Noticias

Project Soli se deja ver en el último día del Google I/O 2016

Project Soli es, como su propio nombre indica, un proyecto. Un proyecto con grandes ambiciones. Para más señas, la piedra angular sobra la que levanta sus muros es la interacción a distancia con los diferentes dispositivos tecnológicos. Gracias a esto, en algún momento dejará de ser necesario el contacto directo con las pantallas o las superficies de los artefactos que usamos a diario y bastará con un movimiento en el aire en las inmediaciones de éstos para establecer comunicación.

En una de las ponencias que han tenido lugar a lo largo de la tercera y última jornada del Google I/O, hemos podido ver de primera mano las bondades de esta nueva tecnología. Concretamente, ha sido gracias a un smartwatch que hemos visto las posibilidades que, en materia tecnológica, el futuro nos promete.

El método que usa Project Soli para llevar a cabo sus pretensiones es una serie de radares capaces de determinar la posición de las manos en el espacio, cuyos movimientos son interpretados para una u otra acción. Así, por ejemplo, para variar el volumen de la canción que estemos oyendo en un momento dado, únicamente habrá que frotar las yemas de los dedos.

Gracias a este tipo de avances, algunos puntos negativos que hasta ahora encontrábamos en nuestros gadgets, como por ejemplo el hecho de que las pantallas de los smartwatches sean demasiado pequeñas para poder usarlas fácilmente, serán ya cosa del pasado. Se abre, por tanto, un mayor abanico de posibilidades en lo que al desarrollo y a la interacción entre los usuarios y sus dispositivos se refiere.

Por el momento, esto aún se encuentra en fase de desarrollo, y algunos aspectos técnicos como la gran cantidad de energía que se necesita para que esta tecnología funcione hacen que aún tengamos que esperar para que estas nuevas funciones lleguen al usuario medio. En cualquier caso, puede que dentro de no mucho veamos como agitar la mano en el aire no sólo sea un movimiento para saludar, sino que también sirva para atenuar la luz, cambiar de canción, o responder a una llamada.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger