Apps Noticias

Prueba ya el nuevo teclado de Google

Entre las novedades que trae consigo la última preview de Android N, presentada durante los actos que han tenido lugar en el Google I/O, se encuentra la última versión del teclado de Google, cuya principal innovación la encontramos en la posibilidad de seleccionar coloridos temas o imágenes de nuestra elección como fondos.

El privilegio de probar de primera mano las novedades que se van sucediendo preview tras preview sólo están al alcande de los poseedores de lo último de la familia Nexus. Sin embargo, gracias a la correspondiente apk que encontramos en Internet, en cualquier terminal (o al menos en aquellos donde lo hemos probado) se puede empezar a disfrutar desde ya de estas nuevas opciones.

Esta versión, que viene bajo la numeración 5.1, es muy fácil de configurar. En el correspondiente menú, dentro de las opciones del teclado, se nos ofrece una paleta de colores que podemos aplicar de modo permanente, así como incorporar una fotografía o imagen de nuestra galería con la que haremos de nuestro teclado algo único.

Además, pulsando sobre la pestaña titulada ‘Key border’ haremos que en cada tecla aparezca un borde. Como vemos, hay opciones para todos los gustos.

Por otra parte, y a pesar de estas nuevas innovaciones en cuanto a la personalización, seguimos encontrando más opciones en teclados de terceros como Chrooma Keyboard, el cual además de ofrecernos la posibilidad de cambiar el color de los teclados (y editar cada uno de ellos), permite seleccionar un color para cada aplicación. En este sentido el teclado de Google sigue un pasito por detrás, ya que una vez elegido un tema en concreto se aplicará para todas las aplicaciones que hagan uso de él.

En cualquier caso, el hecho de ser una alternativa gratuita y avalada por los desarrolladores de Google, la hacen una excelente opción para aquellos amantes de la personalización en cualquier aspecto de sus terminales.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger