Noticias

Poder utilizar programas de Windows en tablets Android y Chromebooks será una realidad

El principal motivo de la disminución de ventas de tablets Android y Chromebooks es la limitación que supone sus sistemas operativos en cuanto a la productividad. Pues bien, gracias al programa CrossOver, que actualmente se encuentra en su versión beta, podremos utilizar programas propios de Windows en plataformas que no tengan nada que ver con el software de Microsoft.

Si siempre has querido utilizar aplicaciones de Windows en tu tablet Android o Chromebook, ésta es tu solución. Los desarrolladores han estado tratando de llevar esta funcionalidad a Android durante los últimos tres años y ahora por fin parece estar funcionando. La versión de prueba está disponible en la Play Store de Google aunque para un reducido número de usuarios dispuestos a probarla por primera vez.

CrossOver básicamente emula la interfaz de Windows en dispositivos con distinto sistema operativo. Puede ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo al igual que en Windows, e incluso se puede utilizar aplicaciones de Windows junto con aplicaciones nativas de Android sin ningún problema.

Los desarrolladores han lanzado esta temprana versión para que los usuarios puedan familiarizarse con este nuevo programa. De momento, por desgracia, sólo funciona en los dispositivos Android con procesador Intel, que son muy pocos modelos puesto que hace ya bastante tiempo que Intel salió del mercado móvil, y Chromebooks.

Actualmente la preview de CrossOver sólo está disponible para los usuarios que se inscribieron para el acceso inicial. Sin embargo, todavía es posible entrar en este círculo de beta testers a través de Codeweaver. Hay tutoriales para cualquiera que esté interesado en dar un giro a sus Chromebooks y tablets Android con los programas de Windows.

Fuente | Android Authority

 

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger