Noticias

Presentado el Huawei Honor V8

Huawei ha presentado de manera oficial en China un nuevo dispositivo muy completo y que es capaz de hablarle de tú a tú a casi cualquier otro smartphone del mercado. De este modo, la firma asiática colma también la gama media-alta en su variante Honor, como ya lo hiciera semanas atrás en su marca principal con el Huawei P9. Estamos hablando del Honor V8.

Este nuevo terminal comparte similitudes con el último flagship de Huawei, en aspectos tales como los 4 GB de RAM o la doble cámara trasera que incorpora, aunque en esta ocasión no lleva la rúbrica de Leica. Aun así, el hardware fotográfico es el mismo, compuesto por cámaras traseras duales de 12 megapíxeles con focal 2.2 y autoenfoque láser y cámara delantera de 8 megapíxeles con un focal 2.4.

La pantalla es otro punto fuerte de este nuevo lanzamiento, ya que tiene unas dimensiones de nada menos que 5,7 pulgadas y permite la posibilidad de elegir entre dos resoluciones. A la habitual Full HD se le suma la opción de un panel QHD, siendo éste el primero con estas características que la firma ha fabricado en su historia. En el primer caso, vendría acompañado por 32 GB de almacenamiento interno, mientras que en el segundo la cifra ascendería hasta los 64 GB. Aun así, en ambas configuraciones existe el añadido de poder ampliar la memoria gracias al slot para tarjetas microSD.

Cerrando el apartado del hardware, encontramos que el procesador elegido para esta ocasión ha sido el Kirin 950, un octa-core de la propia casa, acompañado por la GPU Mali T880. La batería, de 3.500 mAh deja sensaciones encontradas, aunque pueden ser fácilmente olvidadas gracias a la tecnología de carga rápida que el V8 ofrece.

En los demás apartados no parece faltarle de nada. Encontramos sensor de huellas dactilares en la parte posterior, redes LTE, dual SIM, chip NFC, la cada vez más ususal entrada de USB Type-C e incluso un puerto de infrarrojos. El software viene bajo la mano de EMUI 4.1, la capa de personalización que Huawei introduce en sus dispositivos, corriendo sobre la última versión de Android, la 6.0 Marshmallow.

Los colores en los que podemos adquirir este terminal son blanco, plata, oro, gris y rosa. El precio resultante de la conversión de yuanes a euros queda tal que así: unos 330€ para el modelo Full HD/32 GB y unos 370€ para la otra, es decir, QHD/64 GB.

Por el momento, y probablemente por siempre, el Honor V8 únicamente se podrá adquirir en China, ya que se espera que en el futuro salga una versión europea con características similares y bajo el nombre de Honor 8. En cualquier caso, siempre puede recurrirse a la importación, para lo que habrá que tener en cuenta un incremento monetario a causa de gastos de envío, aduanas y demás detalles que derivan de este tipo de compras.

Fuente: Gsmarena.

 

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger