Noticias

Nvidia JetPack 2.3 ofrece grandes mejoras en la inteligencia artificial y la conducción autónoma

Sin ninguna duda Nvidia es conocida principalmente por ser uno de los dos grandes fabricantes de GPUs para ordenadores y grandes servidores, hablamos de sus series GeForce y Tesla respectivamente, pero su negocio no acaba ahí ya que sus avanzadas tecnologías tienen aplicaciones en otros campos como la inteligencia artificial y la conducción autónoma.

Nvidia lleva la inteligencia artificial a un nuevo nivel con su kit de desarrollo JetPack 2.3 y la placa Mini Drive PX2

nvidia-mini-drive-px2

Nvidia ha anunciado el renovado kit de desarrollo JetPack 2.3 que consta de una serie de avanzadas librerías para computación, que han sido muy optimizadas para sacar todo el partido a su tecnología de cómputo CUDA y así hacer posibles sus grandes avances en la conducción autónoma. Con este nuevo kit de desarrollo se puede sacar todo el partido a su placa Mini Drive PX2 basada en la arquitectura de GPU Pascal, la más avanzada y que ha demostrado una eficiencia energética impresionante. Esta placa incluye dos núcleos Nvidia Denver de segunda generación + cuatro núcleos Cortex A57, para acompañar a la potente GPU Pascal y ofrecer un nuevo nivel de prestaciones en la conducción autónoma.

nvidia-mini-drive-px2-3

Con ello la Nvidia Mini Drive PX2 tiene capacidad para procesar la imagen de múltiples cámaras, radares y sensores ultrasónicos, todos ellos muy utilizados en los sistemas de conducción autónoma. Gracias a ello la nueva placa de Nvidia permitirá una nueva generación de pilotos automáticos más avanzados y con una capacidad de cálculo un 33% superior a los actuales. Todo ello con un consumo de energía a plena carga de tan solo 10W.

Con la combinación de la placa Mini Drive PX2 y el kit JetPack 2.3 se consigue aumentar la eficiencia en más de ocho veces comparado con un sistema basado solo en CPU, a la hora de realizar tareas relacionadas con la inteligencia artificial como el procesado de imágenes. La mejora frente al anterior JetPack 2.0 también es muy palpable ya que se llega a duplicar el rendimiento.

nvidia-mini-drive-px2-2

Más información: Nvidia

Juan

Juan

Soy un gran aficionado a la tecnología y en mis ratos libres me gusta escribir y sobretodo cacharrear con lo último que sale al mercado. Cualquier duda aquí estoy.
Juan
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger