Noticias

Presentado oficialmente el Zuk Z2

El Zuk Z2 ya está entre nosotros. A diferencia de su versión Pro, que ya se dio a conocer unas semanas atrás, el nuevo modelo de la filial de Lenovo se ha demorado un poco más de tiempo.

Su lanzamiento, el cual no ha estado exento de filtraciones y rumores contradictorios, llega con unas especificaciones de derribo a un precio muy contenido, en lo que seguro será una alternativa interesante a las clásicas marcas de la competencia.

En la misma línea que su predecesor, al Zuk Z2 no le falta de nada. En su interior encontramos el Snapdragon 820, uno de los procesadores más top que existen en la actualidad, en lo que es un apartado que a lo largo de estas semanas pasadas ha estado marcado por noticias dispares, en las que en un primer momento se daba como ganador al Exynos 8890 del Samsung Galaxy S7, pero que finalmente ha sido el procesador de Qualcomm Snapdragon el que se ha alzado como favorito para este terminal.

La lista de especificaciones al completo es la siguiente:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD y cristal ligeramente curvado gracias a la tecnología 2.5D
  • Procesador Snapdragon 820 junto a la GPU Adreno 530
  • 4 GB de RAM y 64 de ROM
  • Cámaras trasera y delantera de 13 y 8 megapíxeles y aperturas focales 2.2 y 2.0 respectivamente
  • Dual (nano) SIM
  • Sensor de huellas dactilares
  • Batería de 3.500 mAh con la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm
  • Conectividad: 4G LTE, WiFi hasta 5 GHz, Bluetooth 4.1, GPS y conector USB Type-C

El apartado del software, al contrario de lo que ocurría con el Zuk Z1 que existía en dos variantes, una de las cuales llevaba consigo Cyanogen OS, viene marcado por la capa de personalización del fabricante, ZUI 2.0, en lo que sin duda es una apuesta arriesgada si tenemos en cuenta que este tipo de roms chinas no suelen tener una gran aceptación en territorios más occidentales. En este aspecto, habrá que ver cómo va gestionando la comunidad de desarrolladores sus roms personalizadas, y cúan amplio resulta el abanico de posibilidades para el usuario.

El Zuk Z2 saldrá a la venta el próximo 7 de junio en los modelos negro y blanco, aunque las reservas se pueden empezar a hacer desde hoy mismo, día de su presentación. Su precio es de 1.800 yuanes, cuya conversión a euros da como resultado unos 250€, una cantidad que sin duda se antoja de escándalo para lo que este terminal ofrece.

Aun así, como suele ocurrir en este tipo de situaciones, durante varios meses habrá que tirar de importación desde China, por lo que su coste se verá aumentado a causa de las tasas, aduanas y gastos de envío.

Fuente: Fonearena.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger