Accesorios Reviews

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma review

El teclado es uno de los periféricos más importantes para los usuarios que pasan muchas horas frente a la pantalla de su ordenador, ya sea por trabajo o por ocio. Muchas veces se pone gran atención a los componentes internos del equipo y se olvida la importancia de unos buenos periféricos. Razer es uno de los mejores fabricantes de perféricos y sus teclados son especialmente destacables, en esta ocasión nos han mandado para su análisis el Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma, un modelo con un diseño muy compacto pero que esconde en su interior las mejores tecnologías de la firma americana.

Unboxing y presentación del teclado

En primer lugar, nos fijamos en el pakage y nos damos cuenta que estamos ante un producto de la mejor calidad desde el primer momento. El teclado viene dentro de una caja de cartón con predominio de los colores negro y verde, maraca de la casa. En el frontal observamos una imagen del teclado, así como el layout que este presenta, en esta ocasión contamos con una unidad con distribución de teclas americana, de esto hablaremos más adelante. En la parte trasera se nos detallas todas las características, Razer ha puesto énfasis en destacar las características de sus propios interruptores, algo que diferencia a sus teclados.

Abrimos la caja y nos encontramos con una funda con cierre en cremallera dentro de la cual se esconde el teclado junto con varios extras. Abrimos la funda y lo primero que vemos es el propio teclado, acompañándolo encontramos el cable de conexión USB retirable, unas pegatinas, la tarjeta de garantía y una felicitación por adquirir el producto. A pesar de que el cable es retirable, el teclado no es inalámbrico. Algo que he echado de menos es un extractor de teclas, un accesorio que si he visto como parte del bundle de otros teclados de similares características.

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma review6

Nos centramos ya en el propio teclado, el BlackWidow Tournament Edition Chroma es la última iteración de teclados gaming de razer, esta unidad combina el diseño del BlackWidow Tournament Edition original y le añade el aclamado sistema de iluminación Chroma basado en LEDs RGB con grandes posibilidades de personalización. Un punto que diferencia los teclados de Razer de los de sus competidores es el uso de sus propios interruptores mecánicos personalizados, en esta ocasión se trata de los Razer Green que se han diseñado para ofrecer una enorme durabilidad de hasta 60 millones de pulsaciones.

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma review7

Estos interruptores se construyen tomando como base los Cherry MX Blue y ofrecen un recorrido de 1.9 mm junto a una desviación de 0,4 mm ¿Qué se consigue con ello? Un menor recorrido de la tecla y un tiempo de respuesta mejorado, algo que resultará especialmente importante a los aficionados a los juegos de disparos en primera persona. Con la velocidad de los Razer Green podrás ser más rápido que tus rivales con interruptores convencionales con un recorrido de 2.2 mm.

razer green

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma review12

El teclado presenta un diseño compacto con unas dimensiones de 366 mm x 154 mm x 30 mm en el que se ha prescindido del teclado numérico, valga la redundancia. Esto le ha permitido a Razer diseñar una unidad muy compacta y fácil de transportar con la funda que se adjunta. Pese a su reducido tamaño presenta un peso de 950 gramos lo que lo hace notablemente más pesado que la mayoría de teclados de membrana del mercado. El peso ayudará a que quede más estable sobre nuestro escritorio evitando deslizamientos accidentales en nuestras partidas.

Como hemos adelantado, este BlackWidow Tournament Edition Chroma presenta un layout USA en el que la distribución de las teclas es diferente ¿Qué supone esto? Si escribes sin mirar no habrá diferencia alguna, ya que a pesar de que la distribución de las teclas a primera vista sean distintas a la de un teclado español, su funcionalidad es la misma.

Algo que se echa de menos en este teclado es la presencia de un puerto USB en uno de sus laterales, algo que si encontramos en algunos de sus hermanos mayores y que nos permite usar de una forma más cómoda algunos periféricos que utilicen esta interfaz o un pendrive por ejemplo, en cualquier caso es algo que no deja de ser un añadido y obviamente no afecta para nada a la experiencia de uso de este sensacional teclado. Lo que si me ha parecido un acierto son las dos patitas abatibles que encontramos en su parte trasera y que nos permitirán alzar levemente el teclado si así lo encontramos más cómodo.

Software Razer Synapse 2.0 y sistema de iluminación Chroma

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma review18

Si los interruptores Razer Green son uno de los grandes protagonistas de este teclado, los otros dos son el sistema de iluminación Chroma y el avanzado software Razer Synapse. Hablemos en primer lugar del sistema Chroma, el cual podremos configurar de forma individual en cada tecla para crear efectos espectaculares. La iluminación la podemos ajustar en color, intensidad y efectos de luz (respiración, reactivo, ciclo spectrum, estático, carrera y personalizado) para crear configuraciones con nuestro propio toque personal.

Además de gestionar el sistema de iluminación Chroma, el software Razer Synapse podremos configurar numerosas opciones más incluyendo la creación de perfiles que se guardan en la nube. Podemos configurar cada tecla para asignarle una acción específica. Incluidos los socorridos macros tan valorados por los jugadores.

Conclusión

Llega el momento de hacer una valoración final del teclado Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma y la experiencia no podría haber sido más positiva. Si estás acostumbrado a trabajar con un teclado de membrana el cambio será simplemente espectacular, la velocidad de escritura y sobretodo la comodidad, dan un salto adelante muy grande, hasta el punto de reducirse considerablemente la fatiga tras mucho rato escribiendo. Esto es casi como pasar de un coche sin dirección asistida a uno que la tenga 😉

El tacto de los Razer Green es muy agradable, he usado otros teclados basados en Cherry MX Red y se nota la diferencia en el recorrido, algo que no me acababa de convencer nunca era el excesivo recorrido de las teclas en los teclados mecánicos, algo que en este caso se reduce y me resulta mucho más agradable.

Otro punto que me ha gustado mucho es su compacto tamaño, si bien no es lo mejor para aquellos que hagan un uso muy intensivo del teclado numérico, creo que es bastante acertado para el grueso de los usuarios. De todas formas, es algo muy subjetivo y si prefieres un teclado con teclado numérico no te faltarán opciones dentro del catálogo de Razer.

El Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma está a la venta en la web oficial de Razer por un precio de 169,99 euros en sus diferentes versiones de Layout.

 

Juan

Juan

Soy un gran aficionado a la tecnología y en mis ratos libres me gusta escribir y sobretodo cacharrear con lo último que sale al mercado. Cualquier duda aquí estoy.
Juan

Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma

Uno de los mejores teclados mecánicos del mercado en su versión compacta.

8.1
Presentación:
8
Accesorios:
7
Materiales:
8
Comodidad de uso:
9
Precisión:
9
Software:
8
Iluminación:
9
Precio:
7
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger