Noticias

Presentado oficialmente el Xiaomi Max

El día ha llegado. Tras semanas de rumores y filtraciones, al fin se ha presentado de manera oficial el nuevo dispositivo de Xiaomi, cuya característica más llamativa es el tamaño de su pantalla. Sin duda, una apuesta arriesgada por parte de este fabricante, la cual llega en tres versiones diferentes y que por el momento sólo ha salido a la venta en territorio asiático.

Sea como fuere, el Xiaomi Max es un terminal que ha venido dando mucho que hablar, ya sea a través de los primeros renders que se filtraban o por las características que se venían especulando con el pasar de los días. Finalmente, las especificaciones que este terminal trae consigo son las siguientes:

  • Pantalla de 6,44 pulgadas con resolución Full HD con una densidad de píxeles de 344 ppi
  • Procesadores Snapdragon 650/652, ambos acompañados de la GPU Adreno 510 y con tecnología Quick Charge
  • 3/4 GB de RAM
  • 32/64/128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta microSD
  • Dual SIM
  • Cámaras trasera y delantera de 16 y 5 megapíxeles respectivamente
  • Batería de 4.850 mAh
  • Rom MIUI 8 corriendo sobre Android Marshmallow

En cuanto al diseño, nos encontramos con un cuerpo unibody cuyo material de construcción elegido ha sido el metal, con un grosor de tan sólo 7,5 milímetros. Las dimensiones totales ascienden hasta los 173,1 x 88,3 x 7,5 milímetros, algo nada comedidos, y es que desde el primer momento hemos visto como este no es un terminal para todos los públicos, cuyo peso, además, es de 203 gramos.

En la parte posterior, además de la cámara y el flash LED, que se sitúan en la esquina superior izquierda, se encuentra el sensor de huellas dactilares. En este caso, como viene siendo habitual en los demás dispositivos de Xiaomi (a excepción del reciente Mi 5), éste es redondo y basta con posar el dedo sobre él para desbloquear el dispositivo.

Como decíamos al principio, el Xiaomi Max podremos encontrarlo en tres modelos diferentes, basados en las capacidades de RAM/ROM y en el procesador que montan. Para ser más exactos, estas variantes son las de 3 GB/32 GB, 3 GB/64 GB y 4 GB/128 GB, siendo únicamente la primera la que incorpora el Snapdragon 650. Por otra parte, además de poder elegir la configuración que más nos guste, este phablet lo encontramos en tres colores diferentes: gris, plata y dorado.

Los precios varían, como es habitual, en función del hardware de cada cual. Estamos hablando de unas cifras que rondan los 200, 230 y 270 € para las tres versiones, de menor a mayor, resultado de la conversión de yuanes a euros. Sin duda es un precio de escándalo, teniendo en cuenta las especificaciones que ofrece el dispositivo, al que parece no faltar de nada.

Aun así, como siempre decimos, estos precios variarán dependiendo del país de destino al que se envíen, ya que por el momento sólo se encuentran disponibles para su compra en China, y en la mayoría de los casos habrá que tirar de importación. En cualquier caso, quien quiera hacerse con este monstruoso (en lo referente al tamaño, que no al diseño) phablet de Xiaomi, podrá hacerlo desde el próximo martes 17 de mayo, justo una semana después de su presentación.

Estamos, por tanto, ante un terminal que destaca principalmente por el tamaño de su panel frontal, pero que no desatiende el resto de características. Es curioso como en la web oficial de Xiaomi se compara constantemente el Max con el iPhone 6s, haciendo un hincapié continuo en la diferencia de ambas pantallas, cuya diferencia de tamaño salta a la vista. Si bien el Xiaomi Max, como decíamos anteriormente, no está enfocado para todos los públicos precisamente por este detalle relacionado con las dimensiones, el precio al que ha salido a la venta puede hacer que muchos usuarios que en un principio no estuvieran del todo interesados en él, valoren su compra más detenidamente.

Fuente: Xiaomi.

 

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger