Noticias

Nuevos modelos de Sony: Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact

Ya ha comenzado la MWC y en el día de hoy la compañía Sony ha presentado sus buques insignia, el Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact, unos terminales con bastantes cambios físicos respecto a los modelos anteriores.

Sony tenía que renovar el diseño y adaptarse a los estándares que vemos en estos momentos, y lo ha hecho pero un poco a su manera ya que los consumidores no estamos del todo satisfechos. Los biseles han sido reducidos en comparación al modelo anterior pero siguen siendo demasiados amplios para compararlos con la competencia. La pantalla del dispositivo es 18:9, por lo que estamos ante un dispositivo alargado y más estrecho de lo normal. Pero uno de los puntos más críticos del móvil es el grosor. Este Sony Xperia XZ2 cuenta con un grosor de 11 milímetros en su parte más ancha, una cifra que barajábamos hace muchos años en la gama alta y que realmente no entendemos el porque de este grosos.

Si observamos la parte trasera, nos encontramos con un marco de metal y un panel de cristal que cubre todo el dispositivo. Podemos destacar que Sony sigue confiando en una única cámara principal, en este caso de 19 megapixeles y que funciona realmente bien. Aunque hablando en términos de diseño el sensor no creemos que este muy bien colocado, debido a que debajo del mismo encontramos el sensor de huellas, otro cambio más en el diseño que acostumbra Sony. El sensor de huellas está colocado prácticamente en el centro de la parte trasera, una posición cómoda pero a la que no estamos acostumbrados, ya que nuestro dedo no cae encima de el, si no encima de la cámara y puede confundir.

Y tampoco podemos olvidarnos del modelo Compact, ya que es otra especialidad de Sony y que siempre suele hacer bien para los consumidores. En este caso tenemos un dispositivo de 5 pulgadas en FullHD y con un ratio de 18:9, muy similar a su modelo mayor. La batería en este caso es de 2.870 mAh, quizás se nos puede quedar corta pero todo depende de la utilización por parte de dispositivo.

Todo los demás elementos se mantienen al igual que su hermano mayor y por ello creemos que se trata de un gran dispositivo y que hace que Sony vuelva a estar en el mercado compitiendo con los grandes

Precio y disponibilidad

Sony nos ha comentado que los dispositivos no están acabamos, ni en software ni en hardware por lo que no sabemos la fecha concreta de venta. Pero si sabemos los precios que van a tener en el mercado Español.

El Sony Xperia XZ2 saldrá al mercado con un precio de 799€ mientras que su hermano pequeño, el XZ2 Compact saldrá a los 699€.

MarinaGeek
¡Sígueme!

MarinaGeek

Geek desde el 96. Opinando sobre Android, IOS y todo lo que me echen. Fiel a la tecnología
MarinaGeek
¡Sígueme!
¡Comparte!