Noticias

Presentado oficialmente en China el G9 Lite de Huawei

Un nuevo terminal orientado a la gama media actual bajo la mano de Huawei ha sido oficialmente presentado en China. Nos referimos al G9 Lite, dispositivo sobre el que anunciábamos su existencia hace apenas unos días, y que se antoja muy similar al 5C de Honor.

Las principales especificaciones que incorpora son una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Kirin 650 de ocho núcleos, 3 GB de RAM y 16 de ROM, cámaras trasera y delantera de 13 y 8 megapíxeles respectivamente y una batería de 3.000 mAh, todo ello corriendo sobre Android Marshmallow bajo la capa de personalización del fabricante.

En la parte posterior incluye un sensor de huellas dactilares, algo que es casi de obligada introducción en los tiempos que corren, que es capaz de desbloquear el dispositivo en tan sólo 0,5 segundos. Si tenemos en cuenta los resultados que arrojan este tipo de lectores en los terminales de la empresa asiática, el resultado se prevé que sea excepcional.

Además, se ha lanzado una segunda alternativa que monta el procesador Snapdragon 617 en lugar del Kirin 650, siendo ésta la única diferencia existente entre ambos smartphones. El precio de estas dos versiones son, al cambio, de unos 215€ para la que incluye el Kirin y de 230€ para la del Snapdragon. La fecha desde la que se empezará a poder adquirir estos terminales será el próximo 13 de mayo, aunque sólo en China.

El Huawei G9 Lite viene a ser en el territorio asiático lo que en Europa es el P9 Lite. Estaríamos hablando por tanto de una versión que en principio no se vendería fuera de China al estar enfocada únicamente a cierto sector de consumidores, aunque imaginamos que se podrá recurrir a su importación, con los pros y contras que eso conlleva, como suele ser habitual en estos casos.

 Fuente: Gizmochina.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger