Noticias

Qualcomm lanza el Snapdragon Wear 1100, un procesador para wearables

El conocido fabricante de procesadores ha presentado, durante los eventos que están teniendo lugar en Taiwan con motivo de la feria Computex 2016, un nuevo chip para aquellos wearables que no necesiten de mucha potencia por estar enfocados a tareas concretas.

Por tanto, no nos referimos a dispositivos Android Wear o similares. Más bien, el Snapdragon Wear 1100, que así es como se llama el procesador, estaría pensado para aquellas pulseras cuantificadoras/deportivas o smartwatches para niños cuyas funciones no abarquen muchos campos, sino todo lo contrario.

Su principal apuesta es la de la autonomía, por lo que se sacrifica rendimiento en beneficio de tiempo de uso, lo cual no supone ningún problema debido a la poca energía que demanda este tipo de dispositivos de muñeca.

Las especificaciones que incluye este procesador están pensadas para los dispositivos a los que acompañará, y son: conectividad 4G LTE, WiFi y Bluetooth.

Es probable que dentro de no mucho, los wearables deportivos y pulseras similares que salgan al mercado apuesten por incorporar esta novedad de Qualcomm, sello que históricamente ha sido garantía de soporte, rendimiento y fiabilidad.

Fuente: Android Headlines.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger