Noticias 2

Nuevos problemas para el OnePlus 5: ahora, la pantalla

La salida al mercado del nuevo buque insignia de OnePlus no está siendo todo lo satisfactoria que podría ser. Primero fue la noticia de que el zoom de la segunda cámara principal no es de 2x, sino de 1,6x (estando el 0,4x restante gestionado por software), y ahora la protagonista es la pantalla.

Al parecer, un buen número de usuarios de este terminal está experimentando lo que ya se conoce como “efecto gelatina“, y que no es más que una transición algo extraña que se ve al hacer scroll en cualquier aplicación que permita este tipo de movimientos. En algunos casos es más llamativo que en otros, pero en la mayoría  se nota a simple vista. Y es un error que un terminal que supera la barrera psicológica de los 500 euros (en su versión más top) no puede permitirse.

Según aseguran desde la propia compañía, no se trata de un error como tal y es algo normal, aunque es un argumento que no convence a nadie. Sobre todo si tenemos en cuenta que usuarios de XDA Developers han buscado en el código de software del dispositivo y se han encontrado con la sorpresa de que el panel AMOLED de 5,5 pulgadas que monta el OnePlus 5 está al revés. Sí, al revés; concretamente 180º, o lo que es lo mismo, que la parte superior debería ser la inferior, y viceversa. Al parecer esto podría deberse al módulo necesario de la doble cámara trasera, que habría obligado a este montaje inverso y su posterior corrección por software.

Sea cierto o no, sea un “problema real” o no, lo cierto es que muchos poseedores de este flagship no tan killer están haciendo uso de la política mediante la cual pueden devolver el terminal a OnePlus durante los primeros 15 días desde su compra, porque si al final resulta que es un problema de hardware y no de software, no habrá OTA que lo arregle.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
  • Un poco retrasada está noticia, que ya hace dos o tres días que salió a la palestra. Y dentro de otros dos o tres días diréis que OnePlus (que ya lo dijeron anteayer) se va a poner manos a la obra para resolverlo vía software 😉

    • Rubén (JustUnboxing)

      Hay que ver lo que os escuece a los fanboys que se publiquen los fallos de vuestro dispositivo favorito. A llorar a otro lado…

Advertisment ad adsense adlogger