Noticias

Nokia confirma que vuelve en 2017

Mucho se ha hablado sobre la vuelta de Nokia al mercado de los smartphones, un regreso que finalmente ha sido confirmado por la propia compañía finlandesa durante el evento Capital Markets Day. Recordemos que Nokia lleva desaparecida del mercado de los smartphones desde que vendió su división de estos dispositivos a Microsoft en 2014.

nokia-1

Una presentación ha confirmado que Nokia volverá a vender smartphones, al menos como marca ya que la finlandesa no va realmente a fabricar ningún terminal a corto plazo, Nokia se limitará a ser la propietaria de las patentes y supervisar el diseño de los terminales o al menos colaborar en ello. HMD y Foxconn serán los encargados de la fabricación y comercialización de los nuevos modelos que se venderán con el sello de Nokia.

nokia-2

HMD tiene un acuerdo de diez años con el que tiene el derecho de vender nuevos smartphones con la marca Nokia, además aportará 500 millones de euros para marketing durante los primeros tres años. Los rumores apuntan a que el nuevo primer smartphone Nokia será lanzado durante el segundo trimestre de 2017, con ello podría ser anunciado durante la MWC en Barcelona en el mes de Febrero. También se rumorea que la presentación del nuevo Nokia podría ser antes de acabar el 2016 aunque parece poco probable.

Fuente: gsmarena

Juan

Juan

Soy un gran aficionado a la tecnología y en mis ratos libres me gusta escribir y sobretodo cacharrear con lo último que sale al mercado. Cualquier duda aquí estoy.
Juan
¡Comparte!
Advertisment ad adsense adlogger