Noticias

OnePlus 3: Todos los detalles del nuevo flagship killer

Tras numerosas filtraciones tanto de su renovado diseño como de sus especificaciones, por fin ha sido oficialmente presentado el nuevo buque insignia del fabricante OnePlus, una de las empresas que mejor relación calidad-precio ofrecen en sus dispositivos. ¡En Just Unboxing te lo contamos todo!

Diseño

El aspecto físico de este dispositivo se ha visto totalmente rediseñado, con un aspecto más premium gracias a su cuerpo diseñado en aluminio adonizado, y estará disponible en dos colores: grafito y dorado. Muchos usuarios piensan que la parte trasera del OnePlus One y del OnePlus 2 era una seña de identidad de la marca, pero lo único que se puede reprochar del diseño de este terminal es que nos puede recordar al HTC 10, pero por lo demás luce muy bien. En cuanto a sus dimensiones son de 152.7 x 74.4 x 7.4 mm, algo esperable para su tamaño de pantalla.

Algún que otro detalle que OnePlus ha decidido volver a implementar en este dispositivo es su lector de huellas (el cual podrá desbloquearlo en tan solo 0.2 segundos) y el alert slider, ese sencillo mecanismo mediante deslizamiento que nos permitirá manejar los modos de silencio y de notificaciones prioritarias sin tener que encender la pantalla, al igual que el del OnePlus 2.

Hardware

Como era de esperar, el OnePlus 3 se moverá con el procesador Snapdragon 820, el mismo que el HTC 10 o el LG G5 junto a la GPU Adreno 530, pero lo sorprendente de este smartphone es que cuenta con ni más ni menos que 6GB de memoria RAM. Su memoria será de 64GB de almacenamiento interno no ampliables mediante tarjeta microSD ya que de momento solo estará disponible este modelo, al contrario que en otros años que también nos daban la opción de elegir entre distintas configuraciones de 16 o 32GB.

La batería tendrá un amperaje de 3000mAh y será compatible con la carga rápida que te asegurará pasar de 0% a 60% en solamente 30 minutos.

Software

Aquí nos encontramos con lo esperado también, ya que de fábrica contará con la última versión de Android 6.0.1 Marshmallow junto a su capa de personalización Oxygen OS que ya vimos en sus últimos modelos lanzados el año pasado, la cual no distaba mucho de Android Stock pero añadía algún que otro detalle interesante.

Pantalla

Aunque no vemos ningún cambio en el tamaño y en la resolución respecto a sus antecesores, sí que vemos una nueva tecnología en su panel. La pantalla de este OnePlus 3 montará un panel AMOLED de 5,5 pulgadas y su resolución Full HD (401 píxeles por pulgada) y ocupará un 73.1% del frontal. Esta misma estará protegida por el cristal Corning Gorilla Glass 4.

Cámara

Su cámara trasera tiene una resolución de 16MP y un f/2.0, además de estabilización óptica de imagen, autofoco, modo HDR, detección facial, y flash LED y será capaz de grabar vídeos en 4K a 30fps. En cuanto a su cámara delantera, tendrá 8MP con el mismo f/2.0 y podrá grabar vídeos a Full HD como máximo. Los que han tenido la oportunidad de probarla catalogan la calidad del apartado fotográfico como el de la gama alta del año pasado, es decir, muy buena para su precio. No obstante, ¡esperaremos a su review en Just Unboxing!

Conectividad

En este apartado lo único que echamos en falta es la radio FM ya que cuenta con NFC, WiFi, 4G, Bluetooth 4.2, USB tipo C en su versión 2.0 y también tiene dualSIM.

Precio y disponibilidad

Se acabó el tener que pedir invitaciones para comprar un terminal de OnePlus, ya que los puedes comprar directamente desde su página web. Este OnePlus 3 cuesta 399€ y lo podéis comprar a partir de hoy en OnePlus.net.

Los chinos de OnePlus lo han vuelto a hacer, han vuelto a romper la gama alta ofreciendo un terminal por un precio mucho más barato que los flagships de las marcas más tradicionales sin renunciar a la garantía oficial en nuestro país. Viendo este terminal la pregunta es, ¿merece gastarse 800€ en un móvil de gama alta teniendo el mismo procesador y mayor memoria RAM a la mitad de precio?

Marta
Sígueme en

Marta

Redactora at Just Unboxing
Universitaria y apasionada de la tecnología. También soy fan de muchas cosas pero especialista en ninguna.
marta@justunboxing.com
Marta
Sígueme en
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger