evita que pueda resbalar en movimientos bruscos y rápidos.

Pensando en los gamers se ha dotado al Razer Diamondback de un total de siete botones programables cuyas funciones se pueden modificar a través del software Synapse 2.0 del que ya os hemos hablado anteriormente. En cuanto a la localización de los siete botones programables encontramos dos en el lateral derecho, dos en el lateral izquierdo, la rueda de desplazamiento al pulsarla y finalmente los dos botones que nos quedan son ni más ni menos que los principales, por cierto, los dos botones principales disponen de interruptores japoneses Omron que aseguran 20 millones de pulsaciones, el Diamondback es un ratón que no solo se ha pensado para ser cómodo, sino que también ofrece una enorme durabilidad. La rueda de desplazamiento queda entre los dos botones principales y forma parte del sistema de iluminación Chroma junto al logo de la parte trasera y todo el perímetro lateral como veremos más adelante con detalles. La rueda ofrece un funcionamiento preciso y su precisión es apropiada por lo que no habrá ningún problema en este aspecto.

razer diamondback review 10

Iluminación Chroma y opciones del software Razer Synapse

razer diamondback review 20

Finalmente llegamos a uno de los apartados más interesantes de este Razer Diamondback, su software Razer Synapse 2.0. Al abrir la aplicación con el ratón conectado por primera vez se actualizará el firmware para asegurarse de que su funcionamiento es el mejor posible, una vez actualizado ya podremos hacer uso de sus diferentes funciones. Al estar ante un producto con el sistema Chroma, el apartado de la iluminación es uno de los que más destacan en el software, nos ofrece la posibilidad de configurar la luz en diferentes modos para elegir el que más nos guste, la iluminación la podemos ajustar en color, intensidad y efectos de luz (respiración, reactivo, ciclo spectrum, estático, carrera y personalizado) para crear configuraciones con nuestro propio toque personal.

Mediante la aplicación Razer Synapse 2.0 también podemos crear macros, configurar todos sus botones programables junto a dos acciones adicionales de la rueda de desplazamiento y varios aspectos que afectan al funcionamiento del sensor como el ajuste de los DPI en rangos de 100 desde 100 DPI hasta 16.000 DPI, la aceleración del movimiento y finalmente el ultrapolling que lo podremos ajustar en 1000, 500 y 125 Hz.

Conclusión

Tras varios días usando el Razer Diamondback llega el momento de hacer una valoración final. Este ratón lo he usado tanto para jugar como para navegar por la red y la experiencia ha sido muy positiva. El sensor ofrece una excelente precisión y aunque ofrezca hasta 16.000 DPI raramente llegaremos a usar más de 3.000 a no ser que tengamos varios monitores y necesitamos desplazarnos mucha distancia. Sus botones ofrecen todos ellos un tacto muy agradable y son firmes, da la sensación de estar ante un producto de una gran calidad, aunque no esperábamos menos. El salto respecto a un ratón de gama baja es muy grande y abre un abanico de posibilidades gracias a sus botones programables, la posibilidad de usar macros y como no el atractivo sistema de iluminación Chroma.

El único inconveniente que le encuentro es que no ofrece funcionamiento en modo inalámbrico, tengo que reconocer que estando acostumbrado a usar un ratón sin cable hace que te olvides de él y la vuelta atrás es un poco complicada al principio, por suerte la calidad del ratón me ha impedido echar de menos el mío por muy inalámbrico que sea.

El Razer Diamondback está a la venta por un precio de 79,99 euros en la web oficial de Razer.

Juan

Juan

Soy un gran aficionado a la tecnología y en mis ratos libres me gusta escribir y sobretodo cacharrear con lo último que sale al mercado. Cualquier duda aquí estoy.
Juan

Razer Diamondback

Uno de los mejores ratones con excelente precisión e iluminación Chroma muy personalizable.

8.6
Presentación:
8
Acompañamiento:
8
Diseño:
9
Calidad:
8
Precisión:
9.5
Deslizamiento:
9.5
Personalización:
10
Precio:
7
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger