Noticias

Qualcomm trabaja para hacer que los lectores de huellas debajo de la pantalla sean una realidad muy pronto

Qualcomm ha anunciado que está trabajando en una nueva tecnología de digitalización de huellas dactilares la cual funcionará debajo de cristal, metal e incluso debajo del agua. El fabricante de procesadores hizo el anuncio este año y se cree que la tecnología podría llegar al mercado el próximo verano.

Los sensores no sólo serán capaces de escanear una huella digital, también se dice que son capaces de detectar los latidos de una persona y el flujo sanguíneo, algo muy similar a lo que nos encontramos en la gama alta de Samsung. Esto, aparentemente, podría proporcionar otra capa de seguridad.

Últimamente los dispositivos más recientes han ido aumentando su ratio de pantalla, haciendo que sus marcos sean ínfimos y obligando a reubicar los botones que antes residían en el frontal. En el Galaxy S8, Samsung movió el botón de inicio/lector de huellas digital típico a la parte trasera, para conseguir un área de pantalla más grande. Esto mismo podría hacer Apple con su próximo iPhone 8, a pesar de que muchos usuarios prefieran el lector de huellas en el frontal.

Resultado de imagen de lector de huellas debajo pantalla

La solución en pantalla propuesta por Qualcomm podría resolver estos problemas, ya que nuestros dedos están destinados a interactuar con la pantalla, en lugar de con puntos específicos en la parte posterior del dispositivo. Parece que el futuro de los lectores de huellas está en manos de esta empresa, pero, ¿esta nueva hornada de lectores de huellas podrán convivir con los lectores de iris que hemos visto en algunos terminales?

Sin embargo, todavía no está claro si esta tecnología aumentaría o disminuiría los costos totales de fabricación de dispositivos. Como la demanda de escáneres de huellas dactilares ha crecido, sus precios han caído en picado: en 2015 costaba $5 y esa cifra podría disminuir a $2.3 el próximo año. Sería de esperar que esta nueva tecnología de Qualcomm costara más que el sensor promedio de huellas dactilares, por lo que algunas empresas podrían preferir trasladar el lector a la parte trasera con tal de no encarecer tanto el precio final.

Qualcomm ofrecerá las versiones de prueba de sus sensores a los fabricantes a partir de octubre y anticipa que los teléfonos con esta tecnología saldría a la venta el verano de 2018. En otras palabras, dispositivos como el Galaxy S9, LG G7 y HTC U12 es probable que se queden sin estrenar estos nuevos sensores, pero los podríamos ver en el OnePlus 6 y el Pixel fr 3ª generación.

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger