Noticias

Nougat 7.1 llega al Nexus 4 gracias a CyanogenMod

El Nexus 4 es, para los enamorados de Android, uno de los mejores teléfonos con este sistema operativo que se ha creado jamás. Hace algunas semanas nos hacíamos eco de la noticia de que empezaba a recibir Nougat de modo no oficial pero ahora, y gracias a CyanogenMod, comienzan a llegar las primeras versiones oficiales.

Ya tiene unos años a sus espaldas y su hardware dista mucho de competir con el mercado actual, pero si algo ha demostrado en este tiempo este teléfono es que es capaz de adaptar sin problemas las nuevas versiones de Android, incluida la última conocida, es decir, la 7.1.

Hace mucho que Google dejó de darle soporte oficial, pero eso no ha evitado que siga recibiendo religiosamente lo último en materia de actualizaciones, y gran parte de la culpa lo tiene el equipo de CyanogenMod.

Ahora, y gracias a este grupo de desarrolladores, el Nexus 4 acaba de alcanzar una versión del sistema que se le escapa y por mucho en el tiempo. Se pone de manifiesto que si los encargados del soporte oficial quisieran, podrían incluirlo en sus planes de actualización, porque el teléfono es capaz de seguir aguantando lo que le echen, pero quién sabe si por motivos comerciales los usuarios que quieran mantenerse en la vanguardia de Android tienen que recurrir a ROMs personalizadas como esta de la que hablo.

CyanogenMod 14.1 (que hace las veces de Android 7.1) se puede descargar para el Nexus 4 en su página de soporte oficial, y se ha de instalar de modo manual. Para ello se requieren algunos conocimientos previos acerca del flasheo de este tipo de ROMs, pero no es nada que un par de tutoriales y un poco de atención no consigan. Igualmente, es necesario recalcar que aún se trata de unas nightlies en muy tempranas fases de desarollo, por lo que bugs y otros errores pueden aparecer con más frecuencia de la que se desearía.

Fuente: Gsmarena.

Carlos

Carlos

Redactor at Just Unboxing
Redactor.
27 años, España.
Contacto: carlos@justunboxing.com
Carlos
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger