PC's Reviews 1

Primux Notebook 1401 | El portátil español por menos de 200€

Probablemente a alguno de vosotros no os suene la marca Primux, pero a partir de ahora la empezaréis a tener en cuenta cuando queráis compraros algún terminal, portátil o accesorio. Primux es una marca española que tiene como prioridad el mercado de dispositivos low cost, y hoy analizaremos su Notebook 1401, que sin tener unas especificaciones espectaculares su precio es imbatible.

Diseño

blogprimux-2-1-1024x535

Empecemos hablando del aspecto físico de este portátil. Está construido en policarbonato, y hace que su peso se quede en los 1569 gramos con unas dimensiones de 350.7 x 232.6 x 20.2 mm. Su color es el blanco con los marcos de la pantalla en negro, pero no hay opción de elegir distintos colores.

p61024-220517

En el otro lateral residen los 4 puertos con el que cuenta este Notebook de Primux, el microUSB 2.0, mini HDMI, mini-jack 3.5mm para los auriculares y también cuenta con lector de microSD además de Bluetooth 4.0.

p61024-220533

En cuanto al teclado que incluye es bastante grande, las teclas no tienen mucho recorrido pero no tendremos problemas al teclear ya que las teclas están muy bien situadas. También contaremos con el trackpad con el que manejaremos el ratón el cual está bastante poco cuidado puesto que tiene el mismo tacto que el chasis y cuesta acertar a la primera.

p61024-220036

 

Pantalla

p61024-220305

La pantalla de este dispositivo no es para nada sobresaliente, ya que contamos con un panel IPS de 14,1 pulgadas con una resolución HD 1366x768p, la cual a muchos les resultará escasa debido a sus reducidos ángulos de visión, la falta de detalle en la información que vemos y el color, el cual es demasiado apagado. Su brillo es aceptable, no da ningún problema al utilizarlo en interiores.

p61024-220210

 

Audio

p61024-220424

En el apartado auditivo nos encontramos con doble altavoz en la parte inferior del dispositivo. La experiencia es bastante insuficiente para consumir cualquier tipo de multimedia, la ubicación no ayuda a la calidad pero lo que más se nota al utilizarlos es su distorsión. Para ser sincera no he podido probar el volumen al máximo porque el sonido empieza a distorsionar más pronto de lo que nos gustaría. En definitiva, los cascos son casi imprescindibles para consumir multimedia en el Notebook 1401.

Hardware y software

blog-notebook

En el rendimiento, tampoco nos vamos a encontrar con ninguna sorpresa. Su procesador es el Intel® Atom™ Z8300 Quad Core hasta 1,84Ghz y le acompañan 2GB de RAM. Viendo sus especificaciones, podemos hacernos una idea de lo que puede y de lo que no. Yo lo he utilizado para un uso poco intensivo, es decir, navegación, ver vídeos y pelis, ofimática… Y no he tenido ningún problema aparte de algún tiempo de carga más largo que lo normal. Eso sí, si buscas un portátil para jugar o editar vídeos esta opción no es para ti.

El apartado más limitado es sin duda el almacenamiento interno, ya que este modelo solamente cuenta con 32GB de memoria interna, aunque como ya hemos dicho anteriormente, es ampliable mediante tarjeta microSD. Esto quiere decir que para consumir muchas fotos, vídeos o incluso algún juego será casi imprescindible el uso de una memoria externa.

p61024-215919

No obstante se mueve bastante bien en Windows 10 y pocos son los añadidos que nos encontramos de Primux en el apartado del software, lo cual no es precisamente malo. Eso sí, cabe mencionar el hecho de que a veces se desconecta de la red WiFi solo y la única manera de volverlo a conectar es desconectándolo desde ajustes y volviéndolo a activar. Esperemos que este tipo de fallos se solventen con futuras actualizaciones.

Batería

La autonomía es de 10000mAh, con un máximo de 8 horas de uso aunque como ya sabréis, depende del uso que hagamos de este dispositivo. Cabe mencionar que el conector del cargador es bastante frágil debido a que se dobla con bastante facilidad y es aconsejable usarlo con cuidado si no queréis compraros uno aparte.

Precio

El precio de este convertible en la versión blanca es de 199€ en su página web oficial con 2 años de garantía y SAT oficial, un precio realmente interesante para este portátil español de gama de entrada. No obstante, yo lo recomendaría para el usuario con necesidades básicas de ofimática, consumir multimedia y poco más, ya que para usuarios más exigentes se les quedará corto y les conviene buscar otras alternativas a precios muy superiores.

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en

Primux Notebook 1401

5.8
Diseño:
6
Pantalla:
5
Audio:
3
Rendimiento:
5.5
Batería:
6.5
Precio:
8.5
¡Comparte!
  • [Acme]

    Se le podría instalar Linux???

Advertisment ad adsense adlogger