Noticias

Posible lanzamiento del Zuk Z2, de Lenovo

Apenas unos meses después del que fue sin duda una de las sorpresas del pasado 2015, el Zuk Z1, aparece en una de las webs mediante las que se distribuye este smartphone su posible sucesor: Zuk Z2.

Quienes recientemente (e incluso todavía hoy) buscasen un móvil que aunase las tres clásicas B (bueno, bonito y barato), posiblemente acabasen encontrándose en algún momento de su búsqueda con el Zuk Z1. Éste supuso la incursión y posicionamiento de la ya mencionada Zuk, empresa adscrita al todopoderoso Lenovo, en el mercado de la telefonía móvil internacional. Con un hardware todoterreno, que si bien no es lo último de lo último de lo que se está viendo en la actualidad en los buques insignias de las diferentes marcas, pero que sin duda cumple sobradamente con las exigencias de la mayoría de sus usuarios, y con un software firmado por Cyanogen OS, el Zuk Z1 apareció pisando fuerte en el mercado internacional, entrando de lleno en la competencia asiática que viene aumentando en los últimos tiempos.

Es sobre todo por lo reciente del lanzamiento de este terminal, y aunque no se ha confirmado nada de manera oficial en el momento de escribir estas líneas, que nos sorprende la aparición del que podría ser el modelo que venga a sustituirlo en un futuro cercano. Si bien desde la propia web aparece aún fuera de stock, ya se muestran algunas de sus principales novedades, que probablemente se antojen insuficientes a la hora de dar el salto del primer Zuk a éste.

La característica más novedosa que incorporaría este Zuk Z2, según nos muestran las imágenes y la propia descripción del producto desde su página web, sería la presencia de una única cámara rotable que haría las veces de cámara delantera y trasera al mismo tiempo. Aún no sabemos si este diseño se mantendrá en el lanzamiento oficial del terminal una vez que se produzca, o si apostarán por las dos clásicas cámaras, delantera y trasera, a las que estamos acostumbrados. Sin duda sería un cambio diferenciador con el resto de smartphones del mercado. Una duda que nos surge es cómo podrían casar este novedoso diseño de la cámara con el uso de carcasas y fundas protectoras. Sólo el tiempo lo dirá.

El resto de novedades de este Zuk Z2 con respecto a su predecesor serían la incorporación del reciente procesador Qualcomm Snapdragon 820 (en contraposición al 801 que lleva el anterior modelo); la capacidad de almacenamiento, que nos permitiría elegir entre un modelo de 64 GB y otro de 128 GB de memoria interna (en cuanto al hardware); y una rom basada en Android 6.0 Marshmallow, aunque no se especifica si vendría de la mano o no de Cyanogen OS. Las demás características aparecen iguales que las que trajo el Zuk Z1 en su momento, a saber: batería de 4.100 mAh, pantalla full HD de 5,5 pulgadas, sensor de huellas en la parte frontal, 3 GB de RAM, conexión mediante USB Type-C, etcétera.

Desde Just Unboxing seguiremos de cerca cómo se van desarrollando las novedades con respecto a este Zuk Z2, y estaremos aquí para contároslas.

 

 

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger