Noticias Software

Nubia y su interesante forma de entender Android

El último buque insignia del fabricante asiático Nubia, que no se debe confundir con ZTE, resulta especialmente interesante en varios aspectos, entre los que se encuentra el software.

Si bien es cierto que las capas de personalización que este tipo de firmas incluye en sus terminales no ha gozado de mucho éxito en el pasado, vemos como en la actualidad la tendencia está cambiando. Gran parte de la culpa de esto lo tienen las funciones propias que los fabricantes incluyen en sus diferentes modos de entender Android, y en esto puede sacar pecho el reciente Z11.

Si por ejemplo vemos como marcas como Huawei le sacan un partido genial al sensor de huellas dactilares, Nubia ha sabido hacer lo mismo con su última apuesta para la gama alta actual.

Entre otras cosas, el Z11 nos permite hacer unas capturas de pantalla diferentes y más funcionales que con el método clásico que todos conocemos y que se limita a congelar en una imagen el contenido que vemos en la pantalla en ese momento, y nada más. El software con que Nubia ha tenido a bien en dotar a sus terminales permite capturar y guardar para más adelante no sólo la porción de la aplicación de turno que vemos en la pantalla en un momento dado, sino que guarda la información que hay tanto por encima como por debajo y ofrece la posibilidad de grabar pequeños clips de vídeo. Gracias a estos interesantes modos podemos guardar para leer más tarde, por ejemplo, una página web de nuestro navegador al completo de modo offline.

(A continuación está la review completa del Z11. Echadle un ojo al apartado del software, que comienza a partir del minuto 04:30 para tener una mejor idea de lo que hablo.)

Para trastear con estas capturas de pantalla tan llamativas sólo tenemos que pulsar la clásica combinación de botones o dejar el dedo sobre el sensor de huellas dactilares algo más de un segundo. Automáticamente se nos abrirá un menú en el que se nos pregunta qué tipo de captura queremos hacer (libre, que es el modo que todos ya conocemos; larga, la ideal para páginas web; y grabación de pantalla, que como su propio nombre indica es la encargada de los vídeos cortos). Después sólo queda guardarla. Igualmente, es interesante destacar que en el último caso lo ideal es configurarlo en modo de alta definición, ya que sino la calidad pierde bastante.

Por otra parte, también contamos con la posibilidad de usar dos aplicaciones a la vez con la pantalla dividida, al igual que podemos hacer con algunos terminales y tablets de Samsung y con los pocos afortunados que ya cuentan con Android 7.1 Nougat en sus dispositivos. Es cierto que es una función que se aprovecha mejor con pantallas grandes, como es el caso de las tablets de gran formato, pero una pantalla de 5 pulgadas y media como la del Z11 puede resultar muy útil para, por ejemplo, ver un vídeo de YouTube a la vez que buscamos algo en Internet.

El modo de empleo no puede ser más sencillo: basta con dejar pulsado el botón capacitivo izquierdo o el central y deslizar hacia arriba en la pantalla, o simplemente hacer esto último desde cualquier lugar de debajo del panel. Una vez ahí seleccionamos la aplicación que queremos arriba y la que queremos abajo, y ya está. Además, podemos subir o bajar la línea de separación hasta más o menos un 25% de los límites superior e inferior de la pantalla, por si necesitamos tener una más abierta que otra. Funciona bastante bien y es un detalle que todos los fabricantes deberían añadir.

Finalmente, el último y posiblemente más interesante aspecto destacable de NUBIA UI 4.0, que es como se llama esta capa de personalización, es el modo en que podemos interactuar con los bordes. Desde el primer momento nos damos cuenta de que es un terminal con un fuerte protagonismo de los biseles laterales, y no se quedan en lo puramente estético sino que, con gestos desde los lados hacia el interior podemos acceder rápidamente a la multitarea o subir y bajar el volumen deslizando hacia arriba o hacia abajo con dos dedos ambos lados al mismo tiempo.

Detalles funcionales o no dependerán en gran medida del modo de empleo de cada usuario, pero no cabe duda de que los fabricantes se están poniendo las pilas en desarrollar un software que resulte atractivo y eso repercute positivamente en última instancia en nosotros, los consumidores.

Los interesados pueden hacerse con un Nubia Z11 tanto en la store oficial de la marca como en la red de tiendas Telecor.

Redes sociales del fabricante: Twitter, Facebook e Instagram.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger