Noticias 2

Nokia vuelve al mercado de los smartphones

Es algo que llevaba meses e incluso años de rumores, Nokia vuelve al mercado de los smartphones y las tablets y de la forma que muchos fans de la mítica firma finlandesa estaban esperando. Nokia busca así iniciar una nueva etapa y recuperar la gloria que tuvo no hace mucho.

Finalmente Nokia volverá al mercado de los smartphones ¡Con Android!

Nokia vuleve con Android

Nokia ya estaba planeando volver al mercado de los smartphones y finalmente la puerta se le ha abierto de par en par tras conocerse que Microsoft va a vender su división de móviles básicos bajo la marca Nokia a la también finlandesa FIH Mobile, empresa que se encuentra bajo el dominio de Foxconn, y a HMD Global .

A ello se suma el que Nokia ya ha llegado a un acuerdo con HMD Global para encargarle la fabricación de sus nuevos smartphones y tablets. Estos llegarán bajo la mítica marca Nokia y con todas las patentes y las tecnologías asociadas a ella. HMD tendrá control total sobre las ventas, marketing y distribución de estos nuevos teléfonos y tabletas con alma Nokia.

Por si había alguna duda, los nuevos smartphones y las nuevas tablets de Nokia llegarán con Android, el sistema operativo móvil más popular y con el que Nokia ya ha jugado en el pasado con su línea de smartphones de gama baja Nokia X que no consiguieron hacerse un hueco en el mercado por sus modestas características. esta vez Nokia va a por todas y preparará un completo catálogo de terminales con Android para intentar conquistar al público.

Estos nuevos smartphones Nokia con Android llegarían al mercado a finales de 2016, la finlandesa no puede lanzar smartphones antes como parte del acuerdo que alcanzó con Microsoft hace dos años cuando le vendió su división de móviles. esperemos que la espera merezca la pena.

Fuente: xombit

Juan

Juan

Soy un gran aficionado a la tecnología y en mis ratos libres me gusta escribir y sobretodo cacharrear con lo último que sale al mercado. Cualquier duda aquí estoy.
Juan
¡Comparte!
  • Sable Colby

    Quiero ver los primeros modelos de Nokia. Toda mi vida he usado Nokia y es de los mejores.

    • Mamerto Bergamota

      Buscalos en Goggle. Tu posteas mas paja que Provincial.

Advertisment ad adsense adlogger