Noticias

Pantallas con 847 ppp. ¿Dónde está el límite?

Desde el inicio de la telefonía móvil, las pantallas han ido aumentando más y más su resolución; desde HVGA en los primeros Android o los iPhone 3G y 3Gs, hasta QHD en el caso de los topes de gama actuales. Incluso Sony se atrevió con el 4K en su Xperia Z5 Premium. Y cuando muchos consideramos ese un límite que sería contraproducente sobrepasar, una empresa china ha mostrado sus nuevas pantallas con 847 ppp. ¡Te las enseñamos!

Superando la barrera de los 300 ppp

Según se comentaba hace tiempo, los 300 ppp constituyen el umbral del ojo humano, más allá del cual no podemos percibir la diferencia. Esta cifra se superó hace ya varias generaciones, con las pantallas de unas 5″ FullHD y más de 400 ppp.

A día de hoy, las densidades del Galaxy S7, LG G5 y Z5 Premium son, respectivamente: 577, 554 y 806 ppp. Los defensores de estos números tan bestiales los justifican con la realidad virtual, donde debido a la cercanía de nuestros ojos y a las lentes es más fácil ver los píxeles. Por eso, y por puras cuestiones de marketing, las empresas siguen investigando para conseguir densidades todavía mayores, como la que nos muestra hoy la compañía china Tianma.

Resoluciones elevadas y reales

Aunque haya a quien esta cifra, después de ver el Z5 Premium, no le parezca impresionante, un aspecto a tener en cuenta: el flagship de Sony sólo mueve tantos píxeles al reproducir contenido a 4K, haciéndolo a QuadHD en un uso cotidiano.

Resoluciones

 

Lo que Tianma nos muestra son dos displays: uno de 5,2″ 4K x 2K para smartphones, y uno de 10,4″ 8K x 4K para tablets y portátiles. Estas resoluciones hacen referencia al número de líneas, de forma que en el primer caso, el lado largo cuenta con una cifra del rango de las 4000, siendo del rango de las 2000 en el corto.

We’ve pushed the boundaries of design and process limitations in TFT, CF material, and cell processes to achieve 847 PPI.

Según declaraciones de Lu Do, director de marketing de la firma china, han llevado al límite los materiales y las técnicas utilizadas en la fabricación de displays para poder conseguir estas densidades.

¿Lo veremos en la próxima generación?

Estos productos llegarán al mercado a mediados de este año. Además, no hay que olvidar que Tianma no es la empresa más conocida en este ámbito, por lo que habrá que ver cómo reaccionan compañías como Samsung, LG o Sharp. De momento y sobre todo ahora con la realidad virtual, parece que la tendencia de aumentar la resolución no va a parar.

¿Vosotros qué opináis? ¿Os parece contraproducente una resolución tan alta?

Fuente: AndroidAuthority

Marco

Marco

Ingeniero de Telecomunicaciones, estudiante y usuario de Android desde el HTC Magic. Muy crítico con todo lo que pruebo, ¡hay quien me llama hater!
Marco
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger