Noticias 2

¿Qué novedades traerá Android N? ¡Te lo contamos todo!

Uno de los aspectos más característicos de Android es la continua renovación de sus versiones, de tal modo que a pesar de que Android Marshmallow (presentado el año pasado) tiene una ridícula cuota del 1% de los terminales a día de hoy, ya se ha lanzado la versión Beta de Android N para que los usuarios que quieran (y puedan) trasteen con ella, ¡y hoy os contamos todo lo que necesitas saber!

Calibración de los colores

Hasta ahora solo los usuarios Root podían disfrutar de esta función pero con la nueva versión de este sistema operativo, todos los terminales con Android N podrán calibrar la pantalla sin excepciones, para ajustar el color al gusto del usuario.

Multitarea con pantalla dividida

Esta novedad también la hemos visto implementada en algunas capas de personalización de algunos fabricantes, pero ahora tendrá soporte nativo y todos los dispositivos con esta versión podrán partir la pantalla para visualizar dos pantallas distintas al mismo tiempo. Eso sí, esta característica está enfocada a las tablets y a su gran pantalla, pero también se podrá encontrar en smartphones.

Notificaciones

Como veis podremos responder nuestras notificaciones sin entrar a dicha aplicación. Esta novedad es bastante útil, puesto que nos ahorrará tener que abrir cierta aplicación para contestar ciertas notificaciones, ¡lo podremos hacer directamente desde la cortina!

Además. el sistema organizará las notificaciones automáticamente y las ordenará agrupándolas por aplicación.

Mejoras en la autonomía

Es la lucha constante de todas las versiones, y si bien es verdad que con Android Marshmallow dieron un paso adelante con Doze (que disminuía el consumo cuando el terminal no se estaba utilizando), en la siguiente versión también encontraremos una considerable mejora ya que se eliminarán automáticamente aquellas tareas en segundo plano consumiendo batería.

Selección inteligente de idiomas

Hasta ahora solamente podíamos elegir un idioma en los ajustes, con esta próxima actualización tendremos la posibilidad de elegir más de uno y el sistema no traducirá automáticamente (y sin sentido la mayoría de las veces) textos o aplicaciones en otras lenguas que hayamos indicado que entendemos.

Nuevo botón personalizable para desarrolladores en los ajustes rápidos

Android N permitirá tener en los ajustes rápidos un botón con el que los desarrolladores podrán elegir su funcionalidad, detalle que con versiones anteriores estaba prohibido.

Java 8

Esto es una gran noticia para los desarrolladores, ya que podrán adaptar código existente en otras plataformas para llevarlo a Android, y así evitar reescribir para adaptar al operativo.

Nuevo fondo de pantalla

Toda actualización va acompañada de renovados wallpapers, y esta versión incluirá éste nuevo que deja atrás los fondos más abstractos que encontrábamos en Android Lollipop y Marshmallow. Si quieres descargártelo, lo puedes hacer en FullHD o QuadHD.

¿Cuándo saldrá oficialmente Android N?

Lo más seguro es que salga en verano, concretamente entre agosto y septiembre. Hasta ese momento cada mes habrá una nueva versión Beta, y se actualizará vía OTA, así que no habrá que descargarse cada actualización una por una como pasó con la versión Beta de Marshmallow.

¡Prueba Android N!

Si quieres ser de los primeros en probar esta nueva versión, como es de costumbre solo podrás hacerlo si tienes un dispositivo Nexus, aunque no todos, puesto que por primera vez el Nexus 5* no recibirá esta actualización. Si queréis trastear con Android N, debéis conocer todos los pasos y descargar la versión para vuestro dispositivo:

¿Qué os ha parecido Android N? ¿Cuál es vuestra novedad favorita?

*ACTUALIZACIÓN: Parece ser que tras las quejas de muchos usuarios del Nexus 5 tras saber que no en un principio no obtendrán Android N, Google trabajará en desarrollar una versión para este terminal. Buenas noticias para los poseedores de dicho terminal, estaremos al tanto de nuevas noticias.

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger