Noticias

Presentados los Asus Zenfone 3, lo nuevo de la compañía taiwanesa

Desde que decidió aventurarse en el ámbito de los smartphones, Asus ha ido mejorando tanto la calidad de sus productos como su catálogo. Después de ver numerosas variantes de su Zenfone 2 -como el Asus Zenfone Selfie o el Zenfone Max-, los taiwaneses nos desvelan la renovación de su cabeza de batalla. Hoy en Just Unboxing te contamos cómo son el Zenfone 3 y sus hermanos. ¡No te lo pierdas!

Tres nuevos modelos en el catálogo

Esta vez Asus no se ha conformado con uno, sino con tres versiones de su Zenfone 3. Aunque comparten una estética similar, se puede afirmar que los diferencian más aspectos de los que los acercan, abarcando un considerable rango de precios. Así, hoy os mostramos cómo son el Zenfone 3, el Zenfone 3 Deluxe y el Zenfone 3 Ultra.

Modelos

Zenfone 3, el hermano pequeño

Este terminal se posiciona como el más barato de los tres, pero dando un salto considerable con respecto a su predecesor, el Zenfone 2. Dejamos atrás el diseño en plástico y la construcción barata, para conseguir un aspecto más premium: chasis construido en una aleación de aluminio, y Corning Gorilla Glass 3 en las partes frontal y trasera.

Diseño Zenfone 3

Todos los botones se sitúan ahora en un lateral, evitando este año ubicar los de volumen debajo de la cámara. Me parece una buena decisión, teniendo en cuenta que a pesar de su situación en el Zenfone 2, el frontal del móvil estaba muy desaprovechado.

Lo que moverá este terminal serán un procesador Snapdragon 625 -octacore a 2.0 GHz- y 3/4 GB de RAM, acompañados por 32/64 GB de almacenamiento. Con respecto a los aspectos multimedia, nos encontramos con una pantalla de 5.5″ FullHD IPS y con una cámara de 16 Mpx. Esta última dispondrá de un sensor Sony IMX298, el mismo que incorporan modelos como el Mi5 o el Mate 8, por lo que es de esperar que los resultados sean bastante buenos.

La batería que hará durar el conjunto será de 3000 mAh. Con respecto a la autonomía final, me alegra que en esta ocasión se cuente con un procesador Snapdragon; tuve el Zenfone 2 con procesador Intel, y a pesar de contar también con esta capacidad, la batería duraba menos de lo que debería. Esperemos que este nuevo SoC sea más eficiente.

Cabe destacar que el conector de carga y datos será un USB tipo C, en lugar del ya casi arcaico Micro USB. Además, podremos escoger unos acabados bastante originales, como ya nos acostumbró Asus en otras ocasiones con las tapas traseras de su predecesor.

Colores Zenfone 3

Traseras Zenfone 3

Zenfone 3 Deluxe, el auténtico flagship

La versión Deluxe viene pisando fuerte, presumiendo de un diseño unibody metálico sin bandas para las antenas. De esta forma, se evitan las famosas líneas de plástico que lucen dispositivos como el iPhone, así como los recubrimientos de pintura al estilo G5.

Deluxe

La pantalla en este caso crece hasta las 5.7″, aunque manteniendo la resolución. Lo que sí cambia es la tecnología, siendo en esta ocasion Super Amoled. La cámara será de 23 Mpx -sensor IMX318-, y la batería mantiene su capacidad.

Pero este Deluxe no sólo llega vitaminado en los aspectos multimedia, sino que sus entrañas también cuentan con lo último: Snapdragon 820, 6 GB de memoria RAM, 64 GB de alamacenamiento interno y habrá una versión de 256 GB.

Las prestaciones, como veis, son de lo mejor que nos podemos encontrar en el mercado. Sólo espero que la pantalla Amoled consuma lo suficientemente poco como para darnos unas cuantas horas de pantalla, ya que no habría estado mal ver también un incremento en la capacidad de la batería.

Zenfone 3 Ultra, casi una tablet de bolsillo

Si en el Zenfone 3 nos proporcionaban prestaciones más “modestas” y en el Deluxe lo último del mercado, este Ultra se sitúa en un punto intermedio.

Aunque la construcción sigue las pautas de materiales marcadas por el tope de gama, el diseño es una mezcla entre este y el Zenfone 2. Los botones de volumen vuelven a la parte trasera, y la cámara cambia su posición con respecto a sus hermanos.

Ultra

El Snapdragon 652, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento sostendrán el terminal, acompañados por el mismo sensor IMX318 de 23 Mpx. La batería, por su parte, alcanzará los 4600 mAh. ¿Casi de tablet, verdad?

Que la capacidad se haya visto enormemente incrementada tiene un motivo de peso -o mejor dicho, de diagonal-: la pantalla de este Zenfone 3 Ultra es de 6.8″, con una resolución 1920×1080. Cuando pensamos que el Xiaomi Mi Max había superado una barrera que muchos consideran el límite, Asus recoge el testigo y lanza su grandullón todavía más lejos.

Es evidente que este dispositivo no es para el gran público, y aunque soy un entusiasta de los móviles con pantalla generosa, las 6.8″ ya me parecen demasiado. Eso sí, no se puede negar que sus usuarios disfrutarán del contenido multimedia como nadie.

Precio y disponibilidad

Aunque todavía no tenemos confirmación oficial por parte de Asus con respecto a la disponibilidad, en la presentación si mencionaron los precios: el Zenfone 3 de 3GB/32GB costará 249$; el Deluxe de 6GB/64GB, 499$; y el Ultra de 4GB/64GB, 479$.

La verdad es que los precios no me parecen nada descabellados, teniendo en cuenta las prestaciones de estos dispositivos. Está por ver si el software acompaña, pero sobre el papel la oferta de Asus no pinta nada mal.

¿A vosotros os convencen estos terminales? ¿Os planteáis comprar un móvil del tamaño del Ultra?

Fuentes: Pocketnow, Engadget, The Verge, Liliputing

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger