Noticias Opinión

Opinión | Bordes, biseles y marcos: un repaso a las tendencias del mercado, del Galaxy S6 al Nubia Z11

No cabe ninguna duda de que el mercado de la telefonía móvil está cada vez más reñido. Vemos como más y más fabricantes se van subiendo a este rentable carro y acrecientan más la competencia, que ya de por sí es bastante fuerte.

Por ello, las marcas tienen que intentar destacar sobre las demás en tal o cual aspecto. Primero fueron los sensores de huellas dactilares; unos añadidos que a priori no iban a tener mucha importancia en los terminales pero que, tal y como estamos viendo durante los últimos tiempos, se ha convertido un must have que todo smartphone (e incluso tablet) que se precie debe incorporar.

Más tarde, las dos cámaras traseras. Si bien éstas no son un añadido que esté presente en la mayoría de los dispositivos actuales, sí que están desempeñando un papel importante en los flagships más recientes, y tarde o temprano el mercado estará casi ocupado por completo por teléfonos dual camera.

El del diseño, sin embargo, es un aspecto que no ha gozado de las mismas preocupaciones por parte de los fabricantes que estos de los que hablo. No obstante, y por suerte para nosotros, los consumidores (que al fin y al cabo somos los principales implicados en este mercado), la tendencia está cambiando. Si hasta hace no mucho veíamos como las decisiones por parte de las firmas en cuestiones de diseño se limitaban a plástico para la gama media y metal para la alta, ahora el mimo que las compañías ponen a estos detalles es bastante mayor. Y se nota.

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que lo que más destaca del apartado estético últimamente, lo que más llamativo resulta a los compradores y lo que, en última instancia, más quebraderos de cabeza causa a los desarrolladores es conseguir unos marcos, tanto laterales como superiores e inferiores, lo más ajustados posible. Quienes se están llevando la palma en temas de diseño de un tiempo a esta parte son aquellos dispositivos que consiguen una experiencia más inmersiva, cuya principal culpa radica en la presencia o no de biseles laterales.

El Galaxy S6 edge resultó enormemente atractivo a los consumidores, y no es para menos. Tras él, y a tenor de lo que un buen diseño puede conseguir (además de un hardware y una experiencia buenos, por supuesto), las demás firmas se han puesto manos a la obra y se están lanzando terminales realmente interesantes en este sentido. Es cierto que cada marca entiende esta tendencia del mercado a su manera, pero en cualquier caso acaba repercutiendo positivamente en nosotros, los usuarios.

Una de estas últimas salidas al mercado en donde el apartado estético es una de sus principales bazas es la del Z11 de Nubia. Lo hemos analizado tanto en vídeo como en esta misma web, y hemos quedado gratamente satisfechos con la experiencia de uso que ofrece, sobre todo en todo lo que concierne a su total falta de marcos laterales.

Gracias a una tecnología que eleva a otro nivel el extendido 2.5D y que la compañía ha tenido a bien en denominar bezel-less, vemos como podemos contar con una panel de grandes dimensiones (cinco pulgadas y media concretamente) en un espacio bastante más contenido que la competencia. Porque queremos pantallas grandes, sí, pero que nos quepan bien en el bolsillo y no resulten molestas a la mano. Es de agradecer que compañías como esta, con tan poco bagaje a sus espaldas, apueste por diseños arriesgados que pueden no salir bien pero que, en este caso, no sólo no ha sido así sino que constituye el principal atractivo del smartphone.

Seguro que a partir de ahora, y a raíz de la buena acogida que este tipo de innovaciones en la tecnología móvil está teniendo, exigiremos que los teléfonos, sobre todos los de gama alta (que en la mayoría de los casos cuestan un buen pico), sigan en esta línea y podamos contar con pantallas sin marcos laterales y, a poder ser, sin ningún tipo de bordes (véase Xiaomi Mi MIX). En cualquier caso, el Nubia Z11 puede sacar pecho de ir por delante de otras muchas marcas tradicionales en este y otros aspectos.

Para los interesados, puede ser adquirido en la store oficial del fabricante y en la red de tiendas Telecor por un precio que ronda los 500 euros.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger